30 de agosto de 2010

Tercer triunfo consecutivo de Argentina

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En la tercera jornada del Mundial de Básquet, Argentina se impuso a Angola por 91-70, quedando con un pie en octavos de final, sin jugar bien y con muchas desatenciones defensivas.


A pesar de las falencias en cancha, Argentina logró imponerse al conjunto angoleño, con grandes actuaciones de Luis Scola (32 puntos, 8 rebotes) y Juan Gutiérrez (9 puntos, 7 rebotes) desde el inicio del encuentro. Al final del primer tramo, los dirigidos por Sergio Hernández ganaban 23-20. Comenzado el segundo cuarto, el conjunto albiceleste no encontraba conectarse, lo que dejó en clara ventaja al equipo africano, que no supo aprovechar en el marcador. Terminado el segundo tramo, Argentina ganaba por 7 puntos de diferencia (45-32).

Luego del entretiempo, el conjunto de Sergio Hernández salió más decidido y ordenado, buscando evitar que Angola se acercara en el marcador. Con una gran aparición de Luis Cequeira, conjuntamente con Paolo Quinteros, le dieron al equipo más orden y prolijidad a la hora de atacar. Así, Argentina logró 15 puntos de diferencia, aunque se fue al descanso ganando 64-59.

Para el último cuarto, Argentina se ordenó mucho mejor en la cancha. Así, el conjunto capitaneado por Scola logró más de 20 puntos de diferencia en el marcador, y una diferencia mayor en el juego respecto al inicio del encuentro. Por tercera vez consecutiva, Argentina logró un gran triunfo por 91-70 y sigue puntera del Grupo A.

El miércoles a las 15.30 hora local, Argentina se enfrentará a Jordania, por la quinta jornada del Mundial. En tanto, y por el mismo grupo, Serbia chocará con Australia y Alemania con Angola.

Síntesis del partido:
Formaciones iniciales:
Angola:
Carlos Morais (11 puntos), Eduardo Mingas (4 puntos, 1 asistencia), Miguel Lutonda (9 puntos, 2 asistencias), Joaquim Gomes (16 puntos, 5 asistencias), Olimpio Cipriano (capitán, 15 puntos, 1 asistencia).
Suplentes: Roberto Fortes, Domingos Bonifacio, Leonel Paulo, Vladimir Jeronimo, Hermenegildo Mbunga, Felizardo Ambrosio. Entrenador: Luis MAGALHAES.

Argentina: Román González (4 puntos, 2 asistencias), Carlos Delfino (22 puntos, 4 asistencias), Pablo Prigioni (2 asistencias), Hernán Jasen (5 puntos, 4 asistencias), Luis Scola (capitán, 32 puntos, 8 rebotes).
Suplentes: Juan Gutiérrez, Luis Cequeira, Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrez, Marcos Mata. Entrenador: Sergio HERNÁNDEZ.

Otros resultados de hoy:
GRUPO A:
Jordania – Serbia:
Parcial: 37-57. Final: 69-112.
Australia – Alemania:
Parcial: 38-20. Final: 78-43.
Angola – Argentina:
Parcial: 32-45. Final: 70-91.

GRUPO B:
Eslovenia – Croacia:
Parcial: 39-44. Final: 91-84.
Túnez – Irán:
Parcial: 23-33. Final: 58-71.
Estados Unidos – Brasil:
Parcial: 43-46. Final: 70-68.

Partidos de mañana:
Se disputarán solamente 6 partidos. Por el Grupo C, Rusia enfrentará a Costa de Marfil, Puerto Rico recibirá a China y Grecia se enfrentará a la selección de Turquía.
En tanto, por el Grupo D, Nueva Zelanda enfrentará a Líbano, Francia hará lo propio con Canadá y el campeón del mundo, España, enfrentará a Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario