12 de marzo de 2011

Banfield ganó sin merecer y quedó primero junto a Olimpo

Banfield, sin sobrarle nada, le ganó a Tigre en Victoria por 2-1 con los tantos de Cristian García, para la visita, Diego Morales puso la pariedad parcial y Facundo Ferreyra puso cifras definitivas a los 45 minutos del segundo tiempo para dejar a Banfield prendido de la punta, que comparte con Olimpo.

 Abrazo entre García y Carrusca en el primer gol de Banfield.

Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Un encuentro que arrancó parejo, con ambos equipos decididos en buscar el gol, aunque el más preciso en el arranque y el que inquietó más a su rival fue el local, que probó a Enrique Bologna de diferentes maneras. Primero, Denis Stracqualursi con un buen cabezazo al palo izquierdo, remates desde afuera como los de Román Martínez, que pasó cerca del arco o el Andrés Rodales que tapó muy bien el arquero visitante.

Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez comenzó a tomar el balón y a acercarse al área local con mayor riesgo, a través de pelotas paradas que terminaron en a escasos metros del arco de Daniel Islas y de disparos de larga distancia que tampoco llevaron peligro.

Hasta que a los 23 minutos, luego de un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, Marcelo Carrusca tiró un centro por bajo para García, quien apareció sin marca por el centro del área y empujó el balón para anotar el primer tanto del equipo del sur.

 Carrusca y Galmarini, los dos 8 de cada equipo disputando el balón.

Con el resultado en contra, Rodolfo Arruabarrena mandó a sus dirigidos a buscar el empate con más decisión que antes del primer tanto recibido y, con disparos desde afuera del área y otros cabezazos tuvo las chances para igualar el resultado, pero los remates ni siquiera fueron entre los tres palos y se tuvo que resignar a ir al entretiempo con la desventaja en el marcador.

Pero en la segunda etapa, aunque la arrancó mal parado en el campo y el Taladro tuvo sus chances para aumentar la diferencia, el Matador de Victoria encontró la igualdad a los diez minutos, cuando Martín Galmarini lanzó un centro desde la derecha al segundo palo, donde Morales, sin marca, controló la pelota con la parte exterior del pie derecho y definió frente al arquero para igualar el partido.

Luego al empate, el encuentro se tornó más dinámico, ambos elencos fueron a buscar el tanto que les dé la victoria, pero sin precisión en las jugadas, con abuso del pelotazo y poca claridad a la hora de pisar el área, pero de todas formas, el dueño de casa fue el que mereció más.

Hasta que a los 25 minutos del complemento, Marcelo Bustamante se fue expulsado por tocar la pelota con la mano y como obtuvo la tarjeta amarilla en la primera etapa, tuvo que dejar el campo y a sus compañeros con un hombre menos.

Desde allí, todo fue cuesta arriba para el elenco de Victoria, que con intención de llevarse los tres puntos, dejó muchos huecos en defensa y, como la visita no logró atacar de buena manera, no pasó mayores sobresaltos en el fondo.

Asimismo, a los 45 minutos, tras un pelotazo desde el fondo del equipo de Méndez, el ingresado juvenil Ferreyra aguantó la tibia marca de Galmarini, giró y de zurda clavó la pelota en el ángulo izquierda del porteo local y anque en el final, el equipo de zona norte pudo haberlo empatado con un remate de cabeza que pasó muy cerca, le dio la victoria al equipo del sur.

La próxima semana, el Matador viajará hasta el Bosque para enfrentar a Gimnasia, mientras que el Taladro recibirá en el Florencio Sola a Huracán, en lo que será el último encuentro de la sexta fecha.

Datos del partido.

Alineaciones.

Tigre: Islas; Rodales, Echeverría, Blengio, Pernía; Galmarini, Castaño, E. González, R. Martínez; D. Morales; Stracqualursi.

Banfield: Bologna; Barraza, Dos Santos, V. López, Bustamante; J. Gómez, Bustos, Rosada, M. Carrusca; Achucarro y C. García.

Amonestados: C. García (B), Bustamante (B), Dos Santos, Barraza (B), Tagliafico (T), Ferreyra (B).

Expulsados: Bustamante (B).

Cambios: Ferreyra por C. García (B), Delfino por Rosada (B), Tagliafico por Achucarro (T), Altobelli por E. González (T), Botta por Pernía (T).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Don José Dellagiovanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario