19 de octubre de 2010

Defensores de Belgrano, único puntero de la B Metropolitana

Después de catorce fechas, Defensores de Belgrano se convirtió en el único puntero de la B Metropolitana gracias a la derrota de Estudiantes de Caseros frente a Sarmiento por 2 a 1. Por su parte, Atlanta aprovechó los resultados y, gracias a los tres puntos conseguidos frente a Villa San Carlos, se ubicó en la segunda posición de la tabla.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Defensores de Belgrano, que llegaba como puntero junto a Estudiantes, aprovechó la derrota de los de Caseros y, con el empate como local frente a Los Andes por 2 a 2, quedó como único lider transcurridas catorce fechas de la Primera B Metropolitana. La diferencia de  Defe podría haber sido aún mayor ya que comenzó ganando el partido 2 a 0, pero Ivan Nadal en contra y Pablo Solchaga terminaron igualando el marcador para el Milrayitas.


En el primer encuentro de la jornada, disputado el viernes, Estudiantes de Caseros visitó a Sarmiento en Junín y dejó pasar una gran chance para mantenerse en la punta. Los locales consiguieron los dos primeros tantos gracias a Jonhy Aquino y Alberto Yaque, mientras que Facundo Pereyra decoró el resultado final en el primer minuto agregado al tiempo reglamentario.

El que aprovechó los resultados de los líderes fue Atlanta, ya que, con su victoria por 2 a 1 sobre Villa San Carlos, se ubicó como escolta de Defensores y suma la misma cantidad de puntos que Estudiantes. Los Bohemios se pusieron en ventaja gracias a Emiliano Ferragut y Abel Soriano en la primera etapa y definieron rápido el encuentro. El descuento de Martín Ortíz no le alcanzó al visitante que se ubicó cerca del fondo de la tabla.

Por su parte, Deportivo Morón completó una excelente actuación fuera de casa y superó sin dificultades a Almagro. El resultado, que llegó a ser goleada en el segundo tiempo, terminó 4 a 2 a favor del Gallito, que de a poco intenta arrimarse a lo más alto de la tabla.

Asimismo, en un duelo de dos ex combinados de la primera división del fútbol argentino, Nueva Chicago derrotó a Deportivo Español en el Estadio Nueva España por la mínima diferencia. Leonardo Carboni fue el héroe de la tarde gracias a su gol sobre el final del partido, a los 89 minutos, que posibilitó el festejo de la gente del Torito.

Además, San Telmo, recibió un golpe muy duro en su cancha al perder con Comunicaciones por 3 a 0. De esta forma los visitantes, para los que convirtieron Jorge Chiquilito, Lucas Banegas y Leandro Staino, obtuvieron su sexta victoria en el torneo, mientras que el local volvió a ser goleado después del 1-4 sufrido en Mataderos la jornada anterior.

Por último, Brown de Adrogué y Sportivo Italiano no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en el encuentro disputado esta tarde en Lorenzo Arandilla. El mismo resultado se dio el sábado en Ingeniero Maschwitz, en donde Deportivo Armenio recibió a Barracas Central.

Todos los resultados:

Sarmiento 2-1 Estudiantes
Defensores de Belgrano 2-2 Los Andes
San Telmo 0-3 Comunicaciones
Armenio 0-0 Barracas Central
Dep. Español 0-1 Nueva Chicago
Atlanta 2-1 Villa San Carlos
Almagro 2-4 Morón
Brown (Adrogué) 0-0 Sp. Italiano
Acassuso 1-1 Tristan Suarez
Flandria 2-0 Colegiales

Por jugar:

Temperley-Platense 

No hay comentarios:

Publicar un comentario