28 de agosto de 2010

Los primeros tres puntos de Tigre

Por Agustina Cordo 
m.a.cordo@live.com

Tras la derrota en Rosario ante Newell’s, el Tigre de Ricardo Caruso Lombardi buscaba de local ante Quilmes , sumar de a tres por primera vez en el campeonato para intentar salir del fondo de la tabla. En tanto, los dirigidos por Hugo Tocalli buscaban salir de la racha negativa de empates y derrotas.


En Victoria se vio a un Tigre muy superior y más ordenado que en las fechas anteriores. En el primer minuto de juego, Denis Stracqualursi realizó una gran jugada y definió con un cabezazo pero el arquero de Quilmes se lució con una gran atajada.

A los 9 minutos de juego, tras un córner, Claudio Pérez peinó un cabezazo que cayó limpio a los pies de Mariano Echeverría, que la empujó al arco vacío. De esa manera, con el marcador y el juego a su favor, los de Victoria trataron de manejar la pelota lo más posible, aunque los ataques fueron menores.

Recién a los 40 minutos de la primera parte, Quilmes logró llegar claramente al arco defendido por Daniel Islas tras un remate de Santiago Hirsig. Gracias a Emanuel Trípodi, de gran actuación a pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Hugo Tocalli se fue al descanso perdiendo solamente por la mínima diferencia.

Sin la estrella de Quilmes, J.J. Morales, el Cervecero perdió peso en la delantera y no tuvo oportunidad ni puntería para empatarlo. El ingreso de Diego Morales en el segundo tiempo le dio una gran ventaja al equipo de Ricardo Caruso Lombardi. El volante aprovechó las falencias defensivas del visitante y amplió el marcador: pasó entre dos jugadores de Quilmes, entró al área y definió al primer palo para liquidar el encuentro a los 34 minutos del complementario.

Segundos después de anotar el 2-0, Stracqualursi selló el resultado definitivo: 3-0 por abajo del arquero de Quilmes.

Así, los de Caruso Lombardi siguen por encima de River en la tabla de los promedios y llegan al cruce con Banfield con un poco más de aire. Mientras, los de Tocalli siguen sin ganar en el torneo y recibirán a Huracán en busca de los 3 puntos vitales para mantenerse en primera división.


Síntesis del partido:


Tigre: Luis Ardente; Ribair Rodríguez, Mariano Echeverría, Claudio Perez, Pablo Caceres; Martín  Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Leonel Altobelli, Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Quilmes: Emanuel Trípodi; Sebastián Martínez, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini; Charles Aranguiz, Santiago Hirsig, Leandro Coronel, Gervasio Núñez; Gustavo Varela, Santiago Raymonda; Bernardo Romeo. DT: Hugo Tocalli

Goles: 9’ PT Echeverría (T), 34’ ST Morales (T), 35’ ST Stracqualursi (T)

Amonestados: 44’ PT Martínez (Q); 15’ ST Galmarini (T); 28’ ST Perez.

Cambios: 9’ ST G. Núñez por D. Torres (Q); 16’ ST M. S. Galmarini por D. Mustafá (T); 23’ ST Altobelli por D. Morales (T); 28’ ST R. Rodríguez por M. Pasini (T) y 29’ ST  Coronel por E. Narvay (Q).

Cancha: Tigre

Árbitro: Patricio Loustau

TV: Canal 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario