12 de noviembre de 2010

Independiente se clasificó a las seminifinales con sólo un empate

Independiente logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar por 0 a 0 frente a Deportes Tolima, ya que en el partido de ida había convertido dos goles en condición visitante que le permitieron seguir en carrera.

  Los jugadores festejando el pase a semifinales

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es
En el partido de ida, en el cual se enfrentaron en Colombia, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed había logrado un importante empate, ya que remontó el resultado en dos ocasiones, por lo que una igualdad en cero en este encuentro le permitiría conseguir el pase a las semifinales.

El planteo táctico del local consistía en pararse de mitad de cancha para adelante, con la intención de estar lo más alejado del arco de Hilario Navarro y, además, Patricio Rodríguez tenía la obligación de generar el juego por la banda izquierda, al mismo tiempo que Hernán Fredes, desde el sector derecho de la cancha, se encargaba de ayudar al volante para que le llegara la pelota a los delanteros.

 Patricio Rodríguez ante el quite de un defensor colombiano

En tanto, el conjunto colombiano fue a buscar la victoria desde el primer minuto y tuvo su posibilidad, con un remate de tiro libre de Rodrigo Marangoni que se clavaba en el ángulo derecho del arco pero Navarro respondió de forma excelente, enviando el tiro hacia un costado. Asimismo, también hubo una jugada que provocó polémica, luego de un centro que cayó en el corazón del área en el cual el arquero no llegó a conectar el balón el árbitro sancionó falta a favor del rival, insinuando que fue carga ilícita hacia el uno.

Sin embargo, los locales respondieron luego de un córner en el que Leonel Galeano cabeceó y la pelota estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de los hinchas.
El complemento fue todo de los dirigidos por Hernán Torres, quienes acorralaron a su rival en su área pero carecieron de eficacia en la definición, por lo cual cada situación que generaron fue desperdiciada con un remate de afuera o un pase mal ejecutado que terminaba en saque de arco.

Luego de 15 años, Independiente logra el pase a una semifinal de copa y ahora deberá enfrentarse ante Liga de Quito, quien viene de eliminar a Newell´s.   
El gran aliento de los hinchas durante todo el partido

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Deportes Tolima: Antonhy Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea y Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chara, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cambios en el segundo tiempo: 21’ Maximiliano Velázquez por Patricio Rodríguez (I), 28’ Martín Gómez por Parra (I), 35’ Julio Ortellado por Marrugo (DT), 41’ Fernando Godoy por Battión (I).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha:Racing Club (local Independiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario