19 de octubre de 2010

Pastore volvió a deslumbrar en Italia, donde Lazio ganó y está arriba

Con un gran gol desde afuera del área, Javier Pastore abrió el camino para la goleada del Palermo por 4-1 al Bologna y continúa despertando el asombro de propios y extraños. En tanto, Lazio no tuvo inconvenientes para llevarse los tres puntos de Bari y así, lidera el Calcio con dos puntos de ventaja por sobre los equipos milaneses, que ganaron sus compromisos, al término de la séptima jornada.



Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Maurizio Zamparini, presidente de Palermo, lo consideró hace algunas semanas como el nuevo Zinedine Zidane, no obstante, ese halago parece no significar una presión extra para Javier Pastore. El argentino, cotizado en 50 millones de euros y por quien han realizado sondeos Barcelona y Manchester City, convirtió su cuarto gol en siete partidos en su segunda temporada en el Calcio y, tras la contundente victoria de su equipo por 4-1 frente a Bologna, el mandatario subió la apuesta: “Pastore será mejor que Messi”.


Sólo 17 minutos le hicieron falta al cordobés, que disputó el Mundial de Sudáfrica con la selección nacional, para convertirse en la pieza clave de los de casaca rosa, pues cuando el encuentro estaba en cero desenfundó su pie derecho para clavar, desde más de 25 metros, un disparo potente y con destino de ángulo, imposible para el arquero, que nada pudo hacer para desactivar la bomba. Tras el 1-0, provino una celebración especial, ya que el joven oriundo de San Roque, que saltó a la escena principal del fútbol argentino en 2009 siendo la bandera del juego ofensivo y vistoso del Huracán de Ángel Cappa, llevaba debajo de su camiseta otra con dedicatoria con motivo del día de la madre.

Más tarde, Josip Ilicic estiró la ventaja y Mauricio Ferreira Pinilla estableció la goleada. De nada sirvió el descuento de Marco Di Vaio, puesto que Armin Bacinovic sentenció el resultado final para los dirigidos por Delio Rossi, quienes contabilizan once unidades y se mantienen en zona de clasificación a la Europa League.

De todos modos, Pastore no fue el único compatriota que marcó en este fin de semana, ya que Alejandro Gómez, ex delantero de San Lorenzo y Arsenal, decretó la igualdad del Catania, que tuvo a siete argentinos entre los convocados, por 1-1 ante el Nápoli, para el que había abierto el marcador el uruguayo Edinson Cavani y donde Ezequiel Lavezzi formó parte de la alineación inicial.

En tanto, la punta del campeonato es propiedad de Lazio gracias al triunfo como visitante frente a Bari por 2-0. Hernanes y Sergio Floccari, ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas con las que el equipo de la capital llegó a los 16 puntos, dos más que Milan e Inter, los escoltas.

Precisamente, el Rossonero bailó al ritmo de la samba en el enfrentamiento ante Chievo Verona en el Giuseppe Meazza, ya que Pato anotó su segundo doblete en el torneo para adelantar por dos a su elenco, mientras que Robinho, su reemplazante, decretó el 3-1 final y terminó con el sufrimiento que había provocado el descuento de Zlatan Ibrahimovic en contra de su propia valla.

Asimismo, el otro club de la ciudad celebró en su viaje a Cagliari al superar al anfitrión por la mínima diferencia merced al tanto de Samuel Eto´o, quien además sufrió los cantos racistas de la parcialidad contraria, cuestión que motivó la decisión del árbitro de detener momentáneamente el juego. Walter Samuel y Javier Zanetti disputaron los 90 minutos en el combinado de Rafa Benítez.

En el Olímpico de Turín, Juventus, que venía de igualar con Inter en cero, no tuvo piedad con Lecce y lo vapuleó por 4-0. Ignacio Piatti actuó desde el arranque en el derrotado, pero su contribución no alcanzó para contrarrestar el poderío ofensivo de los locales, que consiguieron la abultada distancia a través de las conversiones de Alberto Aquilani, Felipe Melo, Fabio Quagliarella y Alessandro del Piero. De esta manera, la Vecchia Signora reúne 11 puntos y se mantiene expectante en la lucha por el título.

En una situación opuesta a su clásico adversario de la capital, Roma arribaba al duelo en casa contra Genoa sumergido en el fondo de la tabla y con apenas un partido ganado. Por lo tanto, los tres puntos conseguidos suministraron una bocanada de aire importante para el equipo que contó con la presencia de Nicolás Burdisso. Marco Borriello y Matteo Brighi firmaron las conquistas del anfitrión, mientras que Gergely Rudolf colocó cifras definitivas en el estadio Olímpico.

Dos que no levantan cabeza y que cierran la tabla son Parma y Fiorentina con 6 y 5 unidades respectivamente.

El primero, con Gabriel Paletta en el once inicial y con el ingreso de Hernán Crespo en el complemento, sólo rescató un punto en su visita al Cesena, que cortó una racha de tres caídas en serie con este 1-1. Erion Bogdani puso al frente a los ascendidos y Cristian Zaccardo sentenció la igualdad.

En cuanto a los violetas, Marco Marchionni apareció en el amanecer del cotejo para otorgarle la primera sonrisa al elenco donde Mario Santana, ex volante de San Lorenzo, fue de la partida; sin embargo, el colista no logró sostener la supremacía y Sampdoria aprovechó para, en dos minutos, darlo vuelta mediante el empate de Reto Ziegler y, acto seguido, la acción definitoria de Antonio Cassano.

Por otra parte, Germán Denis hizo su debut en Udinese con victoria fuera de casa por 1-0 ante el Brescia gracias al solitario gol de Bernardo Corradi

Los resultados de la séptima jornada

Milan 3 – 1 Chievo Verona
Roma 2 – 1 Genoa
Cagliari 0 – 1 Inter
Brescia 0 – 1 Udinese
Catania 1 – 1 Napoli
Cesena 1 – 1 Parma
Juventus 4 – 0 Lecce
Palermo 4 – 1 Bologna
Sampdoria 2 – 1 Fiorentina
Bari 0 – 2 Lazio


Posiciones

Lazio 16
AC Milan 14
Inter Milan 14
Napoli 12
Juventus 11
Palermo 11
Sampdoria 10
Chievo Verona 10
Catania 9
Brescia 9
Genoa 8
Cesena 8
AS Roma 8
Bari 8
Lecce 8
Cagliari 7
Bologna 7
Udinese 7
Parma 6
Fiorentina 5

Champions League: 1°, 2°, 3°
Champions League eliminatoria: 4°
Europa League: 5°, 6°
Descenso: 18°, 19°, 20°

No hay comentarios:

Publicar un comentario