10 de octubre de 2010

En un final apasionante, Newell's y Quilmes repartieron puntos en Rosario

Newell's y Quilmes igualaron 1 a 1 en el Parque de la Indepencencia, en un partido con un vibrante final. Mauro Formica abrió el marcador para la lepra en el primer tiempo, pero Danilo Gerlo igualó las acciones en el complemento para el cervecero, que sobre el final desperdició un penal que le hubiera dado su primera victoria en el campeonato.


Por Joaquín Díaz        joaquin_1992_28@hotmail.com


Ambos equipos llegaban a este partido con la imperiosa necesidad de ganar. Newell's había conseguido un gran triunfo por la Copa Sudamericana entre semana y Roberto Sensini decidió no darle descanso a muchos de sus titulares ya que no podía dejar puntos en el camino si quería seguir prendido en la pelea por el campeonato. Enfrente tenía a un Quilmes que también estaba obligado a sumar de a tres, aunque en este caso para obtener unidades que le permitan mantenerse una temporada más en Primera División.

Desde el minuto cero, Newell's fue el que intentó generar peligro en el arco visitante. Con un gran trabajo en la mitad de la cancha de Lucas Bernardi y la movilidad de Mauro Formica arriba, el conjunto local fue poco a poco arrinconando contra su propio arco a Quilmes, que no podía salir desde el fondo con pelota dominada debido a la presión del rival. De esta manera, el equipo rosarino fue el que tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero Bernardi y Formica no estuvieron finos a la hora de la definición.

Recién a los 29 minutos consiguió Newell's la ventaja en el marcador. Un pase en profundidad de Iván Borghello encontró la carrera del '10' leproso, que con un remate cruzado anotó el primer gol del encuentro ante la floja respuesta de Emanuel Trípodi. Finalmente, el local conseguía el tanto que ya merecía por lo hecho en el campo de juego.

Después del grito inicial, el elenco de Sensini bajó su nivel y le permitió a su contrincante tomar el control del balón, pero los dirigidos por Hugo Tocalli no supieron como penetrar la dura defensa local y sólo llegaron al arco de Sebastián Peratta con un remate de Ariel Broggi que fue desviado por el golero.

En el complemento, Quilmes levantó mucho en su rendimiento y comenzó a inquietar a los hinchas que colmaron el Parque de la Independencia. Santiago Raymonda y Gustavo Varela tuvieron el empate, pero no acertaron a los tres palos. Newell's respondió con una volea de Mauricio Sperdutti que obligó a una gran reacción de Trípodi, que luego en la misma jugada controlaría un cabezazo de Borghello.

A los 14 miuntos, ocurrió lo que se veía venir. Danilo Gerlo desvió un centro de Broggi y estampó la igualdad en el mejor momento del cervecero en el partido.

Luego de llegar al tan ansiado empate, el visitante no aflojó y siguió buscando su primera victoria del campeonato. Incluso logró anotar otro tanto, pero éste fue bien anulado por Federico Beligoy al encontrarse Miguel Caneo en posición adelantada.

Sobre el final del cotejo, una serie de eventos le dieron las emociones que le faltaban a la noche de Rosario. Primero, Rolando Schiavi fue expulsado por doble amonestación a los 43, luego de que el árbitro le mostrara su segunda cartulina amarilla tras un forcejeo con Gerlo. Y a dos minutos del cierre, Luciano Vella tocó la pelota con la mano dentro de su área y Beligoy pitó penal. Gustavo Varela fue el encargado de ejecutarlo, pero Peratta adivinó su intención y se tiró a su izquierda, logrando contener el remate del uruguayo.

Newell's terminó rescatando un punto en un partido que pudo haber liquidado en el primer tiempo, pero pagó caro su bajo nivel del segundo período y casi se queda con las manos vacías en el final. Ahora, la lepra buscará volver al triunfo cuando la próxima jornada visite a Banfield en Buenos Aires.

Por otra parte, Quilmes desperdició de forma increíble la oportunidad de lograr su primera victoria, pero deberá recuperarse y sumar puntos si quiere quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. La semana que viene, el equipo de Tocalli se enfrentará a Vélez en condición de local.

Datos del partido


Alineaciones

Newell's: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini. Suplentes: Nahuel Guzmán, Cristian Lema, Franco Dolci, Marcelo Estigarribia, Leandro Velázquez, Sebastián Taborda y Daniel Salvatierra.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Danilo Gerlo, Leandro Gioda y Ariel Broggi; Charles Aranguiz, Enzo Kalinski y Santiago Hirsig; Miguel Caneo; Santiago Raymonda y Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli. Suplentes: Diego Morales, Sebastián Martínez, Nahuel Roselli, Francisco Cerro, Gustavo Varela, Diego Torres y Bernardo Romeo.

Goles: 29' PT Mauro Formica (N) y 14' ST Danilo Gerlo (Q).

Cambios: 10' ST Diego Torres por Santiago Hirsig (Q) y Gustavo Varela por Santiago Raymonda (Q), 14' ST Marcelo Estigarribia por Leonel Vangioni (N), 27' ST Daniel Salvatierra por Lucas Bernardi (N), 32' ST Sebastián Taborda por Iván Borghello (N) y 38' ST Francisco Cerro por Miguel Caneo (Q).

Amonestados: 28' PT Santiago Hirsig (Q), 13' ST Rolando Schiavi (N), 44' ST Danilo Gerlo (Q), 45' ST Luciano Vella (N), 46' ST Sebastián Peratta (N) y 47' ST Charles Aránguiz (Q).

Expulsados: 44' ST Rolando Schiavi (N).

Incidencias: A los 47' del segundo tiempo, Sebastián Peratta (N) le atajó un penal a Gustavo Varela (Q).

Estadio: Parque de la Independencia (Newell's).

Árbitro: Federico Beligoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario