13 de noviembre de 2010

Arsenal y All Boys decepcionaron en Sarandí

En su primer enfrentamiento en la máxima categoría, Arsenal y All Boys compusieron un espectáculo soporífero y no se sacaron ventajas. El 0-0 le cayó mejor a los de Floresta, que siguen sumando en su lucha por la permanencia, mientras que los locales dejaron pasar la chance de acercarse a Estudiantes
Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Tras el aburrido encuentro que ayer habían protagonizado Banfield y Gimnasia, Arsenal y All Boys no quisieron ser menos y entregaron un choque muy pobre, con escasas aproximaciones a las áreas, con mucha fricción y casi nada de fútbol.


Una dura derrota como local ante Godoy Cruz y una igualdad ante Racing en la última jornada obligaban a Arsenal a ganar para no perder las esperanzas de definir mano a mano el campeonato con Estudiantes en la fecha 19.

Del otro lado, un entonado All Boys venía de superar a River por 1-0 y buscaba la primera victoria en condición de visitante para saldar su única cuenta pendiente en este certamen: sumar fuera de casa, ya que ha hecho de Floresta un inexpugnable reducto.

Con la chance de alcanzar la posición de Vélez, el local tomó la iniciativa en el comienzo y se acercó a Nicolás Cambiasso mediante sendos remates de Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo, que no implicaron consecuencias para la valla visitante.

La leve superioridad de los de Gustavo Alfaro en ese tramo se basaba en la importancia de Jorge Ortiz en el mediocampo para recuperar el balón, en las apariciones de Andrés Franzoia por la banda izquierda y en la movilidad de Leguizamón para hacerse eje del juego y encabezar las ofensivas.

Bien plantado en defensa y con actitud, All Boys equilibró el trámite del encuentro a partir del temperamento de Hugo Barrientos y de las escaladas de Emmanuel Perea y Juan Pablo Rodriguez por los costados.

De esta manera, el partido cayó en un pozo porque los delanteros no entraban en acción y porque en la mitad de la cancha todo era lucha, fricción y faltaban ideas para crear opciones de peligro.

En medio de semejante chatura, lo que le produjo más apremios a los locales resultó un balón alto en el área que Casteglione logró desviar con la nuca y Perea alcanzó a puntear aunque sin puntería.

A falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, Lisandro López despilfarró la oportunidad más clara del partido cuando conectó un centro a centímetros del área chica y su cabezazo salió desviado. En la misma tónica, Leguizamón la quiso picar ante la salida de Cambiasso, pero no tuvo puntería y no pudo marcar el primero.

Con una corrida de Ereros y un remate débil para que Campestrini controle sin problemas, culminó el primer tiempo con la certeza de que peor no podía ser el complemento.

A través de la entrada de Gonzalo Choy González por Jorge Ortiz, Alfaro apostaba todas sus fichas, ya que el uruguayo entró a moverse por la banda izquierda como una especie de extremo, de manera similar a lo que hacía Franzoia, que se trasladó a la otra línea.

En tanto, los dirigidos por José Romero apostaban a salir rápido de contragolpe a través de la velocidad de Rodríguez y Perea o a alguna maniobra individual de Ereros que pudiera resolver Matos. Los tiros libres también podían brindarle a los de Floresta un arma para ganar el partido, pero Eduardo Domínguez no logró aprovechar el quedo de la defensa local cuando recibió habilitado dentro del área y no pudo dominar.

Pese a la voluntad y al ingreso de Matías Alustiza para imprimirle frescura a su ataque, Arsenal nunca pudo poner en aprietos a su rival y en esos segundos 45 minutos no hizo méritos para obtener un triunfo que lo deposite nuevamente en la pelea por el campeonato. Así, su última sonrisa fue ante Gimnasia en la Plata en la fecha 11, lleva tres jornadas sin conocer la victoria y quedó a cinco de Estudiantes, que aún no disputó su compromiso frente a Tigre.

Asimismo, All Boys estuvo a punto de volver a Floresta con las tres unidades, pues el travesaño le negó a Perea la única alegría de la tarde en la jugada que rompió con la mediocridad de un duelo que dejó poco para analizar y muchos bostezos. No obstante, el resultado es importante ya que no cayó en un escenario complicado y continúa alejándose de la zona roja del descenso.


Síntesis.

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Pablo Aguilar, Lisandro López y Juan Krupoviesa; Jorge Ortíz, Iván Marcone, Cristian Leiva y Andrés Franzoia; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Gonzalo Choy González por Ortíz (A),11’ Jonathan Ferrari por Casteglione (AB), 23’ Matías Alustiza por Leguizamón (A), 32’ Sergio Sena por Franzoia (A), 33’ Agustín Torassa por Ereros (AB), 37’ Matías Pérez García por Perea (AB).

Amonestados: Marcone (A),J. Rodríguez (AB), Barrientos (AB).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario