11 de noviembre de 2010

Se definieron los grupos de la Copa América 2011

Colombia, Bolivia y Japón serán, según determinó el sorteo que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, los rivales de Argentina en la Copa América a disputarse entre el 1º y el 23 de julio de 2011, en nuestro país.
El presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz Almirón y Julio Grondona
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
La Selección argentina, según determinó el sorteo, debutará ante Bolivia el viernes 1º de julio en el Estadio Ciudad de La Plata. Por el grupo B, Brasil debutará ante Venezuela, también en la ciudad de las diagonales; mientras que por el restante grupo, Uruguay hará lo mismo ante Perú.


El grupo A está conformado por la Selección nacional, Colombia, Bolivia y Japón, uno de los invitados. Argentina tiene, ante sus rivales, un rico historial. Ante el conjunto boliviano disputó trece partidos en una Copa América, de los cuales el seleccionado albiceleste ganó 10 (con 42 goles). Bolivia, por su parte, ganó 2 partidos, con 8 goles; y empataron tan solo uno.
Todos los grupos de la Copa
Ante Colombia, en Copa América se disputaron 11 partidos, de los cuales Argentina ganó 7 con 38 goles; por su parte, el conjunto colombiano ganó 2 encuentros con 14 goles, y empataron 2 partidos.

Japón, el otro rival, disputó 7 partidos ante los argentinos, de los cuales ganó tan solo 1, por 4 goles. Argentina, en tanto, ganó 6 de esos encuentros, con 14 goles a favor, aunque, claramente, ninguno fue por Copa América.
Los otros grupos los conforman Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela; y Uruguay, Chile, México (el otro invitado) y Perú. Brasileros y uruguayos son los cabeza de serie de los grupos B y C respectivamente.

Las principales sedes del evento serán el Estadio Ciudad de La Plata, en dicha ciudad; el Mario Alberto Kempes de Córdoba; el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe; el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy y el Padre Ernesto Martearena, de Salta. La selección chilena disputará sus encuentros en los estadios Malvinas Argentinas de Mendoza y Estadio del Bicentenario, de San Juan. Por expreso pedido de las autoridades organizadoras, los conjuntos cabeza de serie deberán disputar al menos un partido en La Plata. En tanto, el partido final se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario