8 de febrero de 2011

Atlético Tucumán arrancó con el pie izquierdo el año y Rafaela no le pierde pisada

Atlético Tucumán arrancó el año con una derrota por 1 a 0 frente a Chacarita pero continúa como único puntero ya que Instituto desperdició la chance de alcanzarlo al empatar 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza.Además, Atlético Rafaela no quiere bajarse de la lucha por el título y se alzó con una victoria por 2 a 0 ante Aldosivi mientras que Unión se llevó un triunfo contra Ferro y se suma en los primeros puestos.
 Torres festejando su tanto con el equipo

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

La segunda ronda del campeonato de la B Nacional arrancó de la mejor manera, ya que Atlético Tucumán continúa como líder pese a que sumó su sexta derrota ante Chacarita, quien estrenó su nuevo estadio. Jorge Torres, de penal, le dio el triunfo al local.

San Martín de San Juan era uno de los equipos con chances de alcanzar al puntero pero no logró mantener la ventaja en el resultado y Belgrano se lo empató. El verdinegro comenzó ganando con el gol de Cristian Tavio a los 7` del primer tiempo pero Maximiliano Barreiro igualó para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, quien debutó en el banco cordobés. 
El verdinegro intentó pero no pudo llevarse la victoria

Por otra parte, Rafaela supo como jugar ante Aldosivi y lo superó por 2 a 0 con goles de César Carignano y Matías Fissore. Con esta victoria, la Crema es escolta junto con San Martín y Unión con 32 unidades.
 Carignano es el goleador del torneo

En tanto, Unión fue el encargado de abrir la primer fecha del año ante Ferro. El resultado fue 2 a 0 a favor del tatengue, quien supo aprovechar las falencias defensivas del conjunto de Caballito. Paulo Rosales abrió el marcador de penal luego de ser derribado en el área y Matías Quiroga, con un cabezazo cerró el triunfo para el combinado de Santa Fe. 
Villavicencio peleando el balón con Quiroga
En el sur del país, José Rossi debutó con el pie derecho en la Comisión de Actividades Infantiles ya que se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y sueña con permanecer en la categoría. Nicolás Bubas marcó el único tanto del encuentro.

Además, Deportivo Merlo y Tiro Federal igualaron en cero, de la misma manera que lo hicieron Rosario Central y Defensa y Justicia en Santa Fe. Sin embargo, distinta fue la situación que ocurrió en Entre Ríos con Patronato y Boca Unidos, ya que el local, con debut como técnico de Carlos Fuentes, le ganó por 3 a 1 con tantos de Fernando Fayart, Gabriel Roth y Leonardo Roda mientras que en la visita descontó Matías Moises.

Meloño disputa la pelota con Jara

Por último, Almirante Brown pecó por replegarse en el fondo y San Martín de Tucumán, con un gol de Miguel Fernández, le ganó y lo mandó a zona de descenso. Además, Instituto igualó 1 a 1 con Independiente de Mendoza y desperdició la chance de alcanzar al puntero. Ramón Abila había puesto en ventaja a los cordobeses, pero Javier Velázquez, de penal, igualó para el conjunto de camiseta azul.
Fernández grita su gol a la hinchada
Todos los resultados de la fecha 19:

Ferro 0-2 Unión
Atlético Rafaela 2-0 Aldosivi
Belgrano 1-1 San Martín (SJ)
Deportivo Merlo 0-0 Tiro Federal
Chacarita 1-0 Atlético Tucumán
Rosario Central 0-0 Defensa y Justicia
CAI 1-0 Gimnasia (J)
San Martín (T) 1-0 Almirante Brown
Independiente Rivadavia 1-1 Instituto




No hay comentarios:

Publicar un comentario