3 de abril de 2011

Colón le ganó a San Lorenzo y le quitó la chance de ser puntero

Colón le cortó un racha a San Lorenzo de tres victorias consecutivas al ganarle por 2 a 1 con dos goles de Lucas Acosta, la gran figura de la cancha. Giancarlo Carmona descontó en el final pero no hubo más tiempo y los dirigidos por Fernando Gamboa, quienes sufrieron la expulsión de Cristian Ledesma, se llevaron un importante triunfo en condición de visitante.
 Acosta se abraza con Díaz

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Díficil era imaginarse que Colón podía llegar a abrir el marcador y luego llevarse los tres puntos, ya que San Lorenzo era el que más proponía con su tridente ofensivo que tuvo una tarde para el olvido por la falta de definición a la hora de convertir.

Pablo Velázquez fue el que comenzó con esta falencia al recibir un pase de Juan Carlos Menseguez en el área chica que el delantero no supo empujarla ante el achique del arquero y del defensor y la mandó afuera. Posteriormente, Menseguez tuvo un mano a mano con Diego Pozo pero el portero leyó la jugada y tapó el remate.

Juan Salgueiro tampoco se salvó porque tras una jugada entre Menseguez y José Palomino, el uruguayo recibió un pase del defensor en el área y encaró para el arco pero, cuando ya el arquero estaba abatido, Juan Quiroga apareció y sacó la pelota en la línea. 

Todo parecía indicar que San Lorenzo estaba por llegar a la apertura del marcador pero, sorpresivamente, un centro de Maximiliano Caire cayó en el área y Lucas Acosta, en soledad, cabeceó y la pelota picó e ingresó al arco para el asombro de los hinchas locales y la alegría del poco público que llevó el Sabalero.

Con esta desventaja en el marcardor, el Ciclón no resistió y continuó con el mismo juego que estaba haciendo, controlando el mediocampo con Néstor Ortigoza y abriendo la cancha con los volantes que desbordaban por los costados. 

Sin embargo, el local parece que extrañó a Cristian Tula y Jonathan Botinelli porque ni Diego Herner ni José Palomino tuvieron una buena actuación en reemplazo de los dos defensores. Ambos tuvieron una responsabilidad importante en ambos goles, que fueron muy idénticos.
 Preocupación en la cara de Ramón. El equipo perdió muchas chances de gol

El conjunto de Santa Fe amplió la ventaja a los 35´, cuando Damián Díaz, desde una posición similar a la del primer gol, envió un centro para que nuevamente Acosta apareciera en soledad y cabeceara cómodamente al mismo palo que el tanto anterior.

Para desventaja de los visitantes, Cristian Ledesma se fue expulsado a los 13´ del segundo tiempo por una fuerte falta a Aureliano Torres pero el técnico supo cómo hacer los cambios y además contó con una excelente actuación de Diego Pozo, quien viene haciéndose fuerte e importante en el arco sabalero.

Por el lado de los de Boedo, pudieron llegar a descontar luego de un centro al área y que Giancarlo Carmona conectó de volea para romper el cero en el arco del rival pero no fue suficiente ya que no hubo más tiempo y el árbitro pitó el final.

De esta manera, San Lorenzo cortó con una racha de tres victorias consecutivas y se perdió la chance de llegar al primer puesto mientras que Colón sumó su cuarta victoria como visitante y aún no perdió en lo que va del torneo en esa condición.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Diego Herner y José Luis Palomino; Juan Manuel Torres, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Humberto Mendoza, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Lucas Acosta; Damián Díaz; Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 19’ y 35’ Acosta (C).

Gol en el segundo tiempo: 46’ Carmona (SL).

Cambio en el primer tiempo: 34’ Giancarlo Carmona por Giménez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Mauro Bellone por Damián Díaz (C); 18’ Sebastián González por Palomino (SL); 22’ Guillermo Pereyra por Juan Manuel Torres (SL); 30’ Ismael Quilez por Acosta (C) y 42’ Germán Cano por Fuertes (C).

Incidencias: En el segundo tiempo: 13’ expulsado Ledesma (C), por juego brusco.

Amonestados: Giménez, Juan Manuel Torres, Menseguez y Herner (SL); Acosta, Fuertes, Caire, Moreno y Fabianesi y Mendoza (C)

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: San Lorenzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario