13 de noviembre de 2010

Banfield y Gimnasia empataron y aburrieron en el Sur


En el segundo partido de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, ambos conjuntos empataron en un más que aburrido encuentro, que terminó 0 a 0 y sin jugadas que destacar.
Santiago Ladino y Alejandro Capurro
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
El partido prometía, por lo menos por el lado de Banfield, momentos de buen juego y goles. Por parte de Gimnasia, se esperaba que rompiera la racha negativa que arrastra desde la primera fecha: no convirtió ni un solo gol de visitante. Ésta no fue la excepción. Ambos equipos jugaron mal, lento y sin generar peligro, lo que terminó en un 0 a 0 para el olvido, que no suma en la tabla para ninguno de los dos.


Desde el principio del encuentro, pareció que los rivales irían de menor a mayor a lo largo del partido, pero se estancaron en una meseta de la que no pudieron salir. Pocas situaciones de peligro y muchas faltas hicieron que el primer tiempo se tornara eterno.

A pesar de que cumplido el minuto de juego Banfield llegó al área de Gastón Sessa y fue apenas superior a su rival, ninguno de los dos concretó en las redes. Mala suerte o buena atención de los arqueros condenaron al partido al empate final. La primera parte terminó sin jugadas destacables, salvo algunos confusos tiros al arco de las dos partes y desbordes que terminaban en las tribunas.

Ilusionados, ambos conjuntos buscaron en el segundo tiempo encontrar el gol que destrabara o definiera el encuentro, pero Banfield se arrinconó en su defensa y generó poco ataque desde el inicio; mientras que Gimnasia continuó atacando tan mal como en la etapa anterior: pelotazos a Jorge Córdoba, quien debió lidiar en soledad con la defensa del ‘Taladro’ y casi sin desbordes de los volantes.
Dos Santos y Rojano se disputan la pelota
Cerca del final del encuentro se generaron algunas jugadas de ida y vuelta, pero nada que no resolvieran los arqueros o, en su defecto, los alambrados del estadio. El árbitro, luego de adicionar tres minutos, selló así el que fue uno de los peores partidos de Banfield en el campeonato y un merecido 0 a 0 para ambos.

Los de Julio César Falcioni venían de caer 3-2 en un muy buen partido ante Vélez, y con este cerraron su séptimo empate en el torneo. Por el lado del ‘Lobo’ platense, empataron luego del triunfo ante Quilmes, y suman ocho partidos sin convertir goles de visitante. El ‘Taladro’ se ubica séptimo en la tabla de posiciones, con 19 puntos, mientras que los platenses están anteúltimos con tan solo 10 unidades. En la próxima fecha, Banfield visitará a Godoy Cruz en Mendoza, y Gimnasia será local ante Vélez.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Emmanuel Pío, Walter Erviti, Sebastián Romero; Gabriel Méndez, Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Pablo Santillo, Julio Barraza, Marcelo Carrusca, Federico Sardella, Nahuel Yeri, Jerónimo Barrales, Cristian García.

Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Massuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; Milton Casco, Alejandro Capurro, Alejandro Frezzotti, Luciano Aued; Antonio Rojano, Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.
Suplentes: Diego Pellegrino, Hugo Iriarte, Walter Jiménez, Fabián Rinaudo, Emiliano Méndez, Claudio Graf, Juan Neira.

Amonestados: 25’ PT, J. Córdoba (G); 21’ ST, P. Fontanello (G).

Cambios: 40’ PT, E. Pío por F. Sardella (B); 13’ ST, M. Quinteros por J. Barrales (B); 23’ ST, A. Capurro por E. Méndez (G); 31’ ST, L. Aued por W. Jiménez (G); 35’ ST, G. Méndez por M. Carrusca (B); 39’ ST, A. Rojano por C. Graf (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
  
Estadio: Florencio Solá, Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario