20 de octubre de 2010

Tercera jornada de Champions con goles y presencias argentinas

En la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa UEFA Champions League ganaron en condición de local el Barcelona, con dos goles de Lionel Messi y el Inter con un gol de Javier Zanetti y ambos lideran sus respectivos grupos con 7 puntos cada uno.

Por Leonel Lía.        
leonel_lia@hotmail.com

El equipo que dirige técnicamente Josep Guardiola derrotó por 2 a 0 al Copenhague de Dinamarca con dos goles de Messi. El mediocampista Xavi Hernández comenzó desde el banco y el argentino Javier Mascherano fue titular. Con este resultado el conjunto catalán lidera el grupo D con 7 puntos y lo sigue el equipo danés con 6.

Mientras tanto, el Inter, con un gol de Zanetti, le ganó por 4 a 3 al Tottenham en el Giuseppe Meazza con dos de Samuel Eto’o y uno de Dejan Stankovik además de el del argentino, todos en el primer tiempo. El visitante desde los 7 minutos del primer tiempo jugó con diez futbolistas por la expulsión del arquero Heurelho Gomes que le hizo un penal al delantero francés Jonathan Biabiany pero sin embargo, logró conseguir tres goles en los pies de Gareth Bale. Con la victoria en su casa, el equipo de Rafael Benítez se mantiene en lo alto del grupo A con 7 puntos y en 2º posición se ubica el conjunto inglés con 4 unidades.

También, jugaron el panathinaikos contra el Rubin Kazan e igualaron 0 a 0 por el mismo cuadrangular del Barcelona. Por su parte, el Valencia y el Rangers empataron 1 a 1 con dos goles de Maurice Edu, uno a favor y otro en contra, por el grupo C, que encabeza el Manchester United, que derrotó por 1 a 0 al Bursaspor con un tanto del delantero portugués Nani, con 7 puntos, luego el conjunto escocés con 5 en segunda ubicación y el equipo español con 4 en tercer lugar.

Además, el Twente y el Werder Bremen igualaron en uno, los autores fueron Theo Janssen para el local y Marko Arnautovic para el visitante, en el otro partido del grupo A. Mientras que, el otro equipo alemán que jugó hoy fue el Schalke 04 que venció por 3 a 1 al Hapoel Tel-Aviv de Israel con dos goles de el ex delantero del Real Madrid Raúl, máximo goleador de la historia de la Champions y otro de José Manuel Jurado. Etey Shechter descontó para el visitante, en el partido que inició la tercera jornada del grupo B, que se cerró con la victoria del Lyon por 2 a 0 sobre el Benfica con un gol de Jimmy Briand y otro del argentino Lisandro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario