16 de noviembre de 2010

Atlético Tucumán ganó y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones

Atlético Tucumán es el nuevo puntero de la B Nacional, gracias a la victoria por 4 a 2 ante Rosario Central. San Martín de San Juan dejó pasar la chance de ser único líder al caer por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy y comparte el segundo puesto con Atlético Rafaela, quien igualó con Instituto.

 El festejo de uno de los tantos


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es


Hasta el cierre de la fecha, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela eran los únicos punteros del torneo, pero faltaba que Atlético Tucumán jugara su partido con Rosario Central. 

El decano no dejó pasar la oportunidad y obtuvo un gran triunfo por 4 a 2 que lo ubica en lo más alto con 26 unidades. Si bien el conjunto dirigido por Héctor Rivoira comenzó con el resultado en ventaja gracias a un golazo de afuera del área de Diego González, los locales dieron vuelta el partido con tantos de Héctor Alvárez, Leandro Becerra, Cristian Chávez y Enzo Maidana, mientras que Cristian González descontó en el final.

En tanto, San Martín de San Juan, que era líder del torneo, le dejó el lugar a los tucumanos, ya que perdió por 2 a 1 ante Gimnasia de JujuyGustavo Balvorín había puesto en ventaja a los jujeños, pero Gerardo Acosta igualó para los visitantes. No obstante, a los 44´ del primer tiempo, Luis Machado sentenció la victoria.

Otros equipos que tenían posibilidades de alcanzar a los sanjuaninos eran Atlético Rafaela e Instituto, que se enfrentaron el domingo y terminaron igualando en cero, por lo que despercidiaron la posibilidad de llegar a la punta. 

Poco fútbol se vio en el Juan Domingo Perón

Por otra parte, Belgrano, victorioso por primera vez en condición de visitante, goleó por 3 a 0 a Unión de Santa FeCésar Pereyra, Héctor Cuevas y Gastón Turus le dieron el triunfo a los cordobeses.
El equipo festeja uno de los goles

Chacarita, con el empate en cero ante Deportivo Merlo en el arranque de la décimocuarta fecha, sigue sin levantar cabeza y sumó su sexto partido sin ganar. Asimismo, Defensa y Justicia volvió a igualar, esta vez por 1 a 1 ante Patronato y acumula seis partidos sin conocer la victoria.

Aldosivi sigue haciéndose fuerte de local y en esta ocasión su víctima fue Almirante Brown. El conjunto dirigido por Salvador Daniele se impuso por 1 a 0 con gol de Brian Uribe

En Rosario, Tiro Federal cayó de local por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán. Miguel Fernández y Cristian Bustos marcaron para el triunfo de los tucumanos.

A su vez, Independiente Rivadavia empató con Ferro por 1 a 1. Javier Velázquez había puesto la victoria parcial para los mendocinos, pero en el final del partido Ezequiel Carballo le dio la igualdad a los dirigidos por José María Bianco.

Por último, Boca Unidos y la Comisión de Actividades Infantiles se repartieron los puntos al igualar por 1 a 1 en uno de los partidos que cerró la jornada. Franco Amaya marcó para los locales mientras que David Villalba sentenció el empate.

Todos los resultados de la fecha 14:

Chacarita 0- 0 Deportivo Merlo
Tiro Federal 0- 2 San Martín (T)
Defensa y Justicia 1-1 Patronato
Aldosivi 1-0 Almirante Brown
Independiente Rivadavia (Mza) 1-1 Ferro
Unión 0-3 Belgrano
Instituto 0-0 Rafaela 
Gimnasia (J) 2-1 San Martín (SJ)
Boca Unidos 1- 1 CAI
Atlético Tucumán 4-2 Rosario Central

Próxima fecha

Patronato- Chacarita
Deportivo Merlo- Independiente Rivadavia (Mza)
Ferro- Boca Unidos
CAI- Instituto
Atlético Rafaela- Atlético Tucumán
Rosario Central- Tiro Federal
San Martín (T)- Unión
Belgrano- Gimnasia (J)
San Martín (SJ)- Aldosivi
Almirante Brown- Defensa y Justicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario