20 de octubre de 2010

Independiente ganó ante Defensor en Avellaneda y continúa con vida en la Copa


En un partido apasionante, Independiente logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de golear por 4-2 a Defensor Sporting de Uruguay. Los autores de los goles fueron Rodrigo Mora, Andrés Silvera, Hernán Fredes y Nicolás Cabrera en la primera parte; y Diego Rodríguez y Nicolás Martínez en la segunda etapa.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Luego de la dura derrota en el Torneo Apertura por 3-1 ante All Boys, el conjunto de Antonio Mohamed se recuperó como local en la Copa Sudamericana. Dio vuelta el resultado global (había perdido por 1-0 en Uruguay) y jugó un gran partido, que tuvo como figuras a los delanteros tanto de Independiente como de los uruguayos.

Al comienzo del encuentro, Defensor se mostró claramente superior a su rival, mostrando muy buen juego, rápido y de toque, y generando peligrosas jugadas cerca del área de Hilario Navarro. En el minuto 11 de juego, después de una muy buena jugada colectiva del conjunto uruguayo, Rodrigo Mora marcó, de chilena adentro del área chica, el primer gol del encuentro para intentar conseguir el pasaje a cuartos.

A pesar del gol, los de Mohamed no perdieron la calma, e instantes después lograron empatar las acciones, aunque aún no aseguraban su clasificación. A través de un tiro libre para el ‘Rojo’, Silvera logró igualar en el marcador. La pelota le cayó pasada a Tuzzio, quien optó por tirarle un centro al delantero, que cabeceó la pelota para inflar la red del arquero uruguayo y lograr que la hinchada local estallara en festejos.

El partido era cada vez más apasionante para ambos equipos, que no perdían las ilusiones de clasificarse. Defensor, que en el global ganaba por 2-1, atacaba y defendía casi a la perfección; mientras que Independiente buscaba llegar al gol clasificatorio constantemente, pero generaba algunos huecos en defensa.

En un contraataque del conjunto de Avellaneda, a los 18 minutos de iniciado el encuentro, Fredes clavó, desde afuera del área, un golazo para la alegría de todos en el Libertadores de América. Con el tanto del mediocampista, el marcador parcial se ponía 2-1 para Independiente y 2-2 en el global; resultado que llevaba a una definición por penales. Ya con la ventaja a favor, pero sin la clasificación asegurada, los locales siguieron en la búsqueda del tercer gol, que les diera el pasaje a cuartos.

Después de un muy buen desborde y preciso centro del ‘Patito Rodríguez, a los 27 minutos, Cabrera sólo debió empujar la pelota al arco para marcar el tercer gol de Independiente y asegurar, finalmente, la clasificación. Aunque Defensor continuaría dando pelea, el resto de la primera parte del encuentro fue pareja, con buenos ataques de ambos conjuntos y sin grandes sobresaltos.

Cuando estaba por reiniciarse el juego, el arquero del conjunto visitante, Martín Silva, recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó un profundo corte cerca de la oreja. El hecho generó que el segundo tiempo comenzara 20 minutos más tarde de lo pactado, mientras el arquero era atendido por los médicos, tanto de su club como de Independiente. El árbitro, en tanto, decidió continuar el encuentro sólo si el jugador se sentía en condiciones.

Finalmente comenzada la segunda parte, a los dos minutos de juego, el mediocampista Diego Rodríguez marcó el tercer gol para los uruguayos, desde afuera del área. Así, con un resultado global de 3-3, Independiente estaba obligado a marcar un tanto más para clasificar.

Con el objetivo de aumentar la diferencia ante su rival, los de Mohamed  atacaron constantemente cerca del área uruguaya, generando buenas situaciones de riesgo, que Defensor supo contrarrestar.

A pesar de que el partido se había apagado, en el minuto 30 Independiente volvió a iluminarse con un gol del ingresado Nicolás Martínez de cabeza, luego de un muy buen centro de Gómez, que firmaba así la clasificación a la próxima instancia de la Copa, donde chocará con Deportes Tolima de Colombia, que eliminó la semana pasada a Banfield. En el tiempo restante del encuentro, Defensor buscó descontar para, incluso perdiendo, poder pasar de instancia, pero Independiente y su arquero no lo permitieron.

Síntesis del partido:
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Fernando Godoy; Nicolás Cabrera, Patricio Rodríguez, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Diego Rodríguez, Miguel Amado, Diego De Souza; Ignacio Risso y Rodrigo Mora. DT: Pablo Repetto.

Goles:12' PT, R. Mora (DS); 14' PT, A. Silvera (I); 18' PT, H. Fredes (I); 28' PT, N. Cabrera (I); 2' ST, D. Rodríguez (DS); 29' ST, N. Martínez (I).

Cambios: 7' ST, M. Gómez por F. Godoy (I); 17' ST, N. Martínez por P. Rodríguez (I); 31' ST, M. Velázquez por F. Parra (I); 31' ST, A. Luna por D. Suárez (DS); 40' ST, B. Aleman por S. Ariosa (DS); 45' ST, D. Texeira por M. Amado (DS).

Amonestados: 45' PT, F. Godoy (I); 40' ST, H. Navarro (I).

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Estadio: Libertadores de América, Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario