22 de noviembre de 2010

Federer y Murray comenzaron con el pie derecho

En la jornada inaugural del ATP World Tour Finals que se disputa en Londres, el número dos del ranking mundial, Roger Federer, obtuvo una importante victoria sin mayores inconvenientes ante el español David Ferrer, mientras que el escocés Andy Murray, quinto favorito a quedarse con el torneo, superó al complicado sueco Robin Soderling y se colocó en lo más alto del grupo B, en compañía del suizo.

                          Murray exhibió un gran nivel y dejó sin chances al sueco

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com
Los ocho mejores tenistas de la temporada se dieron cita en Londres para llevar a cabo el ATP World Tour Finals -último certamen importante del año- y los primeros en entrar en acción fueron el crédito local, Andy Murray, y Robin Soderling.

Previo al comienzo del partido, se especulaba con poder observar un juego muy nivelado debido a la calidad y talento de los números cinco y cuatro del mundo respectivamente, pero desde el comienzo el británico fue quien tomó el control de las acciones.


Durante el primer parcial, el escocés logró quebrar –en su tercera oportunidad- el saque de su rival para adelantarse rápidamente en el marcador y posteriormente, aprovechó con suma contundencia los errores del sueco para anotarse una nueva ruptura de saque y colocarse 5-2 adelante. Allí, el local no dejó escapar la oportunidad de cerrar el set con su servicio y, gracias a un excelente punto que hizo levantar al público de sus asientos, lo selló sin problemas.

Por su parte, Soderling no encontraba la forma de contrarrestar el buen juego exhibido por su adversario y su impotencia se veía reflejada en la cantidad de errores no forzados que cometía, situación que lo alejaba aún más en el resultado.

El reciente campeón en el Masters 1000 de París intentó nivelar el desarrollo del encuentro en la segunda manga, pero sólo un quiebre le bastó a Murray para liquidar el cotejo en una hora y veinte minutos de juego.

De esta manera, el escocés cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante su contrincante de este domingo (ATP de Memphis en febrero de 2006 y Masters 1000 de Indian Wells en marzo del corriente año) y llega descansado para poder afrontar sus próximos dos compromisos ante Roger Federer y David Ferrer.

                              Federer se vistió de gala en su debut en Londres

Justamente estos dos tenistas fueron quienes cerraron la jornada del grupo B en el estadio O2 de Londres, donde la victoria correspondió al suizo que se deshizo fácilmente del español en sets corridos y en una hora y veintisiete minutos de partido para cosechar su undécimo triunfo sobre igual cantidad de enfrentamientos ante el nacido en Xavea.

El número dos del escalafón mundial, que inició su novena participación consecutiva en esta competencia, se mostró muy firme con su saque, ya que conectó seis aces a lo largo del encuentro y, a su vez, desplegó una gran seguridad en sus golpes que le permitieron manejar a su merced el tanteador.

Con un rápido quiebre en el segundo game, Federer sacó ventajas y, gracias a sus veintisiete puntos ganadores contra apenas diecisiete de su oponente, pudo adjudicarse el primer episodio con un contundente 6-1, pese a la leve mejora en el tenis del español justificada en una rotura obtenida sobre el final del parcial y algunos buenos puntos que desencadenaban los aplausos de la gente presente en el escenario.

Sin embargo, el campeón en Valencia cometió errores en los momentos claves del partido y el suizo, con la calidad, técnica y brillantez que lo caracteriza, supo inclinar el juego a su favor para no otorgarle mayores oportunidades a su rival.

El helvético, ante la mirada del ex seleccionador argentino de fútbol Diego Armando Maradona y del capitán español de Copa Davis, Albert Costa, entre otras figuras que asistieron al encuentro, se quedó también con el segundo set por 6-4 y, así, dio su primer paso para conseguir su quinta corona en este certamen, título con el que igualaría lo hecho por el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl y Pete Sampras.  

En cambio, Ferrer, en su segunda participación en el ATP World Tour Finals, volvió a sucumbir frente al talento de Federer quien también fuera su verdugo en la final del 2007 disputada, en ese entonces, en Shanghai.

Con respecto a los primeros choques del grupo A, el serbio Novak Djokovic se medirá en la mañana del lunes con el checo Tomas Berdych, mientras que por la tarde será el turno del debut para el número uno del mundo, Rafael Nadal, frente al norteamericano Andy Roddick.

Resultados del grupo B:

-Andy Murray (ESC) v. Robin Soderling (SUE): 6-2; 6-4

-Roger Federer (SUI) v. David Ferrer (ESP): 6-1; 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario