4 de abril de 2011

Barcelona quedó muy cerca del título

La sorpresiva victoria del Sporting Gijón en el Bernabeu posibilitó a Barcelona estirar la diferencia a ocho puntos del Real Madrid. Con la derrota, el técnico portugués José Mourinho rompió una racha de nueve años sin perder de local por liga. Además, los argentinos Diego Perotti de Sevilla y Daniel Osvaldo de Espanyol convirtieron para sus respectivos equipos.
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El Real Madrid tenía, a priori, un partido accesible. Sporting de Gijón, ubicado en la 15° posición, visitó al Santiago Bernabeu con pocas expectativas.

Sin embargo, el conjunto visitante aguantó las arremetidas de su poderoso rival durante todo el partido y, con una llegada aislada que terminó excelentemente definida por Miguel de las Cuevas, se llevó tres puntos de oro para casa.


Mourinho no puede creer el tanto del Sporting
De esta forma, el Madrid complicó sus posibilidades de pelear el torneo y Mourinho volvió a perder un cotejo de local en liga después de 150 encuentros con un récord de 125 victorias y 25 empates entre el Porto de Portugal, Chelsea de Inglaterra, Inter de Italia y Real Madrid de España.

La derrota madridista fue aprovechada por el líder gracias al triunfo por la mínima diferencia al Villarreal, tercero en discordia en la Liga BBVA. El defensor campeón del mundo, Gerard Piqué, fue el autor del único tanto que casi despidió a los blancos en su afán de quitarle el título a los de Catalunya.

En tanto, Valencia viajó hacia el estadio Alfonso Pérez de Getafe y Roberto Soldado tuvo una jornada histórica. El atacante español anotó los cuatro goles del 4-2 final y emuló a Mario Kempes, último delantero valencianista en marcar un póquer de goles (temporada 1977/78). Manu y Adrián Sardinero fueron los goleadores del derrotado.

Asimismo, el Sevilla del argentino Perotti recibió en el Sánchez Pizjuán al Zaragoza -Leo Franco, Nicolás Bertolo y Leonardo Ponzio fueron titulares- y consiguió una importante victoria por 3-1. Perotti abrió el marcador para los anfitriones, aunque pocos minutos después empató Jiri Jarosick. Los otros dos tantos sufridos por el conjunto del mexicano Javier Aguirre fueron obra de Frederic Kanoute y Álvaro Negredo, ambos de penal.

Otro delantero que tuvo una tarde inolvidable fue el brasileño Diego da Silva Costa, jugador del Atlético de Madrid. El sudamericano consiguió un hat-trick que posibilitó el 3-2 final de los Colchoneros sobre el Osasuna. Kike Sola y Javad Nekounam anotaron para los locales que cosecharon su 13° derrota en la competición.

Pablo Daniel Osvaldo marcó de penal el primer tanto para el Espanyol y parecía que el sueño de la Europa League comenzaba a completarse. Sin embargo, Racing de Santander dio vuelta el resultado y, con el 2-1 definitivo, se alejó de la zona de descenso. Gonzalo Colsa primero y Giovani Dos Santos a los 75 minutos decretaron el resultado final.

Si bien el Hércules actualmente se encuentra en zona de descenso directo, el combinado de Nelson Haedo Valdez y David Trezeguet obtuvo tres puntos clave en su viaje a Anoeta. El conjunto ascendido, con una buena actuación del ex Real Madrid Royston Drenthe que marcó por duplicado, venció a los locales por 3-1.

El mismo resultado se repitió en el triunfo de Levante sobre el Málaga. La conquista del uruguayo Sebastián Fernández no alcanzó para la visita que está comprometida con el descenso.

Por último, el Deportivo la Coruña, con Diego Colotto en el once inicial, superó al Mallorca luego de arrancar 0-1. Pierre Webo adelantó a los de la isla, pero Xisco y Lassad Nouioui establecieron el 2-1 definitivo.

Otro partido:
Almería – Athletic Bilbao (por jugar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada