12 de noviembre de 2010

Los cuatro mejores del certamen ya se encuentran en semifinales

Las semifinales de la Copa Sudamericana 2010 ya están definidas y, junto a Independiente, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Palmeiras y Goias son los clasificados. Los ecuatorianos superaron con lo justo a Newell´s, mientras que, en los duelos brasileros, Avaí y Atlético Mineiro quedaron eliminados.
Calderón festeja el gol de la clasificación, atrás Peratta y Alayes no lo pueden creer

Por Juan Ignacio Repetto 
jirepetto@hotmail.com
Newell´s llegó a Quito después del empate sin goles en Rosario e intentó, con la altura como rival, superar a los ecuatorianos que tanto crecieron a nivel continental en la última década. La Liga, dirigida técnicamente por Edgardo Bauza –identificado con Rosario Central- finalmente fue un escollo que el combinado argentino no pudo superar.


En el comienzo, Juan Manuel Salgueiro y el albiceleste Hernán Barcos pudieron desequilibrar y estuvieron a punto de abrir el marcador. El travesaño en dos ocasiones y las buenas respuestas del arquero Sebastián Peratta impidieron que los locales lograsen la temprana ventaja.

El resto del partido fue muy parejo y daba la sensación de que todo iba a terminar igual que en la ida, sin goles y, por lo tanto, con definición por penales. Sin embargo, el Patón realizó un cambio que terminó siendo fundamental: Barcos dejó la cancha y en su lugar ingresó el ecuatoriano Walter Calderón.

En su primera acción con la pelota, el potente delantero giró, dejó en el piso a Gabriel Cichero y, con un remate cruzado y potente, superó al arquero que, hasta ese momento, era la figura del encuentro. De esta forma, a diez minutos del final, los locales convirtieron y dejaron afuera al combinado argentino que, pese a la eliminación, dejó una muy buena imagen.
                                        Los jugadores del Palmeiras festejan el gol de Assuncao
Por otra parte, en el estadio Pacaembú de San Pablo, Palmeiras, que había conseguido un importante empate de visitante, venció 2 a 0 a Atletico Mineiro y también accedió a la siguiente etapa de la Copa.

Los dirigidos por Luis Felipe Scolari clasificaban con el 0 a 0 pero igualmente salieron a ganar y a los 26 minutos convirtieron el primer gol. El experimentado Marcos Assuncao pateó un corner y anotó un gol olímpico, muestra de su excelente pegada. En la segunda etapa, con el visitante replegado en ataque, los anfitriones aprovecharon un contra ataque y con una jugada combinada de Tinga, Kléber y Luan –terminó marcando- definieron la llave y ahora se enfrentarán a Goias.

Justamente, Goias, que había rescatado un pobre empate de local en el último segundo del partido de ida, terminó aprovechando al máximo esa anotación. En la vuelta, disputada en el estadio de la Ressacada de Florianópolis, los visitantes se impusieron por 1 a 0 y dejaron afuera de la competición a Avaí.

El gol, convertido por Rafael Moura –además había sido el más destacado la semana pasada anotando los dos goles del 2 a 2- generó la renuncia de su técnico. Cabe destacar que estos dos conjuntos están muy comprometidos con el descenso en el Torneo Brasileirao.

Rafael Moura anotó seis goles en la misma cantidad de partidos

Todos los partidos:

Deportes Tolima 2-2 Independiente
Independiente 0-0 Deportes Tolima

Newell´s Old Boys 0-0 Liga de Quito
Liga de Quito 1-0 Newell´s Old Boys

Atlético Mineiro 1-1 Palmeiras 
Palmeiras 2-0 Atlético Mineiro

Goiás 2-2 Avaí
Avaí 0-1 Goiás

Semifinales:

17/11/2010: Independiente - Liga de Quito
                  Goiás - Palmeiras
24/11/2010: Liga de Quito - Independiente
                  Palmeiras - Goiás

No hay comentarios:

Publicar un comentario