8 de octubre de 2010

Portugal volvió a encontrarse con el triunfo

Arrancó la tercera fecha de clasificación para la Euro 2012 y lo más destacado se vio en Portugal, donde el equipo local estrenó técnico y volvió al triunfo. Además, Italia no pudo sumar de a tres, lo que si lograron Alemania, España y Holanda.


Por Joaquín Díaz                 joaquin_1992_28@hotmail.com


El debut de Paulo Bento en el banco de suplentes de Portugal empezó a dar sus frutos, ya que la selección de ese país volvió a conseguir un triunfo, algo que no lograba desde el Mundial. En su tercera presentación en esta fase clasificatoria, el conjunto ibérico se impuso a su par de Dinamarca por 3 a 1 con una excelente actuación de Nani, autor de dos goles en el primer tiempo. El restante tanto del local lo marcó Cristiano Ronaldo, mientras que el seleccionado danés alcanzó un descuento gracias al autogol de Ricardo Carvalho. En otro partido de este grupo, Noruega venció 2 a 1 a Chipre en condición de visitante, gracias a los gritos de John Arne Riise y de John Carew. Para el equipo local descontó en el segundo período Yiannis Okkas.

España demostró que no le afectó la caída por goleada que sufrió ante Argentina, ya que se impuso sin mayores dificultades a Lituania por 3 a 1, gracias a los tantos de Fernando Llorente (2) y David Silva. Para el combinado báltico había igualado transitoriamente Darvydas Sernas. El seleccionado de Vicente del Bosque deberá enfrentarse el martes a Escocia, que hoy cayó en su visita a Praga ante República Checa por la mínima diferencia. El único grito para el local fue de Roman Hubnik.

Otro de los grandes europeos que triunfó esta jornada fue Alemania, que goleó 3 a 0 a Turquía. Miroslav Klose en dos oportunidades y Mesut Ozil fueron los encargados de darle esta nuevo triunfo al elenco de Joachim Low, que por el momento se ubica como puntero de su grupo con puntaje perfecto. En otros encuentros de esta zona, Austria venció 3 a 0 a Azerbaiyán con dos goles de Marko Arnautovic y uno de Sebastien Prodl, mientras que un doblete de Marwin Ogunjimi le dio un valioso triunfo a Bélgica como visitante ante Kazajstán.

En el Grupo E salió a la cancha el subcampeón del mundo, Holanda, que se volvió a su país con tres puntos después de derrotar a Moldavia fuera de casa. Klaas-Jan Huntelaar fue el autor del único tanto de la visita, que se afirma como líder con 9 unidades, tres más que Hungría y Suecia. Justamente, el seleccionado húngaro también disputó su encuentro correspondiente hoy, y no tuvo piedad de la débil San Marino, a la cual aplastó por 8 a 0, con las anotaciones de Gergely Rudolf (2), Adam Szalai (3), Vladimir Koman, Balazs Dzsudzsak y Zoltan Gera.

Italia, otro de los históricos del Viejo Continente, no pudo quebrar la dura defensa de Irlanda del Norte y sólo sumó una unidad luego de igualar sin goles. A pesar de no triunfar, el conjunto dirigido por Cesare Prandelli se mantiene en la punta del Grupo C, una unidad por encima de Estonia, que esta jornada obtuvo una sorprendente victoria en Serbia ante el combinado local. Nikola Zigic puso en ventaja a los balcánicos a los 15 de la segunda etapa, pero el elenco visitante dio vuelta el cotejo en la última media hora de juego, con gritos de Tarmo Kink, Konstantin Vassiljev y Aleksandar Lukovic en contra. En otro enfrentamiento de esta zona, Eslovenia superó 5 a 1 a Islas Feroe en condición de local. Tim Matavz en tres ocasiones, MIlivoje Novakovic y Zlatko Dedic anotaron para el equipo ganador, mientras que Christian Mouritsen descontó sobre el final.

Todos los resultados de la jornada

Grupo A:
Kazajstán 0 - 2 Bélgica
Alemania 3 - 0 Turquía
Austria 3 - 0 Azerbaiyán

Grupo B:
Armenia 3 - 1 Eslovaquia
Irlanda 2 - 3 Rusia
Andorra 0 - 2 Macedonia

Grupo C:
Serbia 1 - 3 Estonia
Eslovenia 5 - 1 Islas Feroe
Irlanda del Norte 0 - 0 Italia

Grupo D:
Luxemburgo 0 - 0 Bielorrusia
Albania 1 - 1 Bosnia

Grupo E:
Hungría 8 - 0 San Marino
Moldavia 0 - 1 Holanda

Grupo F:
Georgia 1 - 0 Malta
Grecia 1 - 0 Letonia

Grupo G:
Chipre 1 - 2 Noruega
Portugal 3 - 1 Dinamarca

Grupo H:
Rep. Checa 1 - 0 Escocia
España 3 - 1 Lituania

Partidos para mañana:

Grupo D:
Francia - Rumania

Grupo F:
Israel - Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario