16 de noviembre de 2010

Guillermo Brown, Talleres y Juventud Antoniana siguen arriba en el Argentino A

Talleres y Juventud Antoniana volvieron a la victoria y se afianzan en la cima de sus respectivas zonas, la 2 y la 3, mientras que en el grupo restante Guillermo Brown sigue como único puntero a pesar de dejar dos puntos en el camino en su visita a Bahía Blanca.

Por Joaquín Díaz             joaquin_1992_28@hotmail.com


Brown se llevó un punto de Bahía y sigue puntero e invicto

Guillermo Brown de Puerto Madryn continúa como líder en la zona 1 luego de su igualdad ante Villa Mitre. Gracias al gol de Mauro Fernandez, el equipo chubutense logró empardar un partido que había comenzado desfavorable, ya que a los 10 minutos el Tricolor se había puesto en ventaja por el grito de Claudio Apud. De esta manera, el puntero del grupo se mantiene como el único invicto en toda la categoría con ocho victorias y cuatro empates, y se ubica nueve puntos por encima del escolta.


Justamente, Cipolletti, que se encuentra en la segunda colocación, desaprovechó la oportunidad de descontar unidades a Brown al caer en condición de local ante Huracán de Tres Arroyos por 2 a  1. Ezequiel Petti abrió la cuenta para Cipo, pero Enrique Vera y Diego Gamarra fueron los encargados de darle tres puntos muy valiosos al Globo, que se sobrepuso a un flojo arranque de temporada y ahora llega a las tres victorias en fila, acercándose cada vez más a los puestos de ascenso.

Otro que dejó pasar una buena chance aproximarse a la cima es Unión de Mar del Plata, que en su visita a Lincoln cayó ante Rivadavia por la mínima diferencia. Alejandro López anotó el único tanto del cotejo a dos minutos del cierre del mismo y evitó que el elenco de la costa nacional alcance la línea de Cipolletti.

En el encuentro que cerró la zona 1, Santamarina de Tandil desperdició la ventaja de dos goles que obtuvo en el primer tiempo por las anotaciones de Claudio Farías y Gerardo Kruger y terminó empatando en su estadio ante Douglas Haig, que en la segunda mitad llegó a la red contraria por intermedio de Mauricio Levato y de Mariano Miró. Así, el combinado tandilense continúa en la última ubicación habiendo obtenido una sola victoria.


Walter Ribonetto festeja su gol, el primero de Talleres

En la zona 2, Talleres de Córdoba mantiene intacta su ilusión de volver a la Primera B Nacional, ya que luego de 12 fechas se mantiene como el único líder. En esta ocasión, la T superó a Alumni de Villa María 2 a 1 y suma 23 unidades, tres más que su más cercano perseguidor. Walter Ribonetto y Adrián Aranda fueron los autores de los dos gritos del local, mientras que Hugo Yocca había igualado transitoriamente para su rival.

El mismo resultado obtuvo Juventud Unida de San Luis, que con su triunfo ante Deportivo Maipú quedó como escolta y no le pierde pisada al conjunto de la capital cordobesa. Carlos Lucero y Dario Husain gritaron para los dirigidos por Fernando Quiroz, que habían sufrido el empate de Fernando Camara en el comienzo del segundo tiempo.

En la tercera colocación se encuentra Sportivo Desamparados, que en su cancha sólo consiguió un punto tras su empate en uno con Racing de Córdoba y está a seis de Talleres. Alexis Olivera adelantó en el tanteador al equipo visitante, pero antes del descanso igualó Emanuel Reynoso para los sanjuaninos.

En el enfrentamiento restante de este grupo, un doblete de Juan Manuel Aróstegui y un tanto de Ariel Barrionuevo le sirvieron a Sportivo Belgrano para golear en San Francisco a Estudiantes de Río Cuarto. Con este resultado, los cordobeses llegan al cuarto lugar aunque deben terminar de jugar un encuentro suspendido ante Maipú y, de ganar, podrían alcanzar el tercer puesto.


Pedro Britez, autor del gol de Crucero del Norte, busca
 el balón ante la presión de Emanuel Loeschbor

En la zona 3, Juventud Antoniana dio vuelta un partido que parecía perdido y se afirma como puntero tras derrotar al escolta, Crucero del Norte. En su visita a Misiones, Maximiliano Antonelli y Oscar Padua marcaron para el elenco salteño a los 33 y 35 minutos del complemento, logrando así remontar la desventaja que el local había conseguido gracias a Pedro Brítez. Ahora, el conjunto del norte suma 23 puntos y se aleja de sus perseguidores.

La fecha fue favorable para Juventud, ya que los otros tres duelos de este grupo terminaron en empate, lo que posibilita su consolidación en la punta. 9 de Julio y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron sin goles, al igual que Central Norte y Unión de Sunchales. 

Por otro lado, el clásico rival del Verde, Libertad, también empató en casa ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, aunque en este caso hubo dos gritos. Walter Bravo festejó para los entrerrianos y Wilfredo Olivera hizo lo propio para los santafesinos.

Todos los resultados de la 12º fecha y las posiciones

Zona 1 (sur)

Rivadavia (L) 1 - 0 Unión (MdP)
Villa Mitre (BB) 1 - 1 Gmo. Brown (PM)
Cipolletti (RN) 1 - 2 Huracán (TA)
Santamarina (T) 2 - 2 Douglas Haig (P)

Zona 2 (centro)

Juv. Unida (SL) 2 - 1 Dep. Maipú (M)
Sp. Begrano (SF) 3 - 0 Estudiantes (RC)
Talleres (Cba.) 2 - 1 Alumni (VM)
Sp. Desamparados (SJ) 0 - 0 Racing (Cba.)

Zona 3 (norte)

Crucero del Norte (M) 1 - 2 Juv. Antoniana (Salta)
Central Norte (Salta) 0 - 0 Unión (S)
Libertad (S) 1 - 1 Gimnasia (CDU)
9 de Julio (R) 0 - 0 Ctral. Córdoba (SE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario