8 de octubre de 2010

Arsenal, gracias a Mauro Obolo, sigue prendido en la lucha del campeonato y no le pierde pisada a Estudiantes

Arsenal le ganó a Banfield por 1 a 0 en el último minuto del partido, gracias al gol de Mauro Obolo.  De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro suma 20 unidades y no le pierde pisada al puntero, Estudiantes; mientras que Banfield desperdició la chance de poder sumar puntos para prenderse en la lucha por el título.



Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Arsenal venía de ganarle a Quilmes por 1 a 0, por lo que en este encuentro buscaba sumar puntos para achicar la ventaja con respecto al puntero. Por el lado de Banfield, la última fecha había empatado con River por 2 a 2, y Julio César Falcioni se vio obligado a realizar cambios, ya que Mauro Dos Santos se lesionó y en su lugar decidió colocar al juvenil Alejandro Delfino, mientras que Marcelo Quinteros le dejó el puesto a Emmanuel Pío y Marcelo Carrusca estuvo desde el arranque, en reemplazo de Sebastián Romero.


En el primer tiempo, no se destacaron ninguno de los equipos, pero se vio que el Arse era el que buscaba la apertura del marcador, con el manejo de la pelota en el mediocampo y con centros a sus delanteros, que no podían conectar ningún pelotazo de los volantes y defensores. En cuanto al Taladro, la intención era refugiarse en el fondo y esperar al rival, para salir de contra y llegar al gol.

La jugada que se pudo destacar de la primera parte se dio luego de una falta, que fue ejetucada por Luciano Leguizamón, quien le pegó directamente al arco y el arquero Enrique Bologna no pudo despejarla con los puños, pero logró enviarla al córner.

El complento comenzó distinto, ya que el conjunto del sur era el que "empujaba" para llegar al área rival, con  Emilio Zelaya que corría todas las pelotas y con Walter Erviti y los volantes de contención manejando la pelota por el piso. El ex delantero de Rosario Central tuvo una ocasión clara, luego de que quedara mano a mano con el arquero, pero desperdició la oportunidad ya que el remate se fue por el encima del travesaño.

Cuando el partido finalizaba y el árbitro, Diego Abal, iba a dar los minutos de descuento, llegó el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Gustavo Alfaro: Matías Alustiza recibió un pase por la banda izquierda de Jorge Ortiz, desbordó y envió un preciso centro que cayó en la cabeza de Mauro Obolo, quien definió al palo derecho del arquero, que no pudo contener el frentazo ya que la pelota le picó antes que ingresara.

Con esta victoria, los de Sarandí continúan en la lucha por el título con 20 unidades y se ubican a cinco del líder, mientras que Banfield deberá pensar en el cruce por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que se enfrentará el martes ante Deportes Tolima en Colombia por el partido de vuelta.

 
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Claudio Mosca, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo. 45’ Mauro Óbolo (A)

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Adrián González por Choy González (A)y Andrés Franzoia por Mosca(A), 27’ Gabriel Méndez por Carrusca (B), 33’ Marcelo Quinteros por Pío (B), 34’ Matías Alustiza por Leguizamón (A), 43’ Sebastián Romero por Zelaya (B).

Amonestados: Bustamante (B), López (B)

Arbitro: Diego Abal.
 
Cancha: Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario