2 de diciembre de 2010

La Juventus sin chances, el Atlético complicado

Mientras la Juventus empató con el Lech y quedó afuera de la Europa League, el último campeón, Atlético Madrid, perdió sorpresivamente frente al Aris Salónica y complicó sus posibilidades de cara a la última jornada. Hoy se completa la quinta fecha de la fase de grupos con doce partidos más.
El conjunto de Cuper se dio el gusto de vencer al último campeón en Madrid
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

La Vecchia Signora, uno de los conjuntos más importantes de la competición, no pudo ganar en ninguna de sus cinco presentaciones y, tras el agónico empate en Polonia, quedó eliminado.



El campo del Lech, teñido de blanco por la nieve, fue víctima de la ola polar que ataca a casi toda Europa y el partido se debió jugar a quince grados bajo cero. Sin embargo, los locales no sufrieron las condiciones climáticas y rápidamente, a los doce minutos de la etapa inicial, se pusieron al frente. Artjoms Rudnevs anotó el primero, que terminaría definiendo el pase de su equipo a los dieciseisavos de final.

El gol del italiano Vincenzo Iaquinta no le bastó a la Juventus que consiguió su quinto empate consecutivo y dará por finalizada su participación en la competencia la última jornada.

Por el mismo grupo, el Manchester City, sin Carlos Tevez, superó sin dificultades al Salzburgo de Ibrahim Sekagya y Joaquin Boghossian y también obtuvo su pase. Mario Balotelli en dos ocasiones y el volante Adam Johnson sentenciaron el 3 a 0 final.


Otra de las grandes sorpresas de la noche europea fue el triunfo del Aris Salonika de Héctor Cuper. Los griegos visitaron al último campeón y lo dejaron en la cuerda floja.

El joven arquero español, David De Gea –que había tenido un arranque muy esperanzador en la Primera División del Atlético y hasta fue observado por el Manchester United como reemplazo de Edwin Van der Sar- tuvo un grosero error a sólo dos minutos de comenzado el encuentro y Sergio Koke abrió el marcador.
 
Sin embargo, el Vicente Calderón se tranquilizó gracias a las conquistas de los rioplatenses Diego Forlán y Sergio Agüero que pocos minutos después revirtieron el resultado.

Ya en la segunda etapa, Koke volvió a convertir y complicó a los locales que necesitaban la victoria. Mayor aún fue la decepción de los madrileños que sufrieron a poco del final la aparición de Nikos Lazaridis, quien puso el 3 a 2 y definió el marcador final.

Por su parte, el Bayer Leverkusen alemán superó por la mínima al Rosenborg en Noruega y se aseguró el primer puesto. La próxima jornada se definirá el segundo clasificado, puesto por el que lucharan el Aleti y el combinado de Cuper que suman siete puntos cada uno.

Asimismo, en la zona G, el gran resultado fue conseguido por el AEK de Atenas, que venció por 3 a 1 en su visita al Hajduk Split de Croacia y ahora le bastará con un empate para acceder a la siguiente ronda.
El ex jugador de Newell´s se hizo presente en el marcador
Ismael Blanco, Nacho Scocco y Monolas Kostas catapultaron el 3 a 0, aunque en tiempo agregado al reglamentario, Jurica Buljat, consiguió el descuento final.

El Zenit de Rusia, que ganó sus cinco encuentros, accedió directamente a los dieciseisavos luego de vencer al Anderlecht, también por 3 a 1, con goles de Aleksei Ionov, Alexander Bukharov y Sszabolcs Huszti.

El Grupo H es otro de los que, a una fecha de finalizar, ya se ha definido. Pese a perder su primer partido en la zona frente al Young Boys en Suiza, el Stuttgart terminará puntero, mientras que los suizos clasificarán segundos.

En un gran cotejo en el que a veinte minutos del final se encontraba perdiendo, el conjunto local convirtió en tres oportunidades y con el 4 a 2 consiguió el ticket. David Degen, Sutter y Emmanuel Mayuka en dos ocasiones gritaron para el Young Boys.

En la misma zona, el Getafe quedó eliminado, al igual que su rival, el Odense de Dinamarca, con el que empató 1 a 1. Los de España comenzaron ganando con la conquista de Pedro Ríos, pero Hans Henrik Andreasen definió el resultado en el último minuto.

Por último, la Sampdoria –que la temporada pasada estuvo muy cerca de clasificar a la fase de grupos de la Champions League- se tendrá que despedir de su participación en la competencia europea. Los italianos perdieron 2 a 1 en el Luigi Ferraris frente al PSV Eindhoven de Holanda, el puntero de la zona.

La victoria del Metalist de Ucrania sobre el Debrecen (perdió todos sus encuentros) terminó liquidando las posibilidades de la Samp que fracasó en la Europa League.

2 comentarios:

  1. Un pequeño arreglo: El Leverkusen venció al Rosenborg en Noruega, no en Dinamarca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la correción :)
    Ya fue subsanado el error

    ResponderEliminar