9 de octubre de 2010

Lanús se afirma para clasificar a la Copa Libertadores

Lanús derrotó a San Lorenzo por un contudente 2 a 0 con goles de Gonzalo Castillejos y Silvio Romero (de penal), en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Nestor Pitana. De esta manera, los del sur se suman al pelotón que sigue al puntero Estudiantes, en cambio, el conjunto de Ramón Díaz, quedó lejos de la cima del campeonato.

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com
 
Lanús hizo una modificación con respecto al combinado que le ganó a Boca, salió el defensor Rodrigo Erramuspe y volvió a la titularidad Castillejos que fue clave en el resultado. Así, Luis Zubeldía dispuso un 4-4-2,  con  Silvio Romero que completó la delantera.


Ramón Diaz, en tanto, sacó a jugadores claves del equipo titular como: Damián Albil que le dejó el lugar a Pablo Migliore, Diego Rivero, quien ni siquiera concentró y fue sustituido por Sebastián Luna, asimismo también fueron al banco de suplentes Aureliano Torres y el uruguayo Sebastián Balsas, por José Luis Palomino y Fabián Bordagaray respectivamente.

En el comienzo del encuentro, Lanús apuró en la apertura del marcador a través de un golpe de cabeza de Agustín Pelletieri que dio en el palo del arco de Migliore, quien posteriormente desvió un remate de Romero en la continuación de la jugada.
El Granate se mostraba muy ordenado en todas sus líneas y el Ciclón, mediante pelotazos e ideas de Leandro Romagnoli, trataba de desestructurar al rival. Sin embargo, cuando atacaban los de Boedo, los contraataques rivales eran peligrosos.

Juan Carlos Menseguez tomó la pelota cerca del área contraria y sacó un remate que rozó el ángulo de Agustín Marchesin, pero rápidamente contestó Paolo Goltz para los locales con un remate cerca de la medialuna que pasó al lado del palo izquierdo de Migliore.

Durante la segunda parte de la primera mitad fueron sólo insinuaciones por partes de los conjuntos, que no  creaban jugadas peligrosas que terminaran en gol. Lo más destacado fue un cabezazo de Palomino que derivó en una gran respuesta del portero local.

En el complemento los azulgrana trataron de llevarse por delante el partido, pero sin ideas de juego y lo lograron en el comienzo con un mano a mano de Bordagaray que provocó la buena respuesta del arquero Marchesín. Después de esta situación clara de anotar, los visitantes se desdibujaron.

Los del sur iban a golpear primero, por medio de un tiro de esquina que no buscó altura, pero cruzó toda el área, sin que la toque ningún jugador, para encontrar en el segundo palo a Castillejos, quien con un remate fulminó el arco rival.

Con ese resultado, los del Bajo Flores salieron en busca del empate a través de Romagnoli, pero este estuvo muy limitado por Guido Pizarro y Pelletieri, los dos volantes centrales del conjunto de Zubeldía, quienes no dejaron actuar al 10 azulgrana en su tarea habitual de ordenar el juego de su equipo.

Sin embargo el Granate, senteció el marcador final, ya que Romero entró con pelota dominada a la zona de anotación y Palomino lo cruzó, sin intención de jugar la pelota. Sin dudas el árbitro Nestor Pitana sancionó penal, sin que los dirigidos por el Pelado Díaz hagan protesta alguna. Romero le pidió a sus compañeros ejecutar desde los 12 pasos y este no falló.

Ya en el cierre del cotejo, San Lorenzo buscó el descuento para tratar de empatar, pero nunca lo logró, porque se topó con un Lanús que estuvo muy parejo durante los 90 minutos y que cuando contragolpeaba lo hacia de la mejor manera.

Ahora los del sur , en la próxima fecha, visitarán  Olimpo de Bahía Blanca en busca de seguir cerca de la punta. En cambio el Ciclón, fuera del campeonato, recibirá al Tigre de Caruso Lombardi que busca engrosar su promedio.

Datos del partido

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.
DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Jonathan Botinelli y José Luis Palomino; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray.
DT: Ramón Angel Díaz.

Goles: 8’ ST Gonzalo Castillejos (L), 16’ ST Silvio Romero (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 0'ST Leonardo López por G. Pereyra (SL), 21’ ST Sebastián Balsas por J. M. Torres (SL), 26’ ST Marcelo Regueiro por Romero(L), 27’ ST Nelson Benítez por Placente (SL), 30’ST Eduardo Ledesma por M. Aguirre (L),. 41’ST Maximiliano Lugo por S. Blanco (L).

Amonestados: Meza (SL), Palomino (SL)

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha:Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario