21 de octubre de 2010

Newell’s perdió pero igual avanzó a los cuartos de la Copa Sudamericana

Newell’s perdió 2 a 0 contra San José en la altura de Oruro pero le alcanzó para pasar a los cuartos de final de una copa internacional luego de 18 años, gracias a la victoria por 6 a 0 en Rosario, en los que enfrentará a la Liga de Quito.


Por Leonel Lía.                    leonel_lia@hotmail.com

Previo al encuentro en la altura boliviana, el director técnico rojinegro confesó: “La serie no está cerrada. Ellos se hacen fuertes de local” y es por eso que dispuso de los mejores jugadores con los que contaba en la alineación titular. Mientras que el entrenador local advirtió: “Este es el partido más importante del año” y por lo tanto se esperaba un buen espectáculo de fútbol.

En eso quedó el partido, en la espera de un buen espectáculo, ya que el conjunto de Marco Ferrufino quiso atacar a su rival pero su principal adversario eran sus propias limitaciones. Les costaba mucho atacar, generar buen fútbol para poder llegar a inquietar al arquero Sebastián Peratta.

Por su parte, el conjunto argentino tuvo algunas situaciones de riesgo con remates desde afuera del área pero su principal objetivo no era atacar, sino mantener la pelota lejos de su valla, ya sea con faltas o tiros de esquina, los cuales fueron buscados constantemente.

En el primer ataque con seriedad de los dirigidos por Ferrufino consiguieron el primer gol, luego de una jugada muy “sucia” con una serie de rebotes, el balón le quedó al defensor Méndez dentro del área, quien no dudó y remató con potencia para gritar el primer gol y reavivar la esperanza de todo su público que esparaba el “milagro”. Poco más dejó la primera etapa, una gran atajada del ex arquero de Vélez y además, sobre el final Villalba pudo ampliar la diferencia pero su remate se fue desviado y con el 1 a 0 se fueron al descanso.

La segunda etapa mejoró en cuanto al ritmo, el conjunto boliviano insistió en atacar y consiguió muchas ocasiones de gol pero se encontraron con un arquero rival que tapó todo lo que fue entre los tres palos y por este motivo fue la gran figura del chato encuentro.

Recién a los 35 minutos consiguió estirar la ventaja el equipo de Oruro que, tras un centro desde la izquierda que conectó de cabeza del delantero paraguayo, quien le cambió la trayectoria y venció al portero visitante, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla, para poner cifras definitivas.

En cuartos de final el conjunto leproso se verá las caras con el equipo dirigido por Edgardo Bauza, un referente del club y el próximo domingo recibirá a Gimnasia por el Torneo Apertura 2010.

Para tener en cuenta: Hay rumores de una posible citación a la Selección Argentina para el arquero del equipo rosarino y se habla de que a Mauricio Sperdutti lo están siguiendo dirigentes del Toulusse de Francia para llevárselo a fin de año.

Datos del partido.

Alineaciones.

San José: E. Padilla; Loras, Medina, Méndez, Pizarro; Bejarano, Miranda, Escalante, De Souza; Villalba y Ó. Díaz.

Newell’s: Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Bernardi, Dolci , Mateo, Estigarribia; Formica; Borghello.

Amonestados: Molina (S.J), Méndez (S.J), Borghello (N), Loras (S.J), Peratta (N), Dolci (N), Velázquez (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Sperdutti por Dolci (N), Puma por Escalante (SJ), J. Padilla por Loras (S.J), Dury por Molina (S.J), Velázquez por Formica (N), Vangioni por Bernardi (N).

Árbitro: Giovanni Perluzzo.

Estadio: José Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario