3 de abril de 2011

Boca le dio vuelta el partido a Estudiantes y quedó a cinco de la punta

A fuerza de garra, orden y talento, Boca le dio vuelta un partido clave por la lucha del campeonato a Estudiantes, que arrancó en ventaja con el tanto de Hernán Rodrigo López, Juan Román Riquelme empató ocho minutos más tarde con otro verdadero golazo de tiro libre y, sobre la hora, Lucas Viatri anotó la segunda y última anotación de su elenco, para dejarlo ahora, a cinco unidades de la cima. 

 Riquelme anotó su segundo tanto consecutivo en el torneo, ambos de tiro libre.

Por Leonel Lia.
leonel_lia@hotmail.com


"Equipo que gana no se toca" pensó Julio César Falcioni y no realizó ninguna modificación en su elenco con respecto al partido anterior, frente a Colón. Mientras que en el equipo de Eduardo Berizzo ingresaron Gabriel Mercado, Leandro Benítez y Matías Sánchez por Facundo Roncaglia, Rodrigo Braña y Leandro González.



El equipo local arrancó desde el primer minuto de juego con la pelota en su poder y las chances iniciales a su favor. Primero Leandro Somoza intentó con un remate desde muy lejos y la pelota salió desviada, luego, tras un tiro libre de Román Riquelme, Christian Cellay peinó el balón y Juan Manuel Insaurralde la rozó y también pasó cerca del palo. A posterior, Riquelme intenó con un remate de larga distancia y la redonda salió por encima del travesaño.


Un minuto más tarde, en el primer ataque del conjunto visitante, Raúl Iberbia cruzó la pelota de izquierda a derecha y, a pesar de la cantidad de jugadores que Julio Falcioni puso de mitad de cancha para atrás,  Rodrigo López entró solo en el área y definió cruzado frente a Cristian Lucchetti para abrir el marcador prematuramente a los 7 minutos de juego.

Si bien los dirigidos por Falcioni se vieron sorprendidos por recibir el tanto en contra, siguieron con la mentalidad de quitarle el balón a su adversario y generar riesgo por medio del 10 Xeneize, de muy buen primer tiempo y de las apariciones repentinas de Walter Erviti y Cristian Chávez.


Minutos más tarde, el enganche del equipo de la ribera elaboró una buena maniobra individual de derecha a izquierda para sacar el remate con pierna izquierda y terminó recibiendo una falta a unos 25 metros del área.


Dulce por convertirle un tanto de tiro libre al equipo Sabalero en Santa Fe el domingo pasado, el ex volante del Villareal se hizo cargo del cobro, le pegó con cara interna al segundo palo de Agustín Orión, quien a pesar del esfuerzo no la pudo sacar y marcó el merecido empate a los 15 minutos de la primera etapa.

 El grito del 10 Xeneize que igualó el encuentro con su golazo.
 

Un minuto más tarde, el defensor Federico Fernández pudo haber marcado el segundo tanto de su equipo, pero su remate se fue al lado del palo derecho de Lucchetti, que salió a destiempo en el centro previo.


Desde allí, el dueño de casa se hizo único protagonista del partido, con posesión de balón en campo rival, pero con pocas chances claras de gol, las ocasiones se limitaron a remates de media y larga distancia y jugadas con pelota parada.


Por su parte, al Pincha se lo vio incómodo en la cancha, Juan Sebastián Verón no tuco unos primeros 45 minutos brillantes, erró bastantes pases y su juego fue contagiado a sus compañeros.


Recién sobre el final del primer tiempo el elenco de La Plata pudo emparejar el encuentro, inclinó la cancha a su favor, pero sin juego asociado, también se dedicó a aprovechar los centros ejecutados por Leandro Benítez con pelota detenida y de esta manera finalizó la primera mitad de juego.


En el complemento, el conjunto platense tomó mayor protagonismo en el campo con respecto a la primera parte, Verón se amigó con la pelota y el partido se tornó parejo pero con más peso ofensivo para el equipo local.


Hasta que a los 21 minutos, el recientemente ingresado, Lucas Viatri, puso un pase en profundidad para el Pochi Chávez, quien definió de primera en la misma línea que su marcador y el juez de línea levantó su banderín interpretando un fuera de lugar inexistente, pero muy fino a la vez.


Luego al tanto anulado, el partido lo siguió dominando Boca, pero el ritmo decayó notablemente y los atques se hicieron previsibles en ambos conjuntos y el encuentro se encontró por momentos en una intensa monotonía.


Luego de varios minutos de intrscendencia futbolística, Pablo Mouche desbordó por la derecha, Viatri se anticipó al defensor que lo marcaba y de palomita marcó el segundo gol del equipo Xeneize para darle vuelta el partido al líder del torneo.

Datos del partido.


Alineaciones.


Boca: Lucchetti; Calvo, Cellay, Caruzzo, Insaurralde, C. Rodríguez; Chávez, Somoza, Erviti; Riquelme; Palermo.


Estudiantes: Orión; Mercado,  F. Fernández, Desábato, N. Benítez, Iberbia; Verón, M. Sánchez, L. Benítez; E. Pérez; R. López.


Amonestados: Cávez (B), Sánchez (E), L. Benítez (E), Pérez (E), Insaurralde (B), Somoza (B).


Expulsados: Berizzo (E).


Cambios: Monzón por Calvo (B), Viatri por Palermo (B), Steffanatto por L. Benítez (E), Mouche por Chávez (B), Barrientos por Verón (E).


Árbitro: Sergio Pezzota.


Estadio: Alberto J. Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario