10 de octubre de 2010

Rafa campeón en Tokio

El español y número uno del mundo, Rafael Nadal, se quedó con el ATP de Tokio, en lo que fue su primera participación en el torneo, luego de vencer sin mayores inconvenientes al francés Gael Monfils en dos parciales, por 6-1 y 7-5.

 Por Matías Orciuoli                             maty7_4@hotmail.com

Con esta conquista, el tenista mallorquín cosechó su séptimo título de la temporada en la cual, además, se convirtió en el séptimo jugador de la historia en ganar El Grand Slam y obtuvo de manera consecutiva los torneos de Roland Garros, Wimbledon y US Open.


El encuentro ante el tenista galo le demandó una hora y 17 minutos a un Nadal que se mostró muy firme con su servicio, manejó a su merced las acciones del juego y, como si esto fuera poco, aprovechó las tres oportunidades de break que tuvo a lo largo del cotejo.

El español no tuvo grandes dificultades para llevarse el partido, como sí se le habían presentado en el duelo de semifinales ante el serbio Viktor Troicki, donde debió levantar dos match points y batallar durante casi tres horas. Esta madrugada, la historia fue diferente debido a que Monfils no logró imponer su ritmo en ningún momento, sino que se vio superado ampliamente por su rival.

Con suma efectividad, el número uno del mundo quebró dos veces en la primera manga para adjudicársela por un claro 6-1, mientras que en el segundo episodio volvió a quedarse con el saque de su adversario en el instante oportuno para ponerse 6-5 arriba en el marcador y servir para cerrar el encuentro.

Finalmente, a Rafa no le tembló el pulso en el último juego de saque y aprovechó la primera chance de match que se le presentó para sellar el resultado con un 7-5. Por su parte, al tenista parisino -que necesitó de atención médica en el tramo final del partido- no le alcanzó con su saque, pese a haber conseguido nueve aces contra sólo uno de su contrincante.

Con este resultado, el historial entre ambos marca que el campeón de tres Grand Slam este año, ganó en siete de los ocho enfrentamientos entre ambos, donde la única victoria de Monfils fue en 2009, en el torneo de Doha.

Nadal contó con el constante apoyo del público en cada una de sus presentaciones y por eso manifestó que ésta no será su última participación en el torneo japonés. Ahora, para redondear una magnífica temporada, el español participará en los dos ATP Masters 1000 que restan jugarse (en Shanghai y París) y, posteriormente, intentará consagrarse en el ATP World Tour Finals que se disputará en Londres, a fines del mes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario