13 de noviembre de 2010

Peñarol y Regatas, más líderes que nunca

Regatas de Corrientes venció a su inmediato perseguidor, la Unión de Formosa, por 73 a 62 y se consolidó en la punta de la zona norte. Mientras tanto, en la zona sur, Peñarol de Mar del Plata sufrió  por la lesión de Facundo Campazzo, pero gracias a Leonardo Gutierrez pudo ganar el encuentro, ante Monte Hermoso Basquet, en los ultimos segundos y mantuvo su invicto de visitante.
Regatas y Peñarol son punteros en sus respectivas zonas
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

A Peñarol el encuentro con Monte Hermoso se le vino cuesta arriba a partir de la lesión de Campazzo, ya que en el primer tiempo fue un claro dominador ante la peor defensa de la liga.Con su acierto en triples (cuatro de nueve intentos) y con buenas participaciones de Leiva en la zona pintada, los ultimos campeones se fueron  al descanso con una ventaja de 10 puntos.


Sin embargo, en el tercer cuarto el el conjunto de Mauricio Santángelo reaccionó y le descontó cinco puntos a sus rivales, que no le encontraban la vuelta al partido. En el episodio final, apareció el espíritu de campeón y con tres tiros libres  y una defensa estupenda Peñarol logró clasificarse al Super 8.

El choque entre líderes de la zona norte fue para Regatas, que con un tercer cuarto espectacular dejó sin respuesta a La Unión de Formosa, que contó con un David Jackson certero, ya que fue el goleador del encuentro con 31 puntos. 

Al término de la primera mitad la ventaja mínima la tenian los formoseños, quienes fueron más prolijos durante el trascurso del primer episodio y aprovecharon la desconcentración de los correntinos. Cuando arribaron del descanso el combinado de Fabio Demtti tuvo un Enrique Martínez, quien se puso el equipo al hombro y a través de sus aproximaciones al aro y sus pases se pusieron arriba en el marcador.

La revancha de La Unión será mañana de local y buscará acortar la amplia supremacia que tiene el Remero, pues perdió ocho veces en nueve partidos con el líder del campeonato.
Juan Gutierrez en sus aproximaciones al aro (3 de 11 intentos)

En un cotejo para el infarto, Lanús y Obras se sacaron chispas en el sur de del Gran Buenos Aires. los locales dominaron el partido durante más de treinta minutos, donde no sintió las ausencias Terrel Taylor y Fernando Calvi. Pero Obras  expuso una gran efectividad en tiros libres y encontró variantes a través de William Mac Farlan para llevarse el tan apasionado encuentro.

El conjunto de Julio Lamas contó con un Luis Cequeira impecable desde la linea de tres (cinco intentos tres acertados) y desde los 4,60 metros(cuatro de seis chances). Por el lado local sobresalieron el foráneo Maurice Jeffers (15 unidades) y Gabriel Fernández (12 tantos y 4 rebotes).

Otros Partidos
Quimsa 65 - 61 Atenas (MJ: James Williams(Q):18 puntos, 5 rebotes, 4 recuperos)
Boca Juniors 79 - 72 Argentino (J) (MJ: Joseph Bunn (A): 24 puntos, 4 rebotes)
Juventud Sionista 77 - 69 Deportivo Libertad ( MJ: Sebastián Ginóbili(S): 22 puntos, 5 asistencias)
Gimnasia y Esgrima (CR) 82- 88Weber Bahía Estudiante (MJ: Hakeem Rollins(G): 20 puntos, 13 rebotes, 2 recuperos)
Sportivo 9 de Julio 76 - Ciclista Olímpico 78(MJ: Djibril Kante (CO) 17 puntos,15 rebotes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario