5 de diciembre de 2010

Newell´s no pudo ganar y San Lorenzo no levanta cabeza

Newell´s perdió un gran chance de quedarse con la quinta plaza para jugar la Copa Libertadores, ya que igualó en cero contra San Lorenzo, que cosechó su tercer empate consecutivo como local. Los dirigidos por Roberto Sensini todavía no se levantan del golpe recibido tras ser eliminados en la última competición sudamericana.

El equipo no encuentra explicaciones al mal momento

Envuelto en un clima político por las elecciones que se realizarán en San Lorenzo el 11 de diciembre, el encuentro no fue de lo mejor. El club de Boedo nunca encontró a su creador , Leandro Romagnoli,quien apareció pocas veces en el juego  y Newell´s sufrió las tibias actuaciones de Mauro Formica y de Mauricio Sperdutti, quien jugó más atrasado de lo habitual.

Los destacados del cotejo fueron los arqueros, tanto Sebastián Peratta como Pablo Migliore se encargaron de mantener sus vallas en cero y reaccionaron muy bien ante multiples mano a mano que tuvieron en el transcurso del encuentro.

La más clara la tuvo el conjunto local a través de Juan Carlos Menseguez, quien recibió un centro por abajo y definió en el área chica, pero la pelota se elevó y pasó por arriba del travesaño. En cambio, el conjunto visitante consiguió las situaciones más peligrosas a través de los golpes de cabeza de Germán Cichero y Agustín Alayes.

A los 30 minutos del inicio los del Bajo Flores sufrieron un baja importante, pero que fue beneficiosa. Sebastian Luna tuvo que retirarse por un esguince de rodilla y retornó luego de dos partidos sin concentrar, Diego Rivero, quien le dio más profundidad y juego al equipo.

En la segunda etapa del complemento, los entrenadores de ambos combinados fueron a buscar la victoria.El Pelado Díaz puso al borrado Sebastián Balsas, quien fue silbado por los hinchas locales y más tarde el técnico visitante apostó por un nueve de área como Sebatián Taborda. Ambos delanteros no aportaron nada a la ofensiva de sus respectivos equipos.
Romagnoli está cada más vez más solo en un equipo sin ideas.

Este empate fue festejado en un parte de Avellaneda, ya que los rosarinos quedan por debajo de Racing en la tabla de posiciones para clasificarse a la Copa Libertadores y le sede a la academia la quinta plaza para jugar el torneo. Sin embargo, si Independiente gana la Copa Sudamericana, sería el quinto argentino clasificado.

A los dirigidos por Sensini le quedan dos finales, la primera será de local ante Olimpo de Bahía Blanca y estará obligado a ganar para no quedarse afuera de la competición sudamericana más antigua. Su último encuentro será en el cementerio de los Elefantes contra el siempre complicado Colón de Santa Fe.

Sin nada por que pelear y palpitando las elecciones San Lorenzo enfrentará al resucitado Quilmes de Leonardo Madelón, quien quiere sumar para engrosar su promedio. En la fecha 19 cerrará el campeonato ante Banfield, que vive una crisis interna por la salida de Julio Falcioni de la dirección técnica
 
Datos del partido
San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula , Jonathan Bottinelli  y José Luis Palomino ; Salvador Reynoso , Juan Manuel Torres  y Aureliano Torres ; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez  y Gonzalo Rovira 
 DT: Ramón Díaz.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes , Rolando Schiavi  y Gabriel Cichero ; Mauricio Sperduti , Diego Mateo , Lucas Bernardi  y Marcelo Estigarribia ; Mauro Formica; Iván Borghello  y Luis Rodríguez 
DT: Roberto Sensini.

Cambios
: 33m PT Diego Rivero  por Luna (SL). ; 11m.ST Daniel Salvatierra por Borghello (NOB); 22 m.ST Cristian Díaz por Sperduti (NOB); 25m.ST Sebastián González por Romagnoli (SL); 28m. ST Sebastián Balsas por Rovira (SL) y 41m.ST Sebastián Taborda por Rodríguez (NOB).

Amonestados: Bottinelli (SL). Formica (NOB).

Arbitro: Alejandro Toia 
Estadio:Pedro Bidegain

No hay comentarios:

Publicar un comentario