9 de octubre de 2010

Más bostezos que fútbol

En un aburrido encuentro perteneciente a la décima fecha del Torneo Apertura 2010, Argentinos y Godoy Cruz igualaron sin goles, en La Paternal, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei y con este resultado el conjunto visitante se alejó de la cima del campeonato.

 Por Matías Orciuoli                                 maty7_4@hotmail.com

El elenco de La Paternal afrontaba este encuentro tras conseguir sus primeras victorias en el campeonato ante Banfield y Gimnasia de La Plata, mientras que el conjunto visitante venía de golear, en Mendoza, a Independiente, partido en el que exhibió un gran volúmen de juego.


Además, ambos equipos recuperaban a dos de sus jugadores más importantes, ya que en Argentinos se produjo la vuelta de Néstor Ortigoza que se repuso favorablemente a una contractura sufrida frente a Quilmes y en el Tomba, David Ramírez cumplió la fecha de suspensión por la expulsión contra Huracán, con lo cual también fue de la partida.

Sin embargo, el cotejo no arrojó grandes emociones en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Pedro Troglio se mostraron con mayor actitud para conseguir el tanto inicial y presionaron rápidamente a su rival, pero no lograron inquietar demasiado al arquero Sebastián Torrico.

Por su parte, el combinado mendocino intentó crear cierto riesgo mediante las apariciones de Ramírez y Diego Villar en ataque, aunque su accionar no generó mayores dividendos para un equipo que quería seguir prendido en la pelea.

La primera acción se dio a los 14 minutos con un impacto de tijera por parte de Franco Niell que fue fácilmente detenido por Torrico. A continuación, Ortigoza tomó la pelota lejos del área rival y decidió sacar un remate que se marchó muy desviado. Por el otro lado, lo mejor del equipo dirigido por Omar Asad estuvo en los pies del volante Carlos Sánchez, quien buscó sorprender con otro disparo de media distancia, pero se fue por encima del travesaño.

Argentinos tuvo la ocasión más clara de la primera etapa mediante una nueva aparición de su hombre más desequilibrante, Ortigoza, que luego de una gran jugada individual habilitó a su compañero Niell, quien trató de definir pero se encontró con la buena respuesta del portero.

La última llegada de la parte inicial ocurrió a los 36 minutos cuando el delantero Gonzalo Vargas se proyectó por el extremo izquierdo y colocó un centro a la cabeza de Gonzalo Prósperi, aunque el balón fue dominado por Torrico sin mayores inconvenientes.

En el complemento, parecía comenzar mejor el Bicho debido a que cuando corrían apenas dos minutos, el volante recientemente ingresado, Mauro Bogado, controló la pelota en el sector derecho y al ingresar al área sacó un remate que desvió nuevamente el arquero tombino hacia el medio.

Pese a la oportunidad creada en el inicio de la segunda mitad, los locales no pudieron mantener el ritmo y comenzaron a alejarse de la valla visitante. A su vez, el Tomba tampoco generó mucho ya que sus delanteros no entraron en juego y el organizador del equipo, Ramírez, bajó notablemente en su rendimiento a causa de una torcedura en su tobillo.

De esta manera, el transcurso del encuentro se mantuvo en la misma sintonía: sin chances de gol y con un empate en cero que, con el paso del tiempo, parecía conformar a ambos planteles. Finalmente, el resultado no se modificó y repartieron puntos en el estadio Diego Armando Maradona.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a River con el objetivo de retomar la senda del triunfo, mientras que Argentinos buscará lo propio cuando visite a Racing, en Avellaneda.

Datos del partido:

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sábia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Germán Basualdo, Sergio Escudero; Franco Niell y Gonzalo Vargas.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar; David Ramírez; Rodrigo Salinas y Jairo Castillo.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mauro Bogado por Germán Basualdo (A), 21’ Nicolás Blandi por Gonzalo Vargas (A), 22’ Israel Damonte por Rodrigo Salinas (GC), 31’ Roberto Russo por David Ramírez (GC), 36’ Federico Domínguez por Juan Sábia (A) y 40’ Fabricio Nuñez por Jairo Castillo (GC).

Amonestados: Germán Basualdo, Néstor Ortigoza y Juan Sábia (A); Carlos Sánchez, Israel Damonte y Zelmar García (GC).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario