1 de diciembre de 2010

El Goiás consiguió una buena diferencia en la primera final de la Copa Sudamericana

El Goiás encontró el primer gol, supo elaborar el segundo de contraataque  y se quedó con la primera final de la Copa Nissan Sudamericana al ganarle a Independiente, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Silvera, por 2-0 con tantos de Rafael Moura y Otacilio Neto en el estadio Serra Dourada.


Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Lejos de tener la mística del estilo del fútbol brasileño como el Santos de Pelé, el Palmeiras de Scolari o el Inter de Andrés D’alessandro, el ya descendido conjunto local se plantó en el campo a evitar que su rival haga su juego. Con mucha presión en la salida y marcas personales a sus atacantes, al equipo de Antonio Mohamed se le hizo prácticamente imposible generar situaciones de riesgo durante toda la primera etapa.

Sin embargo, el elenco visitante apostó a la pelotas paradas, las cuales fueron pocas a lo largo de la primera mitad y no las supieron aprovechar, mientras que los dirigidos por Arthur Neto, se inclinaron por salir rápido de contra y aprovechar los huecos que se dejaban en defensa.

De esta manera, a los 14 minutos del primer tiempo Carlos Alberto trabó la pelota con Lucas Mareque a la salida del área grande y el rebote le quedó de casualidad al goleador de la copa, Moura, quien paró el balón con pierna izquierda y definió con pierna derecha al segundo palo de Hilario Navarro, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Siete minutos más tarde, el conjunto brasileño salió rápidamente de contra, Marcelo Costa abrió la pelota para Douglas, quien hizo una maniobra muy buena y ante la salida de Navarro le cedió el balón a Neto para que la empujara al fondo del arco y sentenciara el 2-0.


Asimismo, el equipo de Goiania tuvo la oportunidad de estirar la diferencia pero el arquero del Rojo estuvo firme y logró que su equipo se fuera al descanso con dos tantos de desventaja cuando pudo haber sido más amplia.

En el segundo tiempo, el elenco de Avellaneda estaba más decidido a buscar el descuento,  mientras que el dueño de casa lo esperaba bien armado en su campo para salir de contra con velocidad y tratar de liquidar el pleito.

Para dificultarle el asunto aún más al equipo argentino, Andrés Silvera le pegó un manotazo en la boca a Tolói, lo que le hizo sangrar el labio inferior y fue expulsado por el árbitro del partido, Carlos Torres.

A pesar de empujar al dueño de casa contra su arco, la visita no logró descontar y el Goiás se conformó con el  2-0, aunque tuvo situaciones sobre el final para liquidar la serie.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 8 de diciembre en el Estadio Libertadores de América y los Diablos deberán ganar por dos tantos de diferencia para llegar a la definición por penales o por más ventaja para evitarlos, ya que en la final el gol de visitante no vale doble.

Datos del partido.

Alineaciones.

Goiás: Harlei; Tolói, Ernando, Marcao; Carlos Alberto, Amaral, Douglas, Costa; Wellington Saci; Rafael Moura y Neto.

Independiente: Navarro; J. Velázquez, Tuzzio, Galeano; Cabrera, Fredes, Godoy, Battion, Mareque; Silvera y Parra.

Amonestados: J. Velázquez (I), Neto (G), Carlos Alberto (G).

Expulsados: Silvera (I).

Cambios: P. Rodríguez por Godoy (I), Everton Santos por Neto (G), Matheu por Cabrera (I), M. Velázquez por Fredes (I), Felipe por Marcelo Costa (G).

Árbitro: Carlos Torres.

Estadio: Serra Dourada (G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario