28 de agosto de 2010

Godoy Cruz lo dio vuelta y dejó a Colón con las ganas

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Godoy Cruz, que comenzó perdiendo el partido en el primer tiempo, derrotó 3 a 1 a Colón en Santa Fe y sigue sumando puntos con el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Damián Díaz adelantó a los locales mientras que Jairo Castillo, David Ramírez y Rodrigo Salinas anotaron para el conjunto mendocino que sigue invicto en el torneo.


Los dirigidos por Antonio Mohamed salieron con más decisión en el primer tiempo intentando conseguir su primera victoria en el torneo frente a su gente en el Cementerio de los elefantes. Por su parte, los del Turco Omar Asad, tuvieron en el comienzo mejor manejo del balón, aunque con menos profundidad.

Con Esteban Fuertes, estandarte y capitán como único delantero y las llegadas de los media puntas Federico Higuaín y Díaz, el elenco de Santa Fe intentaba penetrar la defensa del Tomba y estuvo a punto de convertir. El arquero Nelson Ibáñez, le ahogó el grito de gol primero a Higuaín y, un minuto después, al Bichi con dos excelentes respuestas.

El mediocampo santafecino fue el que más sufrió el primer tiempo y el árbitro Juan Pablo Pompei, de buena actuación, amonestó a los dos marcadores centrales, Cristian Ledesma y Mauro Bellone. Estas dos decisiones serían fundamentales para el transcurso final del partido.

Llegada la primera media hora de partido, el Bichi Fuertes recuperó una pelota en el medio campo, tocó para Díaz y, tras una excelente pared con Higuaín, quedó mano a mano frente al arco rival. El remate al primer palo del ex jugador de Boca y Universidad Católica fue certero y abrió el marcador.

Tras el gol, con el partido controlado y en el mejor momento de su equipo, Ledesma llegó nuevamente a destiempo y recibió la segunda amonestación por parte de Pompei.

En el segundo tiempo, Mohamed, preocupado por la expulsión del Lobo, retiró al autor del gol del campo de juego e hizo ingresar a Ricardo Gómez para equilibrar la zona de volantes. Asimismo, Asad mandó a la cancha al delantero Jairo Castillo intentando aprovechar el hombre de más y empatar las acciones.

A los 2 minutos de comenzada la segunda etapa, Bellone, el otro volante central de Colón, le cometió una durísima infracción a Nicolás Olmedo y también recibió la tarjeta roja, dejando así con nueve jugadores al combinado local. Aunque los mendocinos también perderían a Juan Curbello a los ´18 después de una fuerte falta a Quiroga.

En su primera oportunidad de gol,  a los ´23, cuando Godoy Cruz no conseguía profundidad ni claridad para marcar, el colombiano recibió un preciso centro y cabeceó cruzado por encima del arquero de la selección argentina Diego Pozo decretando el empate.

En una ráfaga, el conjunto de Asad, embalado anímicamente por el empate, consiguió espacios y, en seis minutos, convirtió tres goles. Ramírez metió el segundo luego de un rebote en el área chica, mientras que Salinas, con un zurdazo al ángulo definió el partido y marcó el tercero.

Para la próxima fecha, Colón buscará ganar después de nueve jornadas cuando visite a Racing mientras que Godoy Cruz recibirá a Estudiantes en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Formaciones

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Cristian Ledesma, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.  

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Rodrigo Salinas. DT: Omar Asad. 

Goles:30'PT Damián Díaz (Co) , 23'ST Jairo F. Castillo (GC) , 26'ST David A. Ramírez (GC), 31'ST Rodrigo J. Salinas (GC) .
 

Cambios:0'ST Ricardo E. Gómez por Damián Díaz, 4'ST Iván Moreno y Fabianesi por Federico Higuaín, 4'ST Jairo F. Castillo por Diego N. Villar, 27'ST Fabricio Nuñez por César Carranza, 27'ST Joaquín O. Larrivey por Salustiano Candía, 37'ST Roberto E. Russo por David A. Ramírez.
 

Amonestados:17'PT Ariel Rojas (GC), 19'PT Cristian R. Ledesma (Co), 25'PT Mauro Bellone (Co), 35'PT Juan L. Quiroga (Co), 35'PT Jorge Curbelo (GC), 25'ST César Carranza (GC), 35'ST Diego Pozo (Co), 42'ST Carlos A. Sánchez (GC).
 

Expulsados: 37'PT Cristian R. Ledesma (Co), 2'ST Mauro Bellone (Co), 18'ST Jorge Curbelo (GC).
 

Estadio:Colón

Árbitro: Juan Pablo Pompei

No hay comentarios:

Publicar un comentario