23 de noviembre de 2010

La Liga Nacional tiene cuatro punteros

Se disputó el domingo la ante penúltima jornada de la Liga Nacional de Básquet, que dejó como saldo tres punteros en la zona norte, mientras que en la zona sur se afianza Obras Sanitarias en la cima de la tabla de posiciones. Libertad y Atenas ganaron sus respectivos encuentros, mientras que Regatas cayó ante los de Sunchales.
Atenas 86-76 9 de Julio
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
A falta de dos jornadas para que finalice la primera fase de la Liga, los conjuntos punteros de ambas zonas presentan grandes irregularidades en el juego, lo que se refleja en los resultados y en la tabla de posiciones. En la zona norte, Libertad, Regatas y Atenas comparten la cima, con 20 puntos cada uno. En tanto, en la zona sur, Obras supera por un punto a Peñarol, que aún debe un partido. Los porteños tienen 22 unidades, mientras que los marplatenses suman 21


La jornada disputada el domingo dejó, en la zona norte, varios resultados sorprendentes. La Unión, una de las sorpresas del torneo, cayó como visitante ante Juventud Sionista, por 81-77 y se aleja de la pelea por la punta. Los de Formosa son escoltas de los líderes, y suman 19 unidades. En tanto, los de Paraná tienen 17 puntos y se ubican sextos en la tabla.

Por su parte, Quimsa recibió en su estadio a Ciclista Olímpico. En un partido peleado, los dos conjuntos santiagueños no pudieron sacarse ventaja hasta cerca del final, cuando los locales tomaron la delantera y firmaron el triunfo: fue 90-85. Los de la capital santiagueña suman, con este partido, 17 unidades, al igual que los de La Banda, y se ubican quinto y séptimo respectivamente.

En el partido más importante de la zona, que definiría, en caso de un triunfo de la visita, al puntero, fue el que se disputó en Sunchales entre Libertad y Regatas de Corrientes. Los locales fueron claramente superiores a su rival, a pesar de haber dado batalla hasta el final. El marcador definitivo fue para los locales, de 79-72. Con este resultado, los correntinos pasan a compartir la punta con los de Sunchales y Atenas, que también ganó su partido.
Libertad 79-72 Regatas
El conjunto cordobés recibió en la capital de Córdoba a 9 de Julio, proveniente de Río Tercero. Los locales marcaron el ritmo del partido desde el inicio y sacaron una clara ventaja a su rival. El partido finalizó con diez puntos de diferencia para los de la capital. Fue 86-76 y la punta compartida para los locales. En tanto, los riotercerenses continúan en el fondo de la tabla, con 14 unidades.

La próxima jornada, a disputarse el 1º de diciembre, tendrá los siguientes encuentros: Regatas recibirá, en Corrientes, a Quimsa. En tanto, Atenas será visitante frente a La Unión, en Formosa y Libertad visitará a Ciclista Olímpico. En la búsqueda por salir del fondo de la tabla, 9 de Julio será local en Río Tercero ante Juventud Sionista.
Boca Juniors 75-88 Obras Sanitarias
En la zona sur, Obras fue a La Boca, y obtuvo un triunfo fundamental en el intento por afianzarse en la punta de su zona. Ganó por 88-75 ante Boca. Los de Núñez, con este logro, suman 22 unidades, una más que su inmediato perseguidor. En tanto, los Xeneizes siguen en el fondo de la tabla, con 13 puntos obtenidos y tan solo un partido ganado.
Gimnasia (CR) 68-88 Peñarol
Peñarol, por su parte, visitó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se llevó dos puntos más que importantes del Sur. Los marplatenses vapulearon por 88-68 a los sureños en un partido para nada fácil. Con este resultado el milrayitas se ubica como escolta del líder en la tabla. En tanto, los locales están quintos, con 16 puntos sumados.

Por otro lado, Estudiantes de Bahía Blanca recibió en su ciudad a Monte Hermoso, y cayó por diferencia de un doble. Fue 85-83 para la visita. Con esta derrota, los bahienses suman 18 unidades, mientras que los de la provincia de Buenos Aires cuentan con 15.

Argentino de Junín y Lanús completarán la jornada el miércoles 24 de noviembre, en Junín.

La fecha 13 se disputará el 1º de diciembre, con encuentros entre Monte Hermoso y Boca, en el Gran Buenos Aires. Además, Lanús será local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y Peñarol hará lo propio ante Argentino de Junín. Mientras, Obras Sanitarias recibirá en Núñez a Estudiantes de Bahía Blanca.

Todos los resultados de la fecha 12 (21/11):
Zona NORTE:
Juventud Sionista – La Unión
Final: 81-77.
Quimsa – Ciclista Olímpico
Final: 90-85.
Libertad – Regatas (C)
Final: 79-72.
Atenas – 9 de Julio
Final: 86-76.

Zona SUR:
Boca Juniors – Obras Sanitarias
Final: 75-88.
Gimnasia (CR) – Peñarol
Final: 68-88.
Estudiantes (BB) – Monte Hermoso
Final: 83-85.
Argentino (J) – Lanús
A disputarse el 24 de noviembre.

Fecha 13 (1º de diciembre):
Zona NORTE
9 de Julio – Juventud Sionista
Regatas (C) – Quimsa
Ciclista Olímpico – Libertad
La Unión – Atenas

Zona SUR:
Monte Hermoso – Boca Juniors
Lanús – Gimnasia (CR)
Peñarol – Argentino (J)
Obras Sanitarias – Estudiantes (BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario