19 de octubre de 2010

San Martín de San Juan cayó en casa y Rafaela lo aprovechó para subirse a la punta

Atlético Tucumán sorprendió al líder en San Juan y se puso a un punto de la cima, que ahora es compartida entre los cuyanos y Atlético de Rafaela, que venció a Chacarita en el inicio de la undécima fecha. En tanto, el clásico cordobés entre Instituto y Belgrano acabó igualado en dos tantos.


Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

El campeonato de la Primera B Nacional continúa apasionante y cada vez más parejo, puesto que, por los resultados de la undécima jornada ,ocho equipos están separados por cinco puntos en la parte alta de la tabla, que ahora tiene a San Martín de San Juan y a Rafaela en la cumbre.


Con la victoria frente a Chacarita en el inicio de la jornada, la Crema había alcanzado en el primer lugar a los sanjuaninos, que tenían la responsabilidad de ganarle a Atlético Tucumán si es que querían continuar como únicos líderes.

En el estadio Hilario Sánchez, los tucumanos dieron el golpe y se llevaron un importante triunfo por 1-0 que los ubicó a un punto de los líderes. Carlos Fondacaro marcó el único gol del encuentro para los dirigidos por Enrique Hrabina, que desarrollaron una inteligente estrategia para cortar el circuito de su rival y que luego defendieron la ventaja gracias a la buena actuación de su arquero Lucas Ischuk. Por su parte, los cuyanos sufrieron su segunda derrota en serie y en la próxima jornada visitarán a Tiro Federal en busca de la recuperación.

Instituto había detenido la marcha ganadora del verdinegro y tenía la chance ante Belgrano de subirse a la punta. Del otro lado, el Pirata arribaba en alza luego de conquistar cuatro de los últimos seis puntos y buscaba despegarse de los últimos lugares de la tabla.

Con este panorama, el cotejo en el Barrio Alberdi fue intenso y emotivo hasta el último minuto, ya que el visitante vencía por dos gracias al tempranero gol de Leandro Lázzaro en la primera mitad y al tanto en contra de Paul Ramos, pero sufrió las expulsiones de Alejandro Rébola e Iván Furios y no pudo sostener la diferencia. Primero, César Mansanelli descontó y, con el empuje de toda su gente, el local fue a buscar la igualdad. Cuando el partido se moría y los tres puntos viajaban a Alta Córdoba, el histórico Mariano Campodónico convirtió de penal y desató la locura celeste.

Tras la dura derrota por 3-0 en casa frente a Aldosivi, Unión se repuso en Florencia Varela al imponerse a Defensa y Justicia por la mínima diferencia. Paulo Rosales fue el autor de la única conquista para ubicar a los santafecinos a dos unidades de los líderes. En cambio, los dirigidos por Jorge Bermúdez se encuentran en el fondo de la tabla, con apenas 10 puntos.

Rosario Central se medía contra Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito y era una interesante oportunidad para sumar su tercera alegría al hilo. No obstante, el elenco comandado por Reinaldo Merlo no pasó del empate ante su gente, que despidió a los jugadores con insultos y con pedido de renuncia para el entrenador. 

Diego Caballero abrió la cuenta para los de Roberto Trotta provocando los murmullos locales, que no cesaron pese a que, a poco del final, Mario Paglialunga equilibró las acciones. Los rosarinos se mantienen a cuatro puntos del liderato, mientras que la Lepra contabiliza 13 unidades y merodea la mitad de la tabla.

Otro que quiere dar batalla es Almirante Brown, que se aprovechó del mal momento de Tiro Federal y, gracias a un doblete de Daniel Bazán Vera, dejó atrás el traspié padecido la jornada anterior contra Atlético Tucumán. Una precisa vaselina por sobre la cabeza de Matías Vega adelantó a los de Isidro Casanova y un cabezazo luego de una buena jugada de Román Díaz decretó el 2-0 final.

Lamentablemente, la violencia se hizo presente en Tucumán, donde barrabravas de San Martín insultaron a los jugadores y al cuerpo técnico durante el cotejo con Boca Unidos y, luego del empate por 1-1, agredieron a hinchas que se manifestaban a favor del plantel. En la cancha, los de Carlos Roldán se mostraron superiores aunque no pudieron quebrar la defensa correntina y el marcador acabó igualado, con tanto de Daniel Vega para el local y Alejandro Meloño para la visita.

Asimismo, la delegación de Ferro también fue víctima de una agresión al ser apedreado su micro luego de la igualdad sin goles en Paraná entre los de Caballito y Patronato.

Tampoco hubo emociones en Mar del Plata, donde Aldosivi no estuvo certero a la hora de la definición y repartió puntos con Gimnasia de Jujuy, que no redondeó un buen desempeño y perdió la ocasión para acortar distancias con los de arriba.

En el sur del país, la CAI, que lleva cinco partidos sin saber lo que es ganar, y Deportivo Merlo finalizaron 1-1 merced a las conversiones de David Villalba para el anfitrión y de Diego Ceballos en favor de los bonaerenses.

Los resultados de la fecha 11

Atlético de Rafaela 2 – 0 Chacarita
CAI 1 - 1 Deportivo Merlo
Belgrano 2 - 2 Instituto
Defensa y Justicia 0 - 1 Unión de Santa Fe
San Martín (T) 1 - 1 Boca Unidos
Patronato 0 - 0 Ferro
San Martín (SJ) 0 - 1 Atlético Tucumán
Almirante Brown 2 - 0 Tiro Federal
Aldosivi 0 - 0 Gimnasia (J)
Rosario Central 1 - 1 Independiente Rivadavia (M)

Posiciones de la B nacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario