28 de enero de 2011

Se sortearon los grupos del Preolímpico de Básquet

Se sortearon ayer en Mar del Plata los grupos del Preolímpico de básquet que clasificarán al ganador y al segundo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de spetiembre. En tanto, los que finalicen del tercer al quinto puesto, disputarán el Preolímpico Mundial. Argentina, por elección del técnico Julio Lamas, integrará el Grupo B. Estados Unidos no disputará el torneo por ser el último campeón Mundial y haber clasificado directamente a los Juegos.
Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Luego del sorteo que se llevó a cabo en Mar del Plata, quedaron ya definidos los grupos que disputarán el torneo clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos en Londres. Argentina es uno de los grandes favoritos del torneo luego del más que aceptable quinto lugar en el Mundial de Turquía 2010. Quienes también serán observados con atención por el público, serán Brasil y Uruguay.
El equipo de Julio Lamas integrará el grupo B, junto con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay. En tanto, el grupo A lo integrarán Brasil, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Canadá.
Fabricio Oberto participó de la ceremonia
El público argentino podrá ver al equipo de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y compañía a partir del martes 30 de agosto, cuando enfrente al seleccionado de Paraguay. El miércoles 31, el conjunto albiceleste deberá medirse ante Uruguay. En tanto, el jueves 1 de septiembre será el día libre. El viernes 2, Argentina jugará frente a Puerto Rico, y el sábado 3 cerrará la primera fase ante Panamá.

El Grupo B se disputará también entre Panamá y Puerto Rico el 30 de agosto; mientras que el 31 se enfrentarán los seleccionados de Paraguay y Puerto Rico. La tercera jornada enfrentará, en el día de descanso argentino, a Paraguay y Panamá y por otro lado, a Uruguay y Puerto Rico. En tanto, Panamá y Uruguay se enfrentarán el 2 de septiembre, mientras que el 3 culminará la primera fase con el encuentro entre Uruguay y Paraguay.

También el 30 de agosto, se medirán República Dominicana y Cuba, y Brasil ante Venezuela por el Grupo A. En la segunda jornada, debutará Canadá ante Brasil y Venezuela hará lo propio ante República Dominicana; mientras que el tercer día enfrentará a Cuba y Venezuela, y República Dominicana chocará con Canadá. El 2 de septiembre el seleccionado cubano se medirá ante el conjunto canadiense, mientras que Brasil hará lo propio ante la selección dominicana. El último día se enfrentarán Cuba y Brasil y cerrarán el grupo Venezuela y Canadá.
Los grupos definidos
Terminada la primera fase, los primeros cuatro de cada grupo enfrentarán a los cuatro restantes del otro grupo. Los ganadores de esos partidos clasifican a semifinales y jugarán el primero con el último y el segundo con el tercero. Quienes resulten ganadores de las semifinales serán los finalistas, mientras que los que se ubiquen entre el tercer y quinto puesto disputarán el Preolímpico Mundial. El campeón y sub campeón clasificarán directamente a Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario