3 de diciembre de 2010

All Boys ganó ante Banfield y llegó a los 25 puntos

En el tercer partido de la fecha 17 del Torneo Apertura, All boys logró ante Banfield su objetivo en este campeonato: sumar 25 unidades en la tabla de posiciones. Alcanzó su meta luego de ganarle a los de Julio César Falcioni por 2-1, con goles de Favio Segovia en contra y Mauro Matos, ambos en el primer tiempo. Descontó Gabriel Méndez en la segunda parte.
Matos fue determinante otra vez
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Los dos conjuntos llegaban al encuentro con distintas realidades y necesidades: el local, en caso de ganar, alcanzaría el objetivo impuesto por José Romero, los 25 puntos en el torneo y la sexta posición en la tabla. Mientras que Banfield sigue de cerca a quienes tienen posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores, y en caso de una derrota quedaría fuera de la clasificación.

Desde el minuto uno de juego, quien tomó las iniciativas de ataque fue el ‘Albo’, pero en un descuido defensivo de los locales, Banfield llegó rápidamente al área de Nicolás Cambiasso y, en un intento por cortar el ataque, Eduardo Domínguez, defensor de la revelación del torneo, bajó al delantero Rubén Ramírez, en una clara acción de penal, que Pablo Lunati no cobró.

Lentamente, con el transcurso del partido, los de Floresta superaron en juego a sus rivales, al punto de hacer cometer graves errores defensivos en los de Falcioni, que luego de un muy buen ataque de los locales, a través de Mauro Matos, marcaron en contra el primer gol de la tarde.
Segovia y Matos, autores de los dos goles de All Boys
El delantero de All Boys ingresaba al área con la pelota y claras intenciones de gol, cerca de los diez minutos de juego. Había desbordado por la izquierda, sin marca. Entró al área y remató fuerte y alto, pero su disparo rebotó en el travesaño de Enrique Bologna. Segovia, que estaba frente a la jugada, cabeceó sin intención la pelota que infló la red para el ‘Albo’ y así alcanzaba su primordial objetivo, por lo menos hasta ese momento.

El gol en contra dejó en evidencia el claro desorden que mostraba Banfield en el juego, sin poder asociarse para atacar y con una defensa que generaba demasiados espacios para el ataque de los de Romero.

El segundo gol de All Boys fue una muestra clara de ese desorden: en el minuto 31, Matías Pérez García esquivó a dos defensores y pateó al arco de media distancia. El potente tiro rebotó en el palo y, sin mediar acciones, Matos volvió a rematar para marcar el segundo tanto y evidenciar aún más la poca reacción de los de Falcioni.

Cerca del final de la primera parte, con el ingreso del delantero Gabriel Méndez por el defensor Favio Segovia, Banfield buscó asociarse mejor en la cancha, para lograr el descuento o un empate que no merecía. Los locales, por su parte, generaban buen juego de mitad de cancha para adelante y eran superiores a su rival.

El segundo tiempo se presentó completamente opuesto al anterior: Banfield superó en volumen de juego a su rival y buscó desde el inicio descontar para continuar con chances de clasificar a la Copa. Generó buenas situaciones de peligro, tanto por vía aérea como de jugada, pero la defensa de los de Romero continuaba implacable ante los ataques de los del Sur del Gran Buenos Aires.

De ida y vuelta, con ataques en una y otra área, se presentaba parte del segundo tiempo. Banfield merecía el gol de descuento o, porqué no, un empate. Gabriel Méndez marcaría, en el minuto 23, el gol de su equipo. Una pelota desde afuera del área que el delantero pateó cruzado al arco y se escabulló por el palo izquierdo de Cambiasso, que tuvo poco margen de reacción.

Durante el resto del encuentro, los de Falcioni se dedicaron a desarmar y cansar a la defensa de los locales para llegar al empate, que no se concretó. Los delanteros del ‘Taladro’ afinaron su puntería, y Walter Erviti comenzó a tener más peso del poco que había logrado en la primera parte. Por otro lado, Matos y Sebastián Ereros buscaban, en contadas pero buenas ocasiones, aumentar la diferencia.


Cuando Pablo Lunati marcó el final del partido, Hugo Barrientos y Rubén Ramírez, por una jugada anterior, continuaron una pelea que llevaba todo el partido. Ramírez, de Banfield, se fue al vestuario con la cara cortada y ensangrentada, mientras que el árbitro, protegido por las fuerzas policiales, no intentó separar ni terminar el tumulto de jugadores intentando pegarse y fomentando la violencia.

Con el 2-1 a favor, los de Floresta lograron los 25 puntos que buscaban en el torneo, y dejan así, a Banfield definitivamente afuera de la Copa Libertadores. En tanto, All Boys suma otro partido de local sin perder. En todo el campeonato, solamente cayó en esa condición ante Vélez. Banfield por su parte, sumó su quinta derrota consecutiva.

En las próximas dos fechas, las finales del Apertura, All Boys visitará a Gimnasia en La Plata, el martes 7 de diciembre, y recibirá a Godoy Cruz el sábado 11 de diciembre, por la 19na. fecha. Banfield, por su parte, será local ante Boca, el jueves 9 de diciembre, y cerrará el torneo ante San Lorenzo en el Pedro Bidegaín.

Síntesis del partido:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Emmanuel Perea, Matías Pérez García; Sebastián Ereros, Mauro Matos. DT: José Romero.
Suplentes: Matías Giordano, Mariano Brau, Marcelo Vieytes, Ariel Zárate, Sebastián Grazzini, Matías Saad, Agustín Torassa.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Favio Segovia, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Jerónimo Barrales, Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Pablo Santillo, Alejandro Delfino, Gustavo Toledo, Sebastián Romero, Nahuel Yeri, Gabriel Méndez, Cristian García.

Goles: 10’ PT. F. Segovia (B/EC); 31’ PT, M. Matos (AB); 23’ ST, G. Méndez (AB).

Amonestados: 23’ PT, M. Carrusca (B); 38’ PT, E. Perea (AB); 44’ PT, W. Erviti (B); 38’ ST, S. Romero (B).

Cambios: 40’ PT, F. Segovia por G. Méndez (B); 7’ ST, C. Vella por M. Brau (AB); 14’ ST, M. Quinteros por N. Yeri (B); 20’ ST, M. Pérez García por S. Grazzini (AB); 31’ ST, E. Perea por M. Vieytes (AB); 37’ ST, M. Carrusca por S. Romero (B).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Islas Malvinas, All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario