12 de noviembre de 2010

Colón volvió a ganar y sigue subiendo

Colón consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar esta tarde a Huracán en Parque Patricios por 2 a 1. Joaquín Larrivey y Marcelo Goux, dos ex jugadores del Globo, anotaron los goles del triunfo para el equipo santafesino, que al comienzo del segundo tiempo sufrió un tanto en propia puerta de Juan Quiroga.


A pesar de los insultos, Larrivey se disculpó luego del gol

Por Joaquín Díaz                joaquin_1992_28@hotmail.com

Tras caer por goleada en Bahía Blanca ante Olimpo, Huracán volvía a jugar en su estadio con la obligación de sumar puntos para poder alejarse de la zona baja de la tabla. Para ello, Miguel Brindisi decidió realizar tres variantes: Ezequiel Filipetto ocupó un lugar en la zaga central en lugar del lesionado Carlos Quintana, mientras que Gastón Machín y Rolando Zárate volvían al once inicial en reemplazo de Kevin Cura y de Julián Bottaro, respectivamente.


Enfrente, Fernando Gamboa apostaba a los mismos hombres que habían conseguido los tres puntos en Santa Fe ante Tigre, aún sin la presencia de Esteban Fuertes en el ataque. Con estos jugadores, el Negro trataba de llegar a su tercera victoria en hilera al frente de Colón, que había mejorado muchísimo desde su llegada al banco de suplentes.

Los primeros minutos de juego fueron aburridos e imprecisos, ya que ambos equipos no lograban encontrar un funcionamiento colectivo que les permitiese generar jugadas de riesgo en el arco rival. Dentro de esta chatura, Huracán fue levemente superior y tuvo el único remate al arco del cuarto de hora inicial, cuando Diego Rodríguez armó una gran jugada individual por la banda izquierda, aunque su potente disparo fue desviado al corner por Diego Pozo.

A pesar de esta acción, el partido no levantó su nivel y siguió ausente el peligro en las áreas, producto de malas acciones de tres cuartos de cancha en adelante y de la solidez defensiva de los dos elencos.

Finalmente, a los 33 un excelente pase de Federico Higuaín encontró solo y habilitado a Joaquín Larrivey luego de que la última línea del Globo cometiera un error al querer jugar al fuera de juego. El Bati recibió la asistencia y con un derechazo fuerte y cruzado logró la apertura en el marcador para el sabalero, aunque por su pasado en el conjunto de Parque Patricios no gritó el gol.

Así se fue la primera mitad, con la visita arriba en el tanteador a pesar de no haber hecho demasiado para obtener esa leve ventaja.

Fernando Gamboa está haciendo una gran campaña en Colón

En el segundo período, el local salió decidido a buscar el empate pero siempre se topaba con el mismo inconveniente: su incapacidad de mitad de cancha en adelante. Sin embargo y a pesar de todas sus limitaciones ofensivas, un tanto en contra le dio a Huracán la tan ansiada igualdad. Un centro del uruguayo Rodríguez cayó en la cabeza de Juan Quiroga, que en su afán por despejar el balón terminó colocándolo dentro de su propia portería y decretó la paridad en el resultado.

Luego del gol, los dirigidos por Brindisi comenzaron a levantar su nivel y de a poco se fueron acercando al arco de Pozo. Justamente, el arquero estuvo atento para salvar a su equipo tras un intento de lejos de Luciano Nieto. El sabalero respondió algunos instantes más tarde con una contra que Ismael Quilez no supo definir cuando entraba al área rival.

A los 24 minutos, una jugada sería clave para el desarrollo del partido. Iván Moreno y Fabianesi envió un largo pelotazo para la carrera de Larrivey, que en su intento de llegar a la pelota chocó con Gastón Monzón. Este choque motivó a un altercado entre los dos jugadores, en el que el portero le propinó una patada al delantero cuando éste estaba en el suelo. Como consecuencia, el 1 fue expulsado por Germán Delfino, a pesar de las protestas de sus compañeros, mientras que la sanción para el 9 fue sólo una tarjeta amarilla.

La salida de Monzón resultó ser decisiva en el trancurso del juego, ya que el Globo sintió el hombre de menos todo el resto del cotejo. Esta ventaja numérica fue bien aprovechada por la visita, que comenzó a adelantarse en el terreno y encerró al local en su propia área. Tanta insistencia tuvo su premio a los 40, cuando en un tiro de esquina Marcelo Goux se elevó sobre todos para impactar de cabeza al palo izquierdo y darle el triunfo a su equipo.

Los últimos minutos mostraron a Colón como claro dominador de las acciones, sin pasar sobresaltos ante un rival que estaba completamente desorientado y no generaba peligro alguno. Incluso la brecha en el marcador pudo haber sido mayor, pero una buena respuesta de Lucas Calviño ante un remate de Quiroga evitó que el combinado santafesino llegara al tercer gol.

Gracias a este resultado, los dirigidos por Gamboa volvieron a sumar de a tres y se ubican en quinto lugar con 22 puntos, a 8 de la punta aunque con un partido más. La semana que viene intentarán estirar su racha ganadora a cuatro encuentros cuando reciban en Santa Fe a Independiente.

Por el otro lado, el elenco de Parque Patricios cayó por segunda vez consecutiva y sigue en una zona complicada de la tabla. Para empeorar las cosas, su próximo rival es nada menos que el puntero de campeonato, Estudiantes, con quién se enfrentará en la cancha de Quilmes, donde hace de local.

Datos del partido

Alineaciones

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Ezequiel Filipetto y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia y César Montiglio; Luciano Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi. Suplentes: Lucas Calviño, Agustín Peña, Kevin Cura, José Otálvaro Arce, Ángel Morales, Emiliano Lencina y Julián Bottaro.

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz y Federico Higuaín; Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Marcos Díaz, Salustiano Candia, Germán Rivarola, Alfredo Ramírez, Santiago Soto, Facundo Curuchet y Lucas Acosta.

Goles: 33' PT Joaquín Larrivey (C), 9' ST Juan Quiroga (e/c) (H) y 40' ST Marcelo Goux (C).

Cambios: Al comienzo del ST Emiliano Lencina por Darío Soplán (H), 18' ST Agustin Peña por Diego Rodríguez (H), 21' ST Alfredo Ramírez por Mauro Bellone (C), 26' ST Lucas Calviño por Rolando Zárate (H), 27' Facundo Curuchet por Ismael Quilez (C).

Amonestados: 17' ST Ezequiel Filipetto (H) y 24' ST Joaquín Larrivey (C).

Expulsados: 24' ST Gastón Monzón (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Germán Delfino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario