12 de noviembre de 2010

Chelsea volvió a sonreir y es más puntero que nunca

El equipo de Carlo Ancelotti se recuperó de la caída del último fin de semana al imponerse por 1-0 a Fulham gracias al tanto de Michael Essien. De esta manera, continúa en la cima y amplió su diferencia a raíz del pobre empate en cero en el clásico de Manchester. En tanto, Arsenal ganó de visitante y se colocó en el tercer lugar, mientras que Fernando Torres aportó nuevamente un gol, pero esta vez no alcanzó para triunfar.

Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

    Essien motivó el festejo de los fanáticos

Luego de la derrota ante Liverpool en la jornada anterior, el puntero, Chelsea, necesitaba los tres puntos ante Fulham para dejar atrás el traspié y renovar ilusiones en la lucha por el título. Gracias a un cabezazo de Essien en la primera mitad, los dirigidos por Ancelotti sacaron una luz de ventaja, la supieron defender y celebraron un nuevo triunfo en Stanford Bridge.


La apertura del marcador se dio a los 30 minutos, cuando el ghanés, que en el segundo tiempo se fue expulsado, ganó en las alturas luego de un envío de Salomon Kalou y ajustició a Mark Schwarzer con un potente cabezazo. Los locales habrían aumentado la diferencia en el inicio del complemento si no hubiera aparecido la figura salvadora de Aaron Hughes para despejar la pelota sobre la línea.

Asimismo, la poca eficacia de los anfitiones y el buen rendimiento del arquero australiano evitaron que el partido se resuelva antes del final. Sobre el final, Fulham arremetió para lograr el empate, pero se encontró con Peter Cech, que con algunas apariciones fundamentales fue pieza clave para mantener el resultado.

De esta manera, los londinenses llegaron a las 28 unidades y extendieron a cuatro puntos la diferencia respecto de Manchester United, el escolta.

 Tévez y Rafael, a días de Argentina-Brasil

Precisamente, los dirigidos por Alex Ferguson terminaron igualados en un clásico demasiado equilibrado y sin emociones en condición de visitante frente a Manchester City. La gran expectativa que había por el duelo entre dos de los animadores del torneo no se correspondió con lo desarrollado en el campo de juego, donde ambos priorizaron el aspecto táctico y batallaron con fervor, y el resultado fue un cero enorme.

Durante los noventa minutos, la visita fue quien controló mayormente las acciones a base de solidez defensiva aunque carente de una clara vocación ofensiva, por lo que los arqueros tuvieron muy poco trabajo y las situaciones de gol fueron escasas. En ese sentido, un tiro libre de Cárlos Tévez, quien fue titular junto a Pablo Zabaleta en el conjunto local, fue desviado por Edwin Van Der Sar en la acción más importante de la primera mitad.

A pocos días de un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Brasil, el ex delantero de Boca tuvo un fuerte cruce con el lateral Rafael en la mitad de la cancha, donde arrimaron sus cabezas y se intercambiaron insultos.

Tras quedar a siete de Chelsea, Manchester City aún no logra colgarse el cartel de candidato y plasmar en el rendimiento las grandes inversiones que se vienen desembolsando para ubicar al caro plantel de Roberto Mancini en los primeros planos del fútbol británico.

 El español volvió a aportar su cuota goleadora

Al igual que en la jornada anterior ante Chelsea, Fernando Torres demostró que está vigente y reestablecido tras sus dolencias físicas al marcar el tanto de Liverpool en su viaje a Wigan. No obstante, su conquista no alcanzó para alzarse con la victoria debido a que el colombiano Hugo Rodallega emparejó las acciones.

En consecuencia, los conducidos por Roy Hodgson cortaron una racha de tres triunfos consecutivos y se hallan en el noveno lugar a cinco puntos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa, al que Manchester City está obteniendo el último boleto merced a su cuarta colocación con 21 unidades.

Un doblete de Marouane Chamakh le permitió a Arsenal saldar con éxito su excursión a la casa del Wolverhampton, que perdió 2-0 y se mantiene en la penúltima posición. Así, el elenco que comanda Arsène Wenger contabiliza 23 puntos, ocupa el tercer escalón y sigue soñando con levantar el trofeo.


Los resultados de la fecha 12

Stoke City 3 (Huth y Fuller) – Birmingham 2 (Fahey y Jerome)
Tottenham 1 (Van der Vaart) - Sunderland 1 (Gyan)
Aston Villa 3 (Downing, Delfouneso y Collins) - Blackpool 2 (Harewood y Campbell)
Chelsea 1 (Essien) – Fulham 0
Newcastle 1 (Carroll) - Blackburn 2 (Pedersen y Roberts)
West Ham 2 (Parker y Piquionne) - West Bromwich 2 (Odemwingie y Pablo)
Wigan 1 (Rodallega) - Liverpool 1 (Torres)
Wolves 0 – Arsenal 2 (Chamakh x2)
Everton 1 (Beckford) – Bolton 1 (Klasnic)
Manchester City 0 – Manchester United 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario