14 de marzo de 2011

Barcelona no ganó y el Madrid se acercó

Real Madrid venció al ascendido Hércules y aprovechó el empate de Barcelona, que le permitió acercarse en la cima de la tabla de posiciones. Además, Sergio Agüero fue determinante en el Atlético Madrid y anotó por duplicado, mientras que el Zaragoza sorprendió a todos y goleó 4-0 al Valencia.
El Kun hizo historia en el Aleti
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com / @JuanIgnacioRepe

Después de obtener el pase a los cuartos de final de la Champions League, los dirigidos por Pep Guardiola visitaron al Sevilla y dejaron puntos en el camino. Si bien el primer tiempo tuvo al líder como amplio dominador, los locales aprovecharon su oportunidad en el complemento y emparejaron el resultado.

Bojan Krkic abrió la cuenta en la  etapa inicial y encaminó al Barca, que debió haberse ido al descanso con otro gol de diferencia (el árbitro le anuló a Lionel Messi un tiro libre que finalizó dentro de la red por una supuesta infracción de Sergio Busquets).


El ex jugador de Boca, Gary Medel, marcó bien a Messi
El empate, que llegó en el comienzo de la segunda mitad, fue obra de Jesús Navas que recibió de Álvaro Negredo y definió con el arco libre. Sobre el final, se produjo el importante ingreso del argentino Diego Perotti que empujó a sus compañeros y estuvo cerca de obtener la victoria.

Por su parte, Real Madrid, único escolta y clásico rival de los catalanes, derrotó 2-0 a Hércules en el Bernabeu y le descontó dos unidades al puntero. Si bien Cristiano Ronaldo estuvo ausente, los de José Mourinho superaron en todas las líneas al recién ascendido.

El goleador y Di María, pieza importante en la Casa Blanca
El delantero francés, Karim Benzema, fue el destacado de la tarde y anotó los dos tantos. Ángel Di Maria fue el único argentino titular del partido.

Pese a no ser convocado a la Selección Argentina, Sergio Agüero demostró que se encuentra en alto nivel y se despachó con dos golazos en el empate 2-2 contra el débil Almería. El ex delantero de Independiente adelantó a su equipo pero Albert Crusat y Henok Goitom empataron para los locales –que contaron con Hernán Bernardello y José Ulloa en el once inicial.

Con el doblete, el Kun alcanzó los 91 festejos e igualó a Fernando Torres, que en seis temporadas completas marcó la misma cantidad de goles.

Otro que no pudo ganar fue el Villareal de Mateo Mussachio, Gonzalo Rodríguez y Marco Ruben. El submarino amarillo recibió al Sporting de Gijón y apenas pudo terminar en tablas. El italiano Giuseppe Rossi, de gran actualidad en la Liga de las Estrellas, adelantó al tercero de la tabla, mientras que Diego Castro Gimenez logró la paridad en el último minuto desde los doce pasos.

La Romareda fue el escenario de la gran sorpresa de la fecha. Real Zaragoza -con Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo desde el arranque- superó ampliamente a Valencia y obtuvo un triunfo clave en su lucha por no descender. Jiri Jarosik, Ander Herrera y Gabi (marcó dos veces de penal) fueron los goleadores de la tarde y protagonistas del 4-0 definitivo.

Manuel Pellegrini puede respirar un poco más tranquilo después de esta jornada. Málaga –sin Martin Demichelis- viajó hacia Anoeta y consiguió un triunfo muy importante por 2-0. Duda y Rondon festejaron para el visitante que igualmente sigue en zona de descenso directo.

Por último, el Osasuna superó por 3-1 al Racing de Santander de Ariel Nahuelpan. Kike Sola, Javad Nekounam y Fernando Soriano pusieron el 3-0 bastante rápido y el sueco Markus Rosenberg descontó para decorar el resultado.

Resto de los partidos

Espanyol 2-0 Deportivo La Coruña
Levante 1-1 Mallorca
Getafe 2–2 Athletic Bilbao


No hay comentarios:

Publicar un comentario