23 de noviembre de 2010

Atlanta, Defensores y Estudiantes siguen extendiendo su ventaja

Atlanta continúa como el único líder en la Primera B Metropolitana tras vencer a Platense en un apretado partido gracias al gol de Abel Soriano. Defensores y Estudiantes también sumaron de a tres ante Comunicaciones y Los Andes, respectivamente, y están a tan sólo un punto del Bohemio.


Atlanta festeja su victoria ante Platense

Joaquín Díaz          joaquin_1992_28@hotmail.com

Transcurridas 18 fechas, la Primera B Metropolitana tiene tres equipos que son claros favoritos al ascenso y ya se distanciaron considerablemente del resto. Atlanta, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires siguen demostrando jornada a jornada porque son los mejores de la categoría, y este fin de semana no fue la excepción, ya que todos obtuvieron una nueva alegría.


El Bohemio recibió a Platense en Villa Crespo y por el gol de Abel Soriano a los 37 de la etapa inicial se mantiene como el único puntero del campeonato. Pudo haber aumentado la ventaja el local pero Iván Noy, arquero calamar, tuvo una gran tarde y evitó que la diferencia sea mayor.

El Pincha y El Dragón también consiguieron sendos triunfos y están a sólo una unidad de la cima. El conjunto de Caseros superó como visitante al colista, Los Andes, con un tanto de Facundo Pereyra al inicio del segundo tiempo, mientras que los de Nuñez derrotaron por 2 a 0 a Comunicaciones, con festejos de Jacobo Mansilla de penal y de Andrés Montenegro.

Recién 10 puntos por debajo de los escoltas aparece Nueva Chicago, que venció a Acassuso por la mínima diferencia. Ariel Coronel fue el autor del único gol del partido para el Torito, que desde la llegada de Mario Finarolli levantó mucho su nivel de juego y ahora suma seis partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate


Estudiantes obtuvo una gran victoria ante Los Andes

El que no pudo descontar con respecto a los tres de arriba es Temperley, que llegaba cuarto a esta fecha pero luego de su caída ante Brown de Adrogué quedó relegado al quinto lugar. Juan Pablo Peralta festejó en dos ocasiones para el Tricolor, que alcanza las 24 unidades y está a sólo una de su rival de esta jornada.

En la misma línea que Brown se encuentran Morón y Flandria, que en esta oportunidad tuvieron distinta suerte. El Canario superó a Villa San Carlos por 2 a 0 con anotaciones de Hernán Parentini y de Alejandro González, ambas en el complemento. Por otro lado, el Gallito empezó ganando ante Deportivo Español con grito de Diego Barrios Suárez, su goleador, pero Diego Montellano y Cristian Peláez dieron vuelta el resultado para el Gallego, que sumó su segundo triunfo y salió de la última colocación.

En José Ingenieros, Almagro recibió a Armenio en un duelo clave por el descenso, y gracias a la conquista de Diego Figueroa a 10 del final, el local se quedó con tres puntos muy valiosos y, por el momento, se encuentra fuera de peligro, mientras que la visita sigue en el fondo de la tabla de los promedios y estaría perdiendo la categoría.

Sarmiento e Italiano protagonizaron un aburrido empate en cero en Junín, y el Verde se fue silbado de la cancha ya que la campaña realizada, a pesar de no ser mala, no . El mismo resultado se vió en Munro, en el encuentro entre Colegiales y Tristan Suárez.

Por último, el tanto de Jorge González a los 92 minutos le arruinó la tarde a San Telmo, que estaba cortando una racha de ocho cotejos sin ganar, y le permitió a Barracas Central obtener un gran punto. Jorge Echenausi le había dado la ventaja parcial al Candombero, que luego de un arranque de temporada esperanzador, ahora se ubica a 17 unidades de la punta.

Todos los resultados de la 18º fecha y posiciones


Acassuso 0 - 1 Nva. Chicago
Sarmiento 0 - 0 Italiano
Brown (A) 2 - 0 Temperley
San Telmo 1 - 1 Barracas Central
Español 2 - 1 Morón
Colegiales 0 - 0 Tristan Suárez
Flandria 2 - 0 Villa San Carlos
Def. de Belgrano 2 - 0 Comunicaciones
Los Andes 0 - 1 Estudiantes (BA)
Almagro 1 - 0 Armenio
Atlanta 1 - 0 Platense


Posiciones de la Primera B Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario