3 de diciembre de 2010

Unión le ganó a Rafaela y da pelea

Unión venció por 2 a 1 a Atlético Rafaela y se prende en la lucha por el título, ubicándose en el tercer lugar junto a Instituto.. Fausto Montero y Matías Quiroga le dieron el triunfo a los visitantes, mientras que Federico González convirtió en el complemento.

Montero festejando su gol

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.com

El segundo tanto convertido por Matías Quiroga le permitió a los dirigidos por Frank Kudelka llevarse el triunfo, que se le venía negando hacia cuatro fechas. Si bien siempre fue superior el visitante, el gol de Federico González lo empujó y esperanzó al local para generar ocasiones de gol y así poder llegar al empate, pero no fue preciso en la definición y, a su vez, se chocó con una defensa bien parada y con un arquero que siempre respondió.
El primer tiempo no fue bueno, ya que ninguno de los equipos fue preciso en los pases y, por ese motivo, se regalaron la pelota en el mediocampo y cometieron varias faltas , lo que provocó que el partido fuera muy pausado. Sin embargo, el que proponía llegar a la apertura del marcador era Unión, quien tuvo una clara ocasión de gol en los pies de Quiroga, pero su remate fue sacado en la línea por Lucas Bovaglio.

La apertura del marcador llegó a los 37', cuando un córner  fue despejado por la defensa rafaelina, pero el rebote lo capturó Fausto Montero, quien colocó un suave cabezazo al área que el arquero insólitamente la dejó pasar y se le metió en el ángulo derecho de su arco.

No obstante, el local intentó llegar al empate con un excelente cabezazo de César Carignano que Alejandro Limia la sacó al córner. Además, la actitud de los de camiseta blanca cambió rotundamente, ya que eran los protagonista que acorralaban a su rival y no permitían que los atacara.

A pesar de la buena actuación de la crema , Matías Quiroga clavó el segundo tanto luego de una excelente jugada de Paulo Rosales, quien asistió al delantero para que definiera sólo frente al arco.


Quiroga y su sexto gol en el torneo


Con el cachetazo del gol de Quiroga, el conjunto dirigido por Carlos Trullet no desistió y, con ese objetivo en mente, llegó al descuento gracias a un centro que Nicolás Capellino interceptó y remató pero, al rebotar en un defensor, la pelota le cayó a Federico González, quien la agarró de volea y la clavó en un ángulo.

A pesar del descuento, Rafaela no logró el empate, debido a que sufrió la falta de eficacia en todo el cotejo y, de esta manera, cortó una racha de cuatro fechas sin perder, mientras que Unión volvió a imponerse en esa cancha, donde sólo ganó en cinco ocasiones. Además, se prendió en la lucha del campeonato ya que igualó el tercer puesto con Instituto, quien todavía debe jugar su partido contra Deportivo Merlo. 

Síntesis
 
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. Dt: Carlos Trullet.

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, JUan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. Dt: Darío Kudelka.

Goles: en el primer tiempo; 38m. Montero (U); en el segundo tiempo; 16m. Quiroga (U); 24m. F. González (AR).

Cambios en el segundo tiempo; 7m. Nicolás Capellino por Juárez (AR); 19m. Luis Lagruta por J. Fernández (AR); 32m. Pablo Bruna por A. Fernández (U); 36m. Nicolás Aguirre por Serrano (AR); 39m. Leandro Zárate por Quiroga (U); 44m. Cristian Gaitán por P. Rosales (U).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Mauro Vigliano.



Los partidos de la decimoséptima fecha

Sábado
17.00-- C.A.I. c. Tiro Federal, Árbitro: Fernando Rapallini.(en Estadio Municipal)
18.00-- Belgrano de Córdoba-Defensa y Justicia, Árbitro: Flavio Márquez.
19.05-- Rosario Central-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Árbitro: Federico Beligoy.

 
Domingo
19.00-- San Martín de Tucumán-Aldosivi, Árbitro: Diego Ceballos.
20.00-- Patronato de Paraná-Independiente Rivadavia, Árbitro:  Fernando Echenique.

 
Lunes 
17.00-- Deportivo Merlo-Instituto, Árbitro: Silvio Trucco.
17.35-- Ferro Carril Oeste-Atlético Tucumán, Árbitro: Germán Delfino. 
19.00-- Chacarita Juniors-Boca Unidos, Árbitro: Ariel Montero, (en Almagro)
21.05-- San Martín de San Juan-Almirante Brown, Árbitro: Luis Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario