12 de noviembre de 2010

Milan se trepó a la punta y Napoli, de la mano del Pocho, a la ilusión

La décima fecha del Calcio, disputada entre semana, arrojó cambios en la cima del torneo ya que Lazio sumó su segunda derrota consecutiva ante el Cesena en calidad de visitante y, a raíz de este resultado, Milan aprovechó su oportunidad para quedar como líder al vencer como local al Palermo. Además, Ezequiel Lavezzi, con un gol agónico en tiempo cumplido, le dio los tres puntos a Napoli que se acercó a la punta y se ilusiona.
 Robinho e Ibrahimovic convirtieron para el nuevo puntero

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com

El elenco capitalino parece haber sentido el golpe tras la derrota sufrida en el clásico frente a Roma y volvió a caer, esta vez contra Cesena por la mínima diferencia. Lazio contaba con cuatro puntos de ventaja por sobre su más inmediato perseguidor, Inter, al cabo de la octava fecha, pero luego de los dos resultados negativos de manera consecutiva, esa distancia se redujo e incluso se vio desplazado a la segunda colocación.


Sin embargo, la punta no quedó en poder del nerazzurri sino de su rival histórico Milan que venció, en el estadio Giuseppe Meazza, al Palermo por 3 a 1 gracias a los tantos convertidos por Alexandre Pato, Zlatan Ibrahimovic –de penal- y Robinho, mientras que Armin Bacinovic había empatado transitoriasmente para la visita que tuvo la presencia de Javier Pastore entre los titulares. La victoria le permitió a los dirigidos por Maximiliano Allegri alcanzar la suma de 23 puntos e instalarse en la cima del campeonato.

Por otra parte, el argentino Ezequiel Lavezzi ratificó su gran momento y marcó el único tanto con el que Napoli superó a Cagliari como visitante, en el cierre del encuentro. De esta manera el delantero ex San Lorenzo llegó a su cuarta conquista del certamen y, a su vez, depositó al equipo del sur italiano en la tercera ubicación, apenas dos puntos por debajo del rossonero.
Maxi López y Ezequiel Lavezzi fueron determinantes para el Catania y Napoli

El Pocho se calzó la camiseta de héroe y comienza a convertirse en el jugadores más importante de los napolitanos que sueñan con que nuevamente un argentino los deposite los lleve hacia la gloria.

Otro futbolista albiceleste que tuvo acción en la red fue Diego Milito que, tras haber ingresado en el inicio del complemento, adelantó a Inter contra Lecce. La conversión no resultó suficiente para quedarse con el triunfo ya que, tan sólo tres minutos más tarde, el uruguayo Rubén Olivera niveló el juego a favor de los locales.

El último campeón de la competencia –que contó con Javier Zanetti desde el arranque- dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia y este fin de semana deberá chocar nada más ni nada menos que ante Milan, en el partido de mayor relevancia  que tendrá la undécima jornada.

Diego Milito convirtió y homenajeó a Walter Samuel, lesionado la fecha anterior

A su vez, Catania recuperó la sonrisa luego de 6 cotejos sin cosechar un triunfo al vencer como local a Udinese por 1 a 0 con el aporte fundamental de Maximiliano López, autor del único gol. En el combinado ganador hubo una importante presencia argentina: Mariano Andújar en el arco, Matías Silvestre, Pablo Álvarez, Pablo Ledesma y Mariano Izco desde el minuto cero, mientras que Alejandro Gómez ingresó en la segunda mitad.

Asimismo Roma, con la vuelta de su máxima figura Francesco Totti, obtuvo una valiosa victoria en el estadio Olímpico frente al siempre complicado Fiorentina. El marcador final favoreció a los capitalinos por 3 a 2 con goles de Fabio Simplício, Marco Borriello y Simona Perrotta, mientras que Alberto Gilardino y Gaetano D’Agostino anotaron para el conjunto donde Mario Bolatti entró a pocos minutos del cierre.

Por último, Juventus no pudo pasar de la igualdad frente a Brescia pese a que Fabio Quagliarella puso en ventaja a los de Turín debido a que, instantes después, Alessandro Diamante estableció el 1 a 1 definitivo. La Vecchia Signora llegó a su séptimo encuentro sin perder, desaprovechó la chance de posicionarse bien cerca del puntero, aunque se mantiene expectante a cuatro puntos.

Todos los resultados

-Cesena 1 – 0 Lazio
-Milan 3 – 1 Palermo
-Cagliari 0 – 1 Napoli
-Lecce 1 – 1 Inter
-Roma 3 – 2 Fiorentina
-Brescia 1 – 1 Juventus
-Catania 1 – 0 Udinese
-Genoa 1 – 0 Bologna
-Chievo 0 – 0 Bari
-Parma 1 – 0 Sampdoria 



No hay comentarios:

Publicar un comentario