6 de octubre de 2010

Defensores sigue arriba en la B Metropolitana


Finalizó la 12º fecha de la Primera B Metropolitana y el único líder es Defensores de Belgrano, que venció a Tristan Suárez. Estudiantes de Buenos Aires empató y no pudo igualar al Dragón, mientras que Atlanta goleó a Nueva Chicago como local y alcanzó la línea del Pincha de Caseros.


Por Joaquín Díaz          joaquin_1992_28@hotmail.com

Defensores se hizo fuerte de local y volvió ganar después de dos partidos sin conocer la victoria. La víctima fue Tristan Suarez, que no pudo hacer nada ante el Dragón y cayó por 1 a 0. A los 42 minutos del primer tiempo, Jacobo Mansilla se encargó de anotar el único gol para el el equipo de Rodolfo Della Picca, que con este nuevo triunfo se coloca en la cima de la tabla con 27 unidades.

El otro equipo que llegaba como puntero es Estudiantes de Buenos Aires, que sólo consiguió un punto en su visita a San Telmo y resignó el liderazgo. El equipo de casa arrancó ganando gracias al gol de Ricardo Segundo, pero sobre el final de la primera mitad sufrió la expulsión de Marcelo Lamas. En la segunda mitad, el Pincha salió desesperadamente a buscar la igualdad, que finalmente consiguió por intermedio de Pablo Gozzarelli, aunque no pudo anotar el tanto que lo hubiera colocado en la punta junto con Defe.

Hace algunas fechas que Estudiantes y Defensores se habían despegado del resto de los equipos y se disputaban el primer puesto. Sin embargo, ahora se suma al lote de arriba Atlanta, que goleó 4 a 0 a Nueva Chicago y alcanzó al conjunto de Caseros en el segundo lugar. Juan Segovia, Andrés Soriano, Emiliano Ferragut y el arquero Rodrigo Llinás de penal fueron los encargados de darle una nueva alegría al bohemio, que suma cinco victorias consecutivas.

El más cercano perseguidor de los tres de arriba es Temperley, que esta jornada cayó  2 a 1 como local ante Deportivo Morón y ahora se encuentra a 7 de los escoltas y a 9 del líder. Diego Barrios Suárez y Guillermo Baéz le dieron una cómoda ventaja a la visita, pero a falta de 2 minutos Mauro Boaglio descontó y le dio esperanzas al Gasolero, que finalmente no alcanzaría a empatar el encuentro. Con este triuno, el Gallito volvió a sonreír después de tres fechas y suma 18 unidades, al igual que el Celeste.

La misma cantidad de puntos suma Sarmiento, que en Junín empató 1 a 1 ante Los Andes. Cristian Rami abrió la cuenta para el verde, aunque en el complemento Pablo Villalba Fretes logró el empate para el Milrayitas, que jugó casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Patricio Grgona a los 32 de la primera etapa. El elenco dirigido por Néstor Ferraresi aún no levanta cabeza y se encuentra penúltimo en la tabla, a pesar de que era considerado uno de los candidatos a ascender antes de que comenzara el torneo.

Justamente, el único equipo que se encuentra por debajo de Los Andes es Social Español, que esta fecha igualó 1 a 1 ante Colegiales. Ignacio González puso arriba a Cole, pero a 5 del final Matías Fischer empató el cotejo y evitó una nueva caída del gallego.


Sportivo Italiano y Platense llegaron esta temporada a la categoría luego de descender de la Primera B Nacional, por lo que se esperaba que ambos pelearían entre los primeros para volver a ascender. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo cumplir las expectativas hasta ahora y se encuentran lejos de los puestos de vanguardia. Esta jornada, el Calamar empató sin goles ante Barracas Central en Vicente López, donde aún no consiguió ganar en lo que va de campeonato. Por otro lado, el Tano empezó ganando por la anotación de Esteban Herrera, aunque no pudo sostener la victoria y terminó sucumbiendo por 3 a 1 en su visita a Deportivo Armenio. Los gritos del local fueron de Leonardo Ruiz, Mauro Fratini y Maximiliano Gay.

En José Ingenieros, Almagro volvió al triunfo después de ocho fechas al vencer a Villa San Carlos con tanto de Germán Lanaro. De esta forma, el Tricolor llegó a los 14 puntos, la misma cantidad que acumula Flandria luego de su empate en uno ante Acassuso. Nicolás Fonzalida abrió el marcador para Susso al minuto de juego, pero el Canario llegó a la parda gracias a Leonardo Harkes.

En otro partido de la fecha, Brown de Adrogué aprovechó al máximo las falencias defensivas de Comunicaciones y convirtió tres goles para quedarse con una gran victoria en casa. Javier Grbec, David Ledesma y Fernando Enrique fueron los autores de las conquistas del local.

Todos los resultados de la fecha 12

Flandria 1 - 1 Acassuso
San Telmo 1 - 1 Estudiantes (BA)
Sarmiento 1 - 1 Los Andes
Defensores 1 - 0 Tristan Suárez 
Español 1 - 1 Colegiales
Atlanta 4 - 0 Nva. Chicago
Brown (A) 3 - 0 Comunicaciones
Almagro 1 - 0 Villa San Carlos
Dep. Armenio 3 - 1 Sp. Italiano
Platense 0 - 0 Barracas Central
Temperley 1 - 2 Dep. Morón

Próxima fecha

Viernes 8-10

15.30: Estudiantes (BA) - Español

Sábado 9-10

13.05: Nva. Chicago - San Telmo
14.00: Tristan Suárez - Platense
15.30: Barracas Central - Temperley
          Comunicaciones - Atlanta
          Colegiales - Sarmiento
          
Lunes 11-10

15.30: Dep. Morón - Dep. Armenio
          Sp. Italiano - Almagro
          Villa San Carlos - Brown (A)
          Los Andes - Flandria

Martes 12-10

21.00: Acassuso - Defensores

No hay comentarios:

Publicar un comentario