1 de abril de 2011

Independiente consiguió un triunfo agónico en La Plata

Gimnasia arrancó en ventaja con el gol de Abel Masuero en la primera etapa, pero no pudo aprovechar los errores defensivos de Independiente para aumentar el marcador y en la segunda etapa, Andrés Silvera igualó el encuentro luego de una falla de Gastón Sessa y sobre el final Hernán Pellerano le dio el gol para sumar tres puntos vitales y dejar al Lobo platense con las manos vacías.

 Hernán Pellerano le dio la victoria al conjunto del turco Mohamed.

Por Leonel Lia.
leonel_lia@hotmail.com

Cuatro cambios por rendimiento y uno por lesión presentó el equipo dirigido por Ángel Cappa con respecto al encuentro disputado la semana pasada frente a Huracán. Milton Casco ingresó por Boris Rieloff, Lisandro Magallán por Ariel Agüero, Lucas Castro por Hernán Encina y Ariel Aued por César González, por su mal desempeño en los últimos encuentros  y Joaquín Romea por Guillermo Barros Schelotto, lesionado.

Mientras que en el conjunto que dirige Antonio Mohamed, el arquero Fabián Assman volvió a la titularidad luego de casi dos años sin comenzar en el arco desde el arranque.

El partido comenzó con dos elencos que se midieron durante los primeros cinco minutos, pero con el paso de los minutos el equipo visitante se asentó mejor en el campo y fue quien tuvo las mejores chances para anotar. Primero Andrés Silvera fue quien avisó con un remate de aire tras un centro de la derecha y después Hernán Fredes encontró un rebote en el área, le dio de primera con la cara interna de su botín derecho y la pelota pasó al ras del palo.

Incómodo en la cancha, el dueño de casa comenzó a empujar a su adversario contra su área y a aprovechar su desorden defensivo con los que encontró dos chances muy claras, una del delantero debutante, quien luego de recibir la pelota de Alejandro Capurro que desbordó por la izquierda, pasó entre dos defensores, enfrentó al arquero, le pegó al bulto y desperdició una chance inmejorable para abrir el marcador.

Minutos más tarde Castro encaró por derecha, Maxi velázques lo derribó y Luciano Aued fue quien se hizo cargo de ejecutar el centro cruzado desde la derecha para que por atrás de todos aparezca sorprendentemente solo Masuero y cabecee al palo izquierdo de Assman para ponerse en ventaja a los 19 minutos.

 Con este gol, Masuero convirtió su primer tanto en primera división.

Tres minutos más tarde, el Lobo Aprovechó el bajón anímico de su rival y el volante Castro elaboró una excelente maniobra de derecha a izquierda, enfrentó al portero, la picó y el balón dio en el palo, el 11 del local estuvo a punto de marcar uno de los mejores goles de su carrera sin duda alguna.

Disconforme con la actitud de su equipo en el campo, Mohamed mandó a la cancha a un delantero más y sacó a un defensor. Facundo Parra entró en lugar de Iván Vélez a los 30 minutos para tratar de generar más peso ofensivo, pero con el riesgo de dejar más huecos en defensa.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Avellaneda emparejó el partido, controló con mayor precisión el balón, pero no logró intimidar al arquero platense, Gastón Sessa y la primera etapa se cerró con el 1-0 a favor del local.

La segunda parte tuvo al Diablo más decidido por encontrar el empate, utilizaba el ancho de la cancha para atacar al conjunto Tripero, pero no lograba generar situaciones de riesgo en el área adversaria.

Hasta que a los diez minutos, el ex defensor de Lanús desbordó por la banda izquierda, lanzó un centro buscapié con potencia, el Gato Sessa manoteó la pelota pero no logró despejarla y Silvera sólo tuvo que empujarla para empatar el partido.

Un minuto más tarde, Matheu cometió una dura infracción contra Neira, vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo justo en el momento en el que los visitantes se encontraban mejor anímicamente.

 Tuzzio disputa el balón con Aued.

Ambos entrenadores movieron la banca para tratar de cambiar el juego de sus equipos, pero el partido entró en un pozo futbolístico y la imprecisión  y la falta de sociedades fueron las protagonistas del complemento.

Igualmente, el elenco de La Plata encontró las chances para volver a pasar al frente en el marcador en los pies de Capurro, pero su remate con la pierna menos hábil se fue por encima del travesaño, al igual que el intento de Aued con un disparo de larga distancia.

Sobre el final del partido, a los 46 precisamente, el Rojo salió de contra con Fredes por la derecha, tiró un centro bajo y apareció Pellerano, quien con comodidad se acomodó, y fulminó al arquero Tripero para dar vuelta un resultado que parecía imposible y hasta tal vez, inmerecido.

Datos del partido.

Alineaciones.

Gimnasia: Sessa; Casco, Masuero, Magallán, Sapetti; Castro, Rinaudo, Capurro, Aued; Neira; Romea.

Independiente: Assman; Vélez, Matheu, Galeano, M. Velázquez; Tuzzio, Pellerano, Mareque; Fredes, Martínez; Silvera.

Amonestados: Velázquez (I), Matheu (I), Romea (G), Mareque (I), Neira (G), Rinaudo (G).
Expulsados: Matheu (I).

Cambios: Parra por Vélez (I), Godoy por Martínez (I), C. González por Capurro (G), Córdoba por Romea (G), Battión por Silvera (I), Vizcarra por Castro (G).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

1 comentario:

  1. buena pagina amigo, buena pag. wacho te digo , posta, BIEN AHI eh amig enserio piola guacho , el otro dia te dije q no por q medio gil so y we mas vale gil q te ase sinop, pero piola loco depsues arreglamo lo q me deve nbo te aga , asi siin mas amigo nos vmeos eh , pillo ahi , dbqwdo ahi

    ResponderEliminar