22 de octubre de 2010

La CAI volvió al triunfo ante un Chacarita que no levanta cabeza

La Comisión de Actividades Infatiles (CAI) venció 1 a 0 a Chacarita en el arranque de la doudécima fecha del Nacional B. El gol del visitante fue marcado por Leandro Benegas y con este resultado sacó al equipo del fondo de la tabla. En cambio el local, continua con su racha negativa y a la espera de un director técnico.


Por Diego Canale 
dieguecanale@hotmail.com
Chacarita entraba al campo de juego con dos derrotas consecutivas ante Rosario Central y Atlético Rafaela y con 292 minutos sin marcar. Debido a este periodo negativo, Marcelo Fuentes renunció a la conducción técnica del club y el lugar lo tuvo que ocupar, Luis Marabotto, DT interino de la institución.


La CAI llegaba al cotejo último en la tabla de promedios y cinco fechas sin triunfos. Su entrenador, Jorge Vivaldo, muy querido por la gente de Chacarita, buscaba ganar de visitante para salir del fondo de la tabla.

El encuentro fue muy desordenado en el comienzo, ya que los dos equipos se disputaban la pelota en el mediocampo y no eran precisos en los pases. El local trataba de embestir al conjunto patagónico que se encontraba bien parado en la línea final y no le dejaba crear situación de gol al rival.

Sin embargo, el combinado del sur con volantes bien ordenados lograron golpear primero. Matías Soto Torres realizó un gran jugada por el medio en la que asistió a David Villalba, quien vio a Leandro Benegas frente al arco y no dudo en pasarsela para que este defina ante la salida del arquero Nicolás Tauber.

Desde que se puso en ventaja la CAI, el Funebrero no le pudo encontrar la vuelta al partido. Estaba muy desordenado en sus lineas y su delantero, José Tabares, no podía ante la defensa contraria, ya que lo controló durante todo el encuentro.

En la primera parte Gonzalo Bustamente fue lo mas destacado en Chacarita, dado que trataba de crear situaciones para el combinado local, pero no encontraba socios, ya que sus compañeros estaban muy bien marcados por la defensa comandada por Facundo Talín, quien fue la figura del partido.

El complemento fue parecido a lo que se vio en el primer episodio, los dirigidos por Marabotto trataron de arrinconar al Azzurro, aunque lo hicieron de manera desprolija y nunca lograron llegar con claridad al José Alcaín. Bustamente perdió protagonismo en su equipo y la CAI trató de enfriar el encuentro, ya que controlaba la pelota.

En el final del encuentro, Chaca trató de empatar agónicamente el partido, en los últimos tiros de esquina que tuvo el equipo, su portero fue cabecear para lograr la hazaña. De todos modos el conjunto del Flaco Vivaldo logró tres puntos que lo ayudan mucho con el promedio.

La próxima fecha, el combinado patagónico recibirá a Independiente  Rivadavia de Mendoza en busca de safar de la zona de descenso directo, mientras Chacarita ira a Caballito para enfrentarse a Ferro y culminar con este tiempo sin poder meter goles.

Datos del partido
Chacarita Jrs.: 1-Nicolás Tauber; 4-Damián Toledo, 2-Leonardo Sánchez, 6-Matías Zaldivia y 3-Rodrigo Espíndola; 8-Fernando Fontana, 5-Claudio Cevasco y 11-Marcelo Pappano; 10-Gonzalo Bustamante; 7-Mauro Villegas y 9-José Tabares. DT: Luis Marabotto.
CAI: 1-José L. Alcaín; 4-Martín Dedyn, 2-Alejandro Manchot, 6-Facundo Talín y 3-Emanuel Morales; 11-David Villalba, 5-Luis Funes, 7-Leonardo Gil y 8-Luis Vidal; 10-Matías Soto Torres y 9-Leandro Benegas. DT: Jorge Vivaldo.
Goles: PT-19’ Benegas (CAI).
Cambios: ST-0' 15-Fabián Santana por Espíndola (Ch); 12' 16-Miguel Alba por Villegas (Ch); 19' 18-Luis Rodríguez por Villaba (CAI); 27' 15-Ignacio Malcorra por Benegas (CAI), 28' 14-Pablo Vergara por Pappano (Ch); 42' 17-Nicolás Bubas por Soto Torres (CAI).
Arbitro: José Capraro
Amonestados: Villaba (CAI); Zaldivia y Tabares (Ch)
Estadio: Almagro (local Chacarita).

Partidos Restantes de la fecha 12:
Deportivo Merlo - Ferro
Atlético Tucumán -Belgrano(Cba)
Instituto - San Martín de Tucumán
Boca Unidos - Rosario Central
Aldosivi - Patronato
Tiro Federal - San Martin (SJ)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Defensa y Justicia
Independiente Rivadavia (Mza)- At.Rafaela
Unión - Almirante Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario