20 de octubre de 2010

Todo sigue igual en el Argentino A

Los equipos que llegaban punteros en cada zona siguen como tal una vez finalizada la novena fecha en el Torneo Argentino A. Guillermo Brown y Talleres ganaron y afianzan su dominio en sus grupos, mientras que Juventud Antoniana perdió pero sigue arriba en soledad por la derrota de Libertad.


Por Joaquín Díaz         joaquin_1992_28@hotmail.com

Guillermo Brown de Puerto Madryn sigue cosechando éxitos y sueña con el ascenso a la B Nacional. En esta oportunidad se llevó un triunfo muy valioso de Tres Arroyos, ante un Huracán que a pesar de haber tenido el empate al alcance de sus manos terminó quedándose con las manos vacías.

El equipo del sur no fue superior en el primer tiempo, aunque se fue al descanso arriba con el tanto de Mauro Fernández. En la segunda mitad, el puntero tampoco jugó mejor que su rival, que a siete minutos del final del encuentro llegó a la igualdad gracias a un penal de Ricardo Vera. Sin embargo, cuando parecía que el empate era definitivo, la visita encontró la ventaja definitiva en los pies de Juan Tevez.

Este resultado mantiene al conjunto chubutense en la cima de la tabla en la zona 1, con ocho puntos de diferencia sobre sus perseguidores. Por otro lado, el Globo llegó a la sexta derrota consecutiva y está último en el grupo.

Justamente, los escoltas también jugaron y golearon en sus respectivos partidos. Cipolletti venció a Santamarina de Tandil por 3 a 0 con anotaciones de Mario Avila, Nahuel González y Manuel Berra, todos en el período inicial, y Unión de Mar del Plata superó a Douglas Haig con los tantos de Gonzalo Klusener (2), Ezequiel Ceballos y Diego Fraire. Ahora, ambos equipos esperan una caída del líder para poder acercarse y disputarle la primera ubicación.

En el otro partido de esta zona, Villa Mitre derrotó en condición de visitante a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0. Martín Carrillo y Horacio Schumacher fueron los encargados de darle esta victoria al elenco bahiense, que se encuentra en la tercera posición a diez de Brown.

En el centro del país, Talleres recibió a Sportivo Belgrano con la punta en juego, ya que si el club de San Francisco ganaba alcanzaba a la en la cima. Sin embargo, el conjunto dirigido por Héctor Arzubialde se hizo fuerte en su cancha y logró un nuevo triunfo para alegrar a todo el público que se acercó al Olímpico de Córdoba. Claudio Riaño, Guillermo Cosaro e Ignacio Anívole marcaron le dieron al local una ventaja que su oponente no pudo remontar, aunque logró descontar en la última jugada del partido por intermedio de Fernando Zampedri.

De esta manera, Talleres es el puntero de la zona 2, seis unidades por encima de su rival esta jornada y de Juventud Unida de San Luis, que en su estadio sólo igualó sin goles ante Sportivo Desamparados

No fue una buena fecha en este grupo, ya que Alumni de Villa María-Racing de Córdoba y Deportivo Maipú-Estudiantes de Río Cuarto también aburrieron con sendos empates en cero.

El único de los líderes que no ganó fue Juventud Antoniana de Saltaque sumó su segunda caída consecutiva en su visita a Sunchales. Su verdugo fue Unión, que con el temprano gol de Cristian Vega se quedó con tres puntos que lo alejan del fondo de la tabla, lugar que ahora ocupa 9 de Julio.

Precisamente, el conjunto rafaelino consiguió una agónica igualdad ante Crucero del Norte gracias al grito de Rodrigo Olivera en el tiempo de descuento. El elenco misionero no pudo aguantar la ventaja que había conseguido por la conquista de Pedro Brítez y desperdició la chance de ponerse a dos de la punta.

Libertad de Sunchales también dejó pasar una gran oportunidad, ya que con su derrota ante Central Norte continúa a tres de Juventud Antoniana y no pudo sacar provecho de la ayuda que le había dado Unión, su clásico rival, al vencer al combinado salteño. El resutado final fue de 1 a 0 favorable al local por la conquista de Pablo Motta a los 20 minutos de juego. 

En el último partido de este grupo 3, Central Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay se repartieron los puntos al igualar sin goles en Santiago del Estero y ambos se ubican a cuatro unidades de la cima

Todos los resultados de la 9º fecha y posiciones

Zona 1 (sur)

Unión (MdP) 4 - 0 Douglas Haig (P)
Rivadavia (L) 0 - 2 Villa Mitre (BB)
Huracán (TA) 1 - 2 Gmo. Brown (PM)
Cipolletti (RN) 3 - 0 Santamarina (T)

Zona 2 (centro)

Dep. Maipú (M) 0 - 0 Estuidiantes (RC)
Juv. Unida (SL) 0 - 0 Sp. Desamparados (SJ)
Talleres (Cba.) 3 - 1 Sp. Belgrano (SF)
Alumni (VM) 0 - 0 Racing (Cba.)

Zona 3 (norte)



9 de Julio (R) 1 - 1 Crucero del Norte (M)

Unión (S) 1 - 0 Juv. Antoniana (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 0 Libertad (S)

Central Córdoba (SE) 0 - 0 Gimnasia (CDU)

Posiciones del Torneo Argentino A 


No hay comentarios:

Publicar un comentario