12 de marzo de 2011

Maggiolo sigue de racha y Olimpo es puntero

Un gol de Ezequiel Maggiolo le permitió a Olimpo superar a All Boys por la mínima diferencia y quedar como puntero del campeonato junto a Banfield, por lo menos hasta que se complete la fecha. No sólo los de Bahía Blanca siguen prendidos en la cima del torneo con esta nueva victoria sino que también salieron del descenso directo y ahora se encuentran a sólo dos puntos de su rival de esta jornada en la tabla de los promedios.


Maggiolo y Bareiro festejan el gol de la victoria

Por Joaquín Díaz
joaquin_1992_28@hotmail.com

Un partido de seis puntos se jugaba en el sur de la provincia de Buenos Aires. Porque chocaban dos de los equipos que ascendieron al comenzar esta temporada, que necesitan sumar la mayor cantidad de unidades posibles para quedarse una año más en la Primera División. Los presentes de ambos eran distintos: Olimpo llegaba con la posibilidad de salir del descenso directo y de quedar como puntero si ganaba, mientras que All Boys venía de una dura caída en casa ante San Lorenzo y buscaba volver a la senda del triunfo ante un rival clave.


En medio de este marco, el local se hizo fuerte en su estadio y consiguió una apretada victoria gracias a un cabezazo de Ezequiel Maggiolo cuando promediaba el complemento. Gracias a este nuevo tanto, el Lechuga alcanzó su quinto gol en igual cantidad de encuentros desde su regreso al fútbol argentino y se ubica en la cima de la tabla de goleadores junto a Esteban Fuertes.

No fue fácil para el elenco dirigido por Omar De Felippe quedarse con estos tres puntos. Porque si bien fue el que más buscó el arco rival, en ningún momento fue claro dominador de las acciones y le costó muchísimo romper el duro cerrojo defensivo que planteo la visita desde el comienzo del cotejo. La buena actuación de la última línea, sumado a las buenas intervenciones de Nicolás Cambiasso en las pocas oportunidades en la que fue exigido, le permitieron al Albo mantener el cero en su valla durante gran parte del partido.

En ofensiva, el conjunto de Floresta no generó prácticamente nada. La entrega y el sacrificio de Mauro Matos y de Emanuel Gigliotti eran neutralizados fácilmente por los centrales del local, que casi no tuvieron trabajo. La falta de poderío ofensivo y de creatividad en los últimos metros de los comandados por José Romero fue evidente, ya que el único método que utilizó para atacar fueron los constantes pelotazos frontales al área, ya sea con pelota en movimiento o quieta.

Por otro lado, el local jugó con más hombres arriba y aunque también abusó del juego aéreo para tratar de aprovechar las dimensiones del terreno, por momentos trataba de llegar con la pelota a ras del suelo o con algún intento individual, especialmente por parte de Martín Rolle y de Néstor Bareiro. Justamente, en una de estas jugadas personales llegó el único tanto del encuentro: gran escapada de Pablo Jerez por derecha, que culminó con un centro al segundo palo donde se encontraba Ezequiel Maggiolo quien sólo tuvo que desviar la trayectoria del balón para descolocar a Cambiasso y gritar su quinto gol en el torneo.


El Burrito no pudo hacer mucho para cambiarle la cara a All Boys

En los minutos posteriores al gol, Olimpo inexplicablemente se replegó, lo que posibilitó un adelantamiento de la visita en la cancha. Sin embargo, todos los avances se diluían en los metros finales, producto de la solidez defensiva del Aurinegro y de las malas decisiones tomadas por su rival. Ni siquiera el ingreso de dos jugadores con buen pie como Ariel Ortega y Ariel Zárate le dieron claridad al ataque de All Boys, que siguió recurriendo al pelotazo sin éxito.
Conforme pasaban los minutos y se acercaba el cierre del encuentro, la impotencia en el equipo de la Capital iba aumentando, al punto que sus jugadores comenzaron a emplear el juego brusco. Eduardo Domínguez, quien durante todo el segundo tiempo tuvo un duelo personal con Maggiolo, vio la tarjeta roja en tiempo de descuento por insultar al arbitro Diego Abal tras la sanción de una falta de su compañero Carlos Soto sobre el goleador del partido.

Finalmente, esta gran victoria es una alegría doble para Olimpo, ya que es puntero hasta que jueguen Estudiantes y Racing y también sale de la zona de descenso directo. En la próxima fecha, el elenco bahiense deberá enfrentar a un golpeado Boca en la Bombonera

Por otro lado, el Albo sumó su segunda caída al hilo y necesita recuperar la buena forma que mostró en el Apertura 2010 para no sufrir con los promedios al final de la temporada. La semana que viene tratará de volver al triunfo cuando enfrente en Floresta a Colón.

Datos del partido

Alineaciones

Olimpo: Laureano Tombolini; Pablo Jeréz, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Manuel Cobo, y Roberto Brum; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe. Suplentes: Matías Ibañez, Juan Tejera, Cristian Villanueva, Martín Aguirre, Juan Pablo Scheffer, Julio Furch y Carlos Salom.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, y Armando Panceri; Sebastián Grazzini; Emanuel Gigliotti y Mauro Matos. DT: José Romero. Suplentes: Matías Giordano, Carlos Madeo, Facundo Tessoro, Ariel Zárate, Ariel Ortega, Agustín Torassa y Sebastián Ereros.

Goles

Olimpo: 15' ST Ezequiel Maggiolo

All Boys: No hubo

Cambios

Olimpo: 17' ST Juan Pablo Scheffer por Néstor Bareiro, 36' ST Martín Aguirre por Diego Galván y 40' ST Juan Tejera por Martín Rolle.

All Boys: 22' ST Sebastián Ereros por Armando Panceri y Ariel Ortega por Sebastián Grazzini y 36' ST Ariel Zárate por Cristian Vella.

Amonestados

Olimpo: 35' PT Juan Manuel Cobo y 42' ST Ezequiel Maggiolo.

All Boys: 29' PT Carlos Soto y 20' ST Sebastián Grazzini.

Expulsados

Olimpo: No hubo.

All Boys: 46º ST Eduardo Domínguez.

Estadio

Roberto Carminatti (Olimpo).

Árbitro

Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario