19 de febrero de 2011

Boca luchó y ganó con lo justo

Boca consiguió su primera victoria en el campeonato al superar por 1-0 a Racing con un gol de Pablo Mouche, quien fue una de las figuras del partido junto al arquero Javier García, que atajó todo y reivindicó su imagen del partido ante Godoy Cruz y además, cerró una pésima semana para el equipo Albiceleste.

 Mouche festejando con Rivero el único tanto del partido.

Luego de pasar una semana agitada por ambas partes, el local sufrió la baja sensible del colombiano Giovanni Moreno y el visitante fue duramente criticado por haber perdido en condición de local por 4-1 frente a Godoy Cruz, ambos equipos sacaron fuerzas para revertir sus situaciones.

Los primeros minutos del partido fueron del conjunto de Miguel Ángel Russo que, sin juego elaborado, pero con muchas ganas, se llevó por delante a los dirigidos por Julio César Falcioni.

 Martín Palermo disputando la pelota con Aveldaño.

Aquel equipo agresivo, bien parado tácticamente, cuya principal característica defensiva era la presión y la ofensiva, los contraataques rápidos y el saber usar el ancho de la cancha, desapareció misteriosamente. Poco le quedó a este equipo Xeneize una vez que comenzó el campeonato y en este partido particularmente.

A tal punto que, el tan cuestionado arquero Javier García fue la figura indiscutida del primer tiempo, quien subsanó con muy buenas atajadas, los groseros errores defensivos bien aprovechados por la Academia que utilizaba la banda izquierda para pasar a Clemente Rodríguez y desbordar, o bien, los remates desde afuera del área y las jugadas con pelota parada, que fueron de las más peligrosas de la primera etapa porque siempre ganaron de cabeza en el área rival.

Por el lado del elenco de la ribera, las ocasiones de riesgo se limitaron a córners, en los cuales ganaban los centrales y el delantero goleador Martín Palermo, pero el arquero racinguista se mostró firme en los primeros 45 minutos. La única jugada en la que flaqueó, Lucas Aveldaño salvó la pelota en la línea tras un remate cruzado de Mouche.

Finalmente, la primera mitad finaliaba con el marcador igualado en cero, pero se preveía que el gol, de cualquiera de los equipos, se podía dar, porque ambas defensas dejaban ventajas que, de ser aprovechadas, serían letales.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, la visita sorprendió a los dos minutos, cuando el arquero García tomó la pelota en el área luego de un pase frustrado, sacó luego de tomarse su tiempo para asistir al 7 Xeneize, quien quedó mano a mano con Jorge De Olivera por la derecha, lo enfrentó y definió al medio del arco y por entre medio de las piernas del portero, para abrir el marcador y hacer gritar de alegría a su gente y a su técnico, que ni bien terminó de festejar, felicitó al juvenil arquero por dar inicio al contragolpe del gol.

Sin dudas, el tanto desconcertó a los de Russo que no pudieron afianzarse en el campo, tampoco pudieron parar los ataques del visitante, principalmente los de Mouche y Nicolás Colazo, a quienes frenaban solamente con faltas cercanas al área, que no fueron aprovechadas para ampliar el marcador.

Claramente, se notó la ausencia de Gio Moreno en la cancha y por el lado del equipo de La Boca, nuevamente Rivero mostró un nivel futbolístico alto, que le permite tranquilamente ser titular en este equipo, el tema a evaluar es saber a quién sacar. Todo indica que quienes tienen esa chance son Sebastián Battaglia y Leandro Somoza, ya que Juan Román Riquelme y Walter Erviti son indiscutidos para el DT.

Con la necesidad de igualar el encuentro, el ex entrenador de Vélez agotó los cambios antes de los 25 minutos del complemento. Mandó a la cancha a Bruno Zuculini, Teófilo Gutiérrez y Gonzalo García para cambiarle la cara a su elenco.

Mientras tanto, los de Pelusa Falcioni inquietaban a su rival sólo con dos atacantes, sus delanteros y de vez en cuando con la llegada de Colazo o del ex volante de San Lorenzo para acompañar.

Con el paso de los minutos, los dueños de casa apuraban con tiros de esquina, pero esta vez, no ganaban ni una sola vez en el área rival, que esparaba agazapado para salir de contra y liquidar el pleito, porque quedaban mano a mano tres jugadores que atacaban contra tres que defendían.

Sobre el final el Burrito Rivero se fue expulsado por doble amonestación y nuevamente García tuvo una muy buena atajada en la última jugada de riesgo del partido.

La próxima semana, el conjunto de Avellaneda visita a San Lorenzo, mientras que Boca recibirá a All Boys.

Datos del partido.

Alineaciones.

Racing: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Licht; Pillud, F. Zuculini, Poclaba, Respuela; Lugüercio y Hauche.

Boca: García; C. Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Rivero, Somoza, Battaglia, Colazo; Mouche y Palermo.

Amonestados: Battaglia (B), C. Rodríguez (B), Poclaba (R), Respuela (R), Monzón (B), Licht (R), Insaurralde (B), M. Martínez (R), Rivero (B), G. García.

Expulsados: Rivero (B).

Cambios: B. Zuculini por Poclaba (R), Gutiérrez por Respuela (R), G. García por F. Zuculini (R), Viatri por Palermo (B), Chávez por Mouche (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Domingo Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario