3 de diciembre de 2010

Peñarol, Regatas y Atenas, en la cima de la Liga Nacional

Se disputó ayer la anteúltima fecha de la Liga Nacional de Básquet, que tiene como punteros a Regatas y Atenas en la zona norte, y a Peñarol en la zona sur. Por otro lado, 9 de Julio y Ciclista Olímpico resultaron ganadores, al igual que Monte Hermoso y Obras Sanitarias.
La Unión 91-95 Atenas
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En la zona norte, los líderes ganaron sus partidos, al igual que 9 de Julio y Ciclista. Regatas ganó como local ante Quimsa el encuentro que permite que el conjunto correntino continúe en la cima del campeonato. El marcador final fue de 82-68, y así suman 22 unidades en la tabla, mientras que los santiagueños cuentan con 18 puntos.


El otro puntero, Atenas, visitó en Formosa a La Unión, la revelación del torneo, y ganó por 95-91. Los cordobeses igualan con este triunfo a Regatas en la tabla de posiciones y los formoseños, en tanto, suman 20 unidades.

9 de Julio 85 - 68 Juventud Sionista
9 de Julio, como local, obtuvo ante Juventud Sionista los dos puntos. Ganó por 85-68. Los cordobeses, con este triunfo, suman 16 puntos y se ubican últimos en la tabla; mientras que los entrerrianos tienen igual cantidad de unidades que Quimsa y se ubica anteúltimo.

Por otro lado, Libertad de Sunchales cayó como visitante ante Ciclista Olímpico, en Santiago del Estero, por 76-60 y así se aleja de los líderes de la tabla, con quienes compartía la cima hasta la fecha pasada. Los de Sunchales suman 21 unidades, una menos que los punteros. Los de La Banda acumulan 19 puntos.

La próxima y última jornada, a disputarse mañana viernes 3 de diciembre, enfrentará, en Río Tercero, a 9 de Julio y Libertad de Sunchales. El otro conjunto cordobés visitará a Regatas en Corrientes, mientras que Ciclista Olímpico será local ante Juventud Sionista. La Unión, por su parte, recibirá a Quimsa.

Peñarol 107 - 77 Argentino (J)
Peñarol, líder de la zona sur, fue local ante Argentino de Junín, y triunfó con una abismal diferencia de 30 puntos: fue 107-77 para los marplatenses, que suman 25 puntos. Los de Junín, en tanto, acumulan 17 unidades y se ubican anteúltimos en la tabla.

Obras 85 - 69 Estudiantes
Por otro lado, Obras ganó como local ante Estudiantes de Bahía Blanca, por 85-69 y se mantiene así como escolta del ‘milrayitas’, con 24 unidades. Los bahienses, por su parte, suman 19 puntos y están en la cuarta posición de la tabla.

Boca, por cuarta vez consecutiva y duodécima en el torneo, perdió su encuentro, esta vez ante Monte Hermoso, por 92-86. Los del conurbano bonaerense están quintos en la tabla de posiciones, con 18 unidades, mientras que los Xeneizes están últimos, con 14 puntos acumulados.

Por último, Lanús cayó como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Por diferencia de diez puntos, los sureños triunfaron por 77-67. El Granate, tercero en la tabla, cuenta con 21 puntos, mientras que Gimnasia suma 18 y está ubicado en el sexto lugar.

En la próxima jornada, Peñarol recibirá a Boca en Mar del Plata, y Obras a Gimnasia de Comodoro en Núñez. Lanús, por su lado, será local ante Estudiantes de Bahía Blanca, y Monte Hermoso hará lo propio ante Argentino de Junín.




Todos los resultados de la jornada:
Zona NORTE:
Regatas – Quimsa
Final: 82-68.
Ciclista Olímpico – Libertad
Final: 76-60.
La Unión – Atenas
Final: 91-95.
9 de Julio – Juventud Sionista
Final: 85-68.

Zona SUR:
Peñarol – Argentino (J)
Final: 107-77.
Obras – Estudiantes (BB)
Final: 85-69.
Monte Hermoso – Boca
Final: 92-86.
Lanús – Gimnasia (CR)
Final: 67-77.

Fecha 14 (3/12):
Zona NORTE:
Regatas – Atenas
9 de Julio – Libertad
La Unión – Quimsa
Ciclista Olímpico – Juventud Sionista

Zona SUR:
Peñarol – Boca
Obras – Gimnasia (CR)
Lanús – Estudiantes
Monte Hermoso – Argentino (J)

No hay comentarios:

Publicar un comentario