21 de noviembre de 2010

River se conformó con el empate y no alcanzó a Huracán

San Lorenzo y River no se sacaron diferencias  en un partido que dio lastima y fue para el olvido. El conjunto de Núñez perdió la oportunidad de igualar a Huracán en la tabla de los promedios y sigue en zona de promoción. Por otra parte, los dirigidos por Ramón Díaz siguen sin encontrar su juego y se hunden en la tabla de posiciones.

Pavone remata ante la marca de Botinelli, uno de los duelos de la tarde.

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Los dos combinados jugaron acorde a su posición en el torneo, ya que plantearon un ataque muy tímido y un mediocampo con muchas imprecisiones que derivaron en constantes perdidas del balón. Un protagonista claro del partido no hubo, pero sin duda la más clara  la tuvieron los de Boedo, a través de una volea de Guillermo Pereyra que se estrelló en el poste visitante.


River venía de vencer en el superclásico a Boca y por eso Juan José López puso en la cancha los mismos 11 que jugaron el martes. En cambio, San Lorenzo, luego de la derrota con Argentinos, realizó cuatro modificaciones: entraron José Luis Palomino, Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres y Fabián Bordagaray y salieron Diego Herner, Leonardo López Méndez, Germán Voboril y Leandro Romagnoli respectivamente.

Desde el inicio, los del Bajo Flores intentaron adueñarse del cotejo y dominaron la posesión del balón, pero a la hora de atacar no encontraron conexión entre sus delanteros, Juan Carlos Menseguez, Gonzalo Rovira y Bordagaray.

Los comandados por J.J.López planteaban un contraataque por medio de pelotazos hacia Mariano Pavone, quien era anticipado por la defensa azulgrana y  Ariel Ortega  junto a Erik Lamela, trataban de buscar a los volantes externos para profundizar el ataque, pero pocas veces los encontraron.
La promesa riverplatense no mostró su buen fútbol en el Nuevo Gasómetro

River asustó primero y en un  tiro de esquina ejecutado por Lamela, luego de una serie de rebotes, la pelota le derivó a Alexis Ferrero en el área chica, quien remató con los ojos cerrados y logró la fantástica respuesta de Pablo Migliore, quien la despejó a un costado.

Un par de minutos después, los liderados por el Pelado Díaz le contestaron a su rival cuando un centro de Bordagaray llegó al punto penal y encontró el pie de Guillermo Pereyra, quien con mucho efecto hizo que la pelota se hunda en el poste defendido por Juan Pablo Carrizo.

Luego en el complemento, el combinado de Boedo tuvo una situación clara para abrir el marcador, pero no lo logró por culpa de su ineficacia en la definición. La más destacable fue una remate desviado dentro del área de Menseguez, quien recibió un pase magnifico de Bordagaray y deslizó  el balón por el palo izquierdo

Ya en el final del cotejo, Jota Jota no encontró la conexión entre ataque y mediocampo, a pesar de los cambios realizados y Ramón trató, con variantes, de asustar a la defensa de riverplatense,quien tuvo un papel impecable.

River ahora deberá enfrentar de local ,en un encuentro por clave por el descenso,  a Olimpo. En Cambio, San Lorenzo visitará en la fecha 16, al siempre complicado Arsenal que dirige Gustavo Alfaro.

Datos del partido

San Lorenzo : Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres y Guillermo Pereyra; Fabián Bordagaray, Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira. 
DT: Ramón Díaz.

River : Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Paulo Ferrari; Erik Lamela, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Mariano Pavone. 
DT: Juan José López.

Amonestados: Bordagaray (S), Ferrari (R), Reynoso (S), Almeyda (R), Ferrero (R)

Cambios : 25m ST Carlos Arano por Roberto Pereyra (R), Gonzalo Bazán por Juan Carlos Menseguéz (S), 29m.ST Manuel Lanzini por Erik Lamela (R), 41m. ST Nahuel Benítez por Gonzalo Rovira (S) y 44m.ST Rogelio Funes Mori por Ariel Ortega (R)

Arbitro: Diego Abal.
Cancha:Pedro Bidegain

No hay comentarios:

Publicar un comentario