2 de diciembre de 2010

Falcao y Cavani determinantes en la Europa League, Palermo eliminado

El colombiano Radamel Falcao fue la gran figura de la jornada y, gracias a su hatrick, el Porto venció de visitante al Rapid de Vienna. Edison Cavani también anotó tres, mientras que Marco Ruben marcó para el Villarreal y el Palermo de Javier Pastore quedó sin posibilidades de acceder a dieciseisavos.
Falcao festejó por triplicado en una cancha cubierta de nieve.
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El Porto ganó todos sus partidos de visitante y obtuvo el primer puesto del Grupo L, relegando al Besiktas de Turquía a la segunda ubicación. El ex delantero de River Plate, Radamel Falcao, no sufrió las malas condiciones climáticas del Gerhard-Hanappi Stadium y anotó un triplete en el 3 a 1 frente al Rapid de Vienna.

 
Hasta este encuentro, el combinado de Fernando Belluschi, Ernesto Farías y Nicolás Otamendi había vuelto siempre con los tres puntos en sus presentaciones fuera de casa y hoy no fue la excepción. La magnífica actuación del colombiano posibilitó el primer puesto y el pase definitivo a los dieciseisavos.

Por su parte, el conjunto turco también resultó victorioso y con el 2 a 1 frente al CSKA Sofía –ya eliminado- también consiguió su boleto.

Sin embargo, Falcao no fue el único latinoamericano en lograr tres anotaciones. El Napoli de Ezequiel Lavezzi viajó hacia Holanda para medirse con el Utrecht y Edison Cavani fue el gran destacado. Luego de finalizar abajo en el marcador (3-1) en la primera etapa debido a las conquistas de Ricky Wolfswinkel -2- y Frank Demouge, el uruguayo, que había abierto el marcador a los cinco minutos de la mitad inicial, empató el partido.

En la misma zona, el Liverpool de Inglaterra, que lidera con nueve unidades, también finalizó en tablas. El Steaua Bucarest sufrió el primer gol de Milan Jovanovic, aunque en los segundos 45 minutos Bonfim Jose de Oliveira Eder marcó el 1 a 1 final.

De esta forma, el Napoli, pese a ubicarse tercero, dependerá de sí mismo para obtener la clasificación. Los italianos tendrán la obligación de derrotar a los rumanos en el San Paolo para finalizar como escoltas de Maxi Rodríguez y compañía.

Uno de los argentinos con más proyección es sin duda el volante del Palermo, Javier Pastore. Sin embargo, el ex jugador de Huracán no pudo evitar el empate del Sparta Praga y su equipo fue eliminado.  Nicola Rigoni y el chileno Mauricio Pinilla de penal, anotaron para los que anfitriones, pero Juraj Kucka consiguió rápidamente el segundo y empató el cotejo.
Los dos goleadores del Palermo
En el restante enfrentamiento de la zona, el CSKA de Moscú -que ganó en todas sus presentaciones y acumula quince puntos- superó categóricamente al colista, Lausanne, por 5 a 1.

Tomas Necid-2-, Sekou Oliseh, Zoran Tosic y Alan Dzagoev marcaron los cinco tantos del local, mientras que Abdul Carrupt descontó en el minuto noventa.

A su vez, en la zona D, el Villarreal, que estaba tercero y necesitaba la victoria para tener chances en la última jornada, goleó al Dinamo Zagreb en El Madrigal por 3 a 0 con un gran rendimiento. Un doblete del italiano Giuseppe Rossi y el tanto del argentino Marco Ruben catapultaron el resultado final.

Los argentinos Leandro Cufré y Adrián Calello fueron de la partida en el conjunto croata y el brasilero nacionalizado español del Villarreal, Marcos Senna, malogró un penal a poco de finalizar el encuentro.

Curiosamente, los españoles, gracias al agónico empate del Brujas frente al PAOK Salonica, quedaron en la primera posición. Los belgas, que ya no tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda, marcaron a un minuto del final y le negaron a su rival la primera colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario